Crónica 2ª División B: Hércules CF 1-0 UD Ibiza-Eivissa

.

Alineaciones:

Hércules CF: Ismael Gómez, Raúl Ruiz (Javi Pérez min.69), Borja Martínez (Jesús Alfaro min.66), David Sánchez, Pedro A. Sánchez (Rubén Molina min.92), Cayetano Bonnín, Armando Ortiz, Álex Martínez, Benjamín Martínez (Sergio Buenacasa, min.66), Romain Rodrigues, Kévin S. Appin.

UD Ibiza-Eivissa: Germán Parreño, David Morillas, David Goldar, Rubén González (José Antonio Pardo min. 55), Antonio David Álvarez, Manuel A. Molina, Ekain Cenitagoya (Ángel Rodado min.66), Javier Pérez, Javier Lara (Francisco Grima min.55), Sergio Castel, Kike López (Karim El Hounni min.69).

Goles: 1-0 Benjamín Martínez min.53

Árbitro: José David Martínez Montalbán asistido en bandas por Luís Miguel Marin Robles y Pedro Segura Castro de comité territorial murciano.

Tarjetas: amarilla para Pedro A. Sánchez min.64 por el Hércules y para Ekain Cenitagoya min.42 y David Morillas min.75 por la UD Ibiza.

Estadio: José Rico Pérez de Alicante.

Comentario:

El Hércules logró tres puntos vitales para sus aspiraciones al imponerse por 1-0 al Ibiza en el estadio Rico Pérez. Un gol de Benja en la segunda mitad decantó el triunfo para el conjunto alicantino que vuelve a puestos de promoción de ascenso.

Después de casi mes y medio sin ganar, el Hércules se reencontró con la victoria ante el rival más difícil. El partido ante el líder Ibiza suponía un auténtico “macht ball” para un Hércules que se podía caer del todo de haber sufrido otra derrota.

En esta ocasión, el equipo de Manolo Díaz compitió de la manera que había que hacerlo ante un adversario de tronío que lleva una trayectoria casi impoluta. El Hércules salió presionando muy arriba, lo que dificultó la salida de balón de un Ibiza que en la primera fase del encuentro se sintió incómodo.

Pese a todo, las opciones más claras para adelantarse en el marcador fueron dos goles anulados, uno para el Ibiza y otro para el Hércules por mediación de Benja. Con el encuentro en el aire y sin movimientos en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Hércules mantuvo su puesta en escena y el choque enloqueció por momentos. En uno de esos arrebatos, Benja aprovechó la falta de entendimiento de dos defensas visitantes para fusilar al meta del Ibiza.

Con el 1-0, el Ibiza se fue arriba en busca del empate, apareció Falcón de forma provindencial en más de una ocasión y también hubo espacios para que el Hércules sentenciara. Sergio Buenacasa y Armando tuvieron hasta cuatro clarísimas oportunidades para marcar en los minutos finales, pero no acertaron y al conjunto alicantino le tocó sufrir hasta el último instante.

Al final, los tres puntos se quedaron en Alicante, el Hércules toma aire después de una mala racha y coge confianza para afrontar las tres últimas jornadas de esta fase regular. Tras el parón del próximo fin de semana, el equipo blanquiazul se la juega en Villarreal ante el filial amarillo en otra final para ambos.

 

 

 

Redacción
golsmedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.