Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1 – 2 SD Huesca

Se merecía el empate el CD. San Francisco. La SD. Huesca tiene una buena plantilla

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

CD San Francisco: Iker Radó, Iker Sampedro ( min. 68 Lluc ), Jordi Porras, Miguel Calatayud, Leonardo Lucas, Joan Bauzá, Juan Moyá ( min.77 Gelabert), Tofol Alcover ( min. 77 Otero ), Marc Domenexh, Sergi Frau y Dani Ramos.

SD Huesca: Eloy Moreno, Mohamed Saadouni, Alex Fita ( min.89 Fontan), Diego Martinez ( min. 65 Vera), Alvaro Peregrina, Marc Lucena, Alejandro de Lucas ( min. 77 García), Santiago López, Ayman Arguigue, Iker Gil, Samuel Dias ( min. 89 Martin). ( min. 65 Benlloch)

Arbitro : Sr. Alejandro Rodriguez, ayudado en las bandas por los Sres. Adrián Montero y Nicolas Gutierrez. Buen trabajo del trio arbitral. Un tuvieron problemas ni se los buscaron, haciendo un arbitraje serio y ecuánime. Buen Trabajo.

Goles : 0-1 min. 84 Iker Gil., 1-1 min. 93 Marc Domenech., 1-2 min. 95 Ayman Arguigue

Tarjetas : min 92 Sergi.Frau

Incidencias:

PARTIDO :  CD. SAN FRANCISCO – SD. HUESCA

CAMPO :  Campo número 5 ( Son Bibiloni )

FECHA :  04 de noviembre 2023

 HORA :  11 horas

CATEGORÍA : Juvenil División de Honor

JORNADA : 10 Jornada

AFLUENCIA PUBLICO : La habitual en estos partidos

CLIMATOLOGÍA : Otoñal, con fresquito moderado casi imperceptible

ÁRBITRO :  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, está llevando dentro de sus posibilidades un inicio de temporada aceptable. Está justo en la zona intermedia , ya muy lejos de los lugares mefistofélicos. Hoy recibe a la SD. Huesca, un equipo que no se halla en muy buen lugar, y que si conseguía la victoria el equipo de, ya prácticamente dejaría a los de abajo en una abismal diferencia.  Por eso es tan importante un triunfo de los pupilos de March Sánchez. El conjunto aragonés es obvio que intentará arañar cualquier resultado positivo, pero es obvio que lo tendrá muy difícil de conseguir.

La SD HUESCA viene de ganar la jornada pasada al CD. Constancia, y eso le ha dado un poco de oxígeno al equipo aragonés, pero se halla en el umbral de una posible crisis de juego, si hoy no gana en Palma, las cosas se le pueden poner complicadas. Su entrenador Diego Serrano, sabe que tiene una de las salidas más difíciles de esta primera vuelta de campeonato, por lo que es más que seguro, pedirá a sus jugadores un puntito más, y sobre todo salir airosamente de la presión rival que, será una estrategia fundamental. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

09 º clasif. CD. SAN FRANCISCO …. 3 part.gand., – 2 part.empat. 4 part.perd. 11 puntos

14.º clasif. SD. HUESCA ………….. 2 part.gand., -1 part.empat.  6 part.perd. 07 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – SD. HUESCA.  (Juvenil División de Honor )

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la SD. Huesca. Minuto 3 Joan Bauzá ejecuta un corner, mandando el esférico en el punto de penalti, pero la zaga defensiva del conjunto aragonés, despeja el balón hacia el centro del campo. Minuto 11 Marc Domenech centra al corazón del área y obliga a Eloy Moreno a dar un paso hacia adelante y previo salto detiene el balón en las alturas.

INCLEMENCIA METEOROLÓGICA .- Rachas de viento de moderadas a fuertes. En esta primera parte el viento favorece al CD. San Francisco.

