Recordatorio de la FFIB a los clubs ante la situación COVID

Dentro de las obligaciones de toda organización y, más aún de esta FFIB, esta la de actuar conforme a

.

principios de, entre otros, legalidad y protección de la salud. Estos principios y, la gran responsabilidad de velar por la seguridad de todos los federados, de la integridad y la reputación del fútbol hace que debamos esforzarnos constantemente por proteger la imagen del fútbol, y sobre todo, para evitar que prácticas ilegales, o contrarios a los principios éticos puedan empañarla o perjudicarla.

Desde la FFIB se quiere hacer un especial recordatorio que, en estos momentos y, durante toda la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se debe anteponer la salud de los futbolistas y todas las personas relacionadas con el mundo del futbol por encima de cualquier otra cuestión, adoptando las medidas oportunas que ya fueron establecidas en el PROTOCOLO RELATIVO A LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL SARS-COV-2 (COVID-19) EN ENTRENAMIENTOS, AMISTOSOS Y/O COMPETICIONES DE LA FFIB aprobado por la Direcció General d’ Esports de la Conselleria de Afers Socials i Esports.

A tal efecto, es importante recordar (1º) en qué situación nos encontramos, (2º) lo que NO debemos hacer y, (3º) cuáles serían las consecuencias de no actuar conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias competentes:

1. ¿EN QUÉ SITUACIÓN NO ENCONTRAMOS?

Hasta el día 13 de febrero de 2021, todas las Islas Baleares se encuentran en NIVEL 4  de conformidad a lo establecido por el último acuerdo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2021

2º. ¿QUÉ NO DEBEMOS HACER?

En dicho nivel 4, la competición federada a nivel regional está prohibida y, por tanto, se encuentra suspendida. En dichas categorías sólo se permite entrenamientos SIN CONTACTO y DOS VECES POR SEMANA.

En definitiva, sólo se encuentra permitida la competición federada nacional y se prohíbe la asistencia de público a los eventos deportivos de cualquier categoría.

3º. CONSECUENCIAS DE INCUMPLIEMIENTO

Más allá de las consecuencias individuales y colectivas que supone un incumplimiento de las medidas adoptadas, debemos recordar que cualquier incumplimiento esta sometido, como infracción administrativa, a lo establecido en el Decreto Ley 11/2020, de 10 de julio, por el que se establece un régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Sin duda, estamos en un momento determinante. El futuro de la competición y, en definitiva, de que el fútbol vuelva a ser lo que todos deseamos esta en nuestras manos. Por tanto, ahora debemos apelar a la responsabilidad y a todos los valores del deporte en general y del fútbol en particular para cumplir escrupulosamente con lo que nos marca la propia legislación “anti Covid”

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es