Crónica 1ª Nacional Femenina: SD Huesca 3-3 UD Collerense «B»

Empate del Collerense B en su vista a Huesca

Alineaciones:

SD Huesca: Marta Alonso, Lorena Aluzara(Andrea Estaun min.89), Esther Sancho, Laura Royo, Ariadna Palacian(Carolina Del Pil Morales in.55), Beatriz Lacaba, Julia Sanz( Rocío Sánchez min.82), Patricia Alijarde(Sara Sanau min.55), Iris Arnas, Daiana Caren Domeniconi, Nuria Mallada(Laia Blanc min.89)

UD Collerense B: Blanca Noguera, Ainoa García(Laura Mir min.62), María Cristina Juan, Desire Hernández(Patricia Delicado min.72), María Córdoba, Bárbara Ginard(María Elena Giménez min.72), Llucía Martorell, Irene Márquez, Karyme Fernández(Nicole Juan min,62), Rosa Mesquida, Magdalena Garcías(Paula Ginard min.77).

Goles: 1-0 Beatriz Lacaba min.6, 1-1 María Cristina Juan min.22, 2-2 Daiana Caren Domeniconi min.33, 2-2 Llucía Martorell min.53, 3-2 Sara Sanau min.68, 3-3 María Córdoba min.90.

Árbitra: Sara Garcés Martín asistida en bandas por Rocío Balongo Arroyo y Teresa Acerete López.

Tarjetas: no hubo

Comentario:

El Huesca no pasó del empate en su estreno en San Jorge frente al Collerense B que consiguió la igualada en la penúltima jugada del encuentro correspondiente a la décima jornada de Primera Nacional (3-3). Las oscenses saltaron motivadas al césped con la única intención de regresar a la senda de la victoria tres semanas más tarde. El mejor posicionamiento de las locales le permitió dominar a través de la posesión y adelantarse en el marcador por medio de Toti tras un centro lateral de Daiana. La capitana azulgrana se adelantó a su par para sacarse un disparo seco imparable para la meta balear.

El filial del Collerense se quitó la presión inicial para igualar el dominio y llegar cada vez con más peligro sobre la meta de Marta Alonso hasta conseguir el empate desde el punto de penalti obra de María Cristina. El Huesca se vio obligado a poner una marcha más antes del descanso si quería ponerse por delante y Daiana y Toti se intercambiaron los papeles en una jugada calcada al primer gol. La capitana ganó línea de fondo para poner un centro medido que no desperdiciaría la delantera argentina con un precioso remate de cabeza (2-1).

Tras la reanudación, las de Verónica Rodríguez entraron en una espiral peligrosa de intercambio de golpes de la que salió beneficiado un Collerense B que empató el encuentro por medio de Llucía tras un rebote dentro del área pequeña a la salida de un córner.

La entrenadora altoaragonesa decidió mover fichas dando entrada a Sara Sanaú que sería protagonista. La exdelantera del Zaragoza CFF puso nuevamente por delante al Huesca con una volea acrobática que entró por la misma escuadra tras un córner. Sin embargo, las palmesanas no se vinieron abajo para seguir presionando en campo contrario logrando tener ocasiones claras que salvaron Iris Arnas, Marta Alonso y Rocío. Ya en el descuento y con su propia portera buscando el remate a la desesperada, el Collerense B logró igualar la contienda gracias a un golazo de María Córdoba al recoger un rechace.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.