Continuando con el partido en el minuto 19 Sergi Frau chuta, el balón hace un extraño motivado sin duda por el viento, pero finalmente acaba entre las manos y el pecho del meta del conjunto oscense. Ya cruzando el minuto 25 se produce un centro lateral, que remata desde el suelo y muy forzado Ayman Arguigue, pero el balón llega mansamente a las manos de Iker Radó que no tiene problemas para abortar la jugada.  En el minuto 28 March Domenech ve adelantado a Eloy Moreno, le envía un globo perfecto, ello obliga a hacer retroceder al meta del conjunto maño, para finalmente despejar con ambos puños. Decir que esta jugada pudo significar el primer tanto del CD. San Francisco, ya que el balón entraba en la portería del conjunto rival. Miguel Calatayud envía otro globo al meta del conjunto de Huesca, y a pesar de que le complica la vida, llega a tiempo de detener el balón, y dejar con la miel en los labios al conjunto de Marc Sánchez. Esta es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

L a primera parte ha sido entretenida, con fases de buen juego. Ambos equipos han permutado sus pretensiones de adueñarse del centro del campo, sin embargo ha sido muy fluctuante, y solo ambos contendientes, lo conseguían temporalmente e indistintamente. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte comienza sin cambios, ni por parte de Marc Sánchez, ni tampoco por parte de Diego Serrano. Minuto 47 Iker Gil busca un espacio para chutar a puerta, cuando lo encuentra, lo hace, pero Iker Radó desde el suelo detiene el esférico cerca de su palo derecho. En el minuto 49 el colegiado castiga con una falta muy peligrosa favorable al conjunto maño. La ejecuta Iker Gil, mandando el balón a las gradas,

La SD. Huesca ha salido muchísimo más ofensivo que en la primera parte, y ahora si pone en apuros al conjunto mallorquín del CD. San Francisco.

Paulatinamente van cayendo los minutos y en el 51 Tofol Alcover lo hace todo. Controla, dribla, progresa y delante de Eloy Moreno suelta un latigazo que obliga a el meta del conjunto de Diego Serrano, a enviar el esférico a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. Min. 54 Marc Lucena ejecuta una falta sobre el punto de penalti, sale Iker Radó que con los puños despeja el balón.

LLEGAMOS A LA FASE DEL PARTIDO QUE SE DECIDIRÁ EL MARCADOR FINAL.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 84 Hay un centro desde un lateral, el balón va alto, bota en el suelo, y cuando va a rechazarlo Miguel Calatayud, falla en el despeje, y Iker Gil que estaba detrás lo aprovecha para mandar el cuero al fondo de las mallas del portero del equipo palmesano y hace subir el 0-1 en el marcador. Un verdadero jarrón de agua para el equipo franciscano.

Pero eso no rompe la estructura del conjunto isleño, sino que hace todo el efecto contrario, ¡¡ lo encorajina ¡!, y se lanza a buscar el empate, cosa que consigue ya en el tiempo de descuento.

¡¡ GOOOL ¡!, min.93 Se juega en el exterior del área, cuando le llega un balón a Marc Domenech, y sin pensarselo chuta cruzado, batiendo al meta Eloy Moreno, y poniendo el equilibrio en el marcador 1-1. Se había conseguido lo más dificil.

Parecía que el encuentro estaba ya sentenciado con el resultado de empate a no, pero en un gran despiste de la zaga defensiva y en la última jugada del encuentro, propició que la SD. Huesca se llevara los tres puntos a la Comarca de la Hoya

¡¡ GOOOL ¡! Min.95 En un claro despiste de la defensa del conjunto palmesano, Ayman Arguigue, chutara cruzado mandando el balón al fondo de las mallas de Iker Rado,y hiciera subir el 1-2 en el marcador, que ahora sí, sería el resultado final.

Prácticamente ni se sacó de campo. El colegiado daba por terminado el encuentro, ante la gran decepción del conjunto balear.

RESUMEN DEL PARTIDO

Bajo nuestro punto de vista, quizás el 1-1 hubiera hecho más justicia en el marcador, y con ello no queremos decir, que la SD. Huesca no e haya merecido la victoria. El equipo de Huesca ha demostrado saber estar sobre el terreno de juego, ser muy práctico en las ocasiones de gol, y en la segunda parte ahogar todo el juego ofensivo del CD. San Francisco. Los tres puntos volaron a Huesca muy merecidos. El CD San Francisco hoy no ha estado muy fino, sobre todo en la segunda parte,que ha sido cuando la SD. Huesca ha sabido trabajar este logrado triunfo. Hay que esperar nuevas oportunidades que seguro llegarán.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD San Francisco viaja a tierras aragonesas, para enfrentarse al Real Zaragoza. Por su parte la SD. Huesca jugara en su propio feudo contra el Racing Club Zaragoza. Del encuentro que dispute el CD. San Francisco, tendremos toda la información pertinente a las incidencias ocurridas en el mismo.

BIEL CAPLLONCH (g.c.v) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.