Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 3-0 SD Huesca

El RCD. Mallorca gana y es muy superior, ante un buen equipo la SD. Huseca.

Jornada 26, Domingo 09/04/2023 - 11:30 h
R.C.D. Mallorca
3 0
S.d Huesca,

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD. Mallorca : Iker Radó, Calatayud, Santi Ávila ( min. 75 Pere Haro), Pablo , Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Gaby Salas ( min. 63 Nicolás Barattucci ), Jan Salas, Pau Mascaró ( Adrián Gomez), Bruno Calcagano, Diego López ( min. 75 Llabrés ). ( min. 57 Fofana )

SD. Huesca : David Brosed, Ñama Mancalou, Diego Martínez ( min. 70 Jan Cano), Mohammed, Diego Espinosa, Javier Lizaldez ( min. 83 Lucas Acin), Alex Ciria ( min. 45 Desc. Marc Torra), Hugo Gómez ( min. 70 Javier Espinal), Ayman Arguie, Santiago López, Héctor Taboada (min.90 Adrián Gómez)

Árbitro: Sr.Javier Alemany Romero, ayudado en las bandas por los Sres. Jesús Carrillo y Daniel Montserrat. Bien el trio arbitral.

Goles : 1-0 min. 3 Diego López, 2-0 Jan Salas ( penalti ), 3-0 Eik Quevedo

Tarjetas : min. 22 Diego Espinosa,  min. 26 Alex Ciria, min. 85 Fofana, min 89 Ayman Arguie

Incidencias: La magia futbolística consiste en desafiar aquello que parece imposible. Es obvio que la fuerza de un equipo es su propia magia , y solo ella, transforma los éxitos en una sustantividad y realidad. Y la realidad de ganar tres nuevos dígitos, se hará hoy presente en esta mañana dominical, con la permuta de los tres puntos que hay en litigio esta mañana en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra), donde porfiaran su encuentro el RCD. Mallorca y la SD. Huesca. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con efluvio al romanticismo en esta mañana primaveral. El partido será dirigido por el Colegiado Sr. Javier Alemany

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, con los resultados de la última jornada se ha colocado tercero en la clasificación general., y lo más importante ya tiene al CF. Damm a tres puntos de diferencia. Esta jornada recibe a la SD. Huesca, un conjunto que sin estar en una situación crítica, si que un mal resultado, acompañados de otros resultados, lo podría complicar la situación, aunque a decir verdad está muy lejos de la zona mefistofélica, a ( 8 puntos del equipo que marca el descenso. )  Lo que es seguro es que vendrá a morder en Palma, para llevarse los tres dígitos que hay en juego. Carlos Muñoz en más que evidente, que pondrá sobre el tapete verde del rectángulo de juego, la estrategia que le permita al equipo, amarrar los tres puntos en juego, y seguir con este extraordinario tercer puesto en la tabla clasificatoria. A priori vemos que será un partido con mucha lucha, muy equilibrado, y que cualquier detalle minúsculo, puede dar el triunfo a uno ú a otro equipo.

La SD. HUESCA viaja a Palma, teóricamente con los deberes hechos de la salvación, y con ello el poder transitar la temporada próxima en esta categoría juvenil, la más alta e importante de nuestro país. Esta jornada tiene como rival al RCD. Mallorca, un equipo repleto de buenos jugadores, y que le pondrán las cosas difíciles al conjunto de la Comarca de la Hoya. No obstante  su entrenador, tiene plena confianza en sus chicos, y buscará un resultado positivo en Son Bibiloni, que ya les de la absoluta tranquilidad en la clasificación. El equipo está habilitado antes de jugarse este encuentro en la zona noble media, y esto sí, en estos cuatro partidos que le quedan para clausurar el campeonato, tiene ante sí cuatro finales. Esperemos a ver como se desarrollan las incidencias de este match, y al final de los 90 minutos tendremos la solución del enigma de este partido.

HISTORIA RESUMIDA DE LA SD. HUESCA.

La SD. Huesca es un club del fútbol español, fundado en 1929 como CD. Oscense, posteriormente tomó el nombre de SD. Huesca ( 1960 ). Pertenece a la Comarca de la Hoya de Huesca, y está situado en la comunidad autónoma de Aragón. Su estadio de fútbol es El Alcoraz, lleva el nombre que proviene de la batalla de Alcoraz ( 1.906 ). La Entidad Deportiva siempre ha cuidado mucho su cantera, y de ella han salido excelentes jugadores. El éxito del trabajo con jóvenes, ha llegado a tener al equipo juvenil A, en la categoría juvenil División de Honor, la más alta competición juvenil de nuestro país.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE HUESCA

Jornada 11 … ( 20-11-2022 ) SD. HUESCA O – RCD. MALLORCA 3

Goles : 0-1 min. 20 Carles Sogorb., – 0-2 min. 31 Marcos Plomer., – 0-3 min. 67 Marcos Plomer.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS EN LA TABLA CLASIFICATORIA NTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

03º clasif. RCD.Mallorca … 14 part.ganad … 5 part.empat … 6 part.perd. … 47 puntos

09º clasif. SD. HUESCA ….. 8 part.ganad … 5 part.empat … 12 part.perd … 29 puntos

PARTIDOS QUE LES RESTAN A AMBOS CONJUNTOS ANTES DE CLAUSURAR EL CAMPEONATO DE LIGA.

Jornada 27 (16-04-2023) FC. Barcelona – RCD. Mallorca ….. SD. Huesca – RCD. Espanyol

Jornada 28 (23-04-2023) RCD. Mallorca- R. Zaragoza ……….. CE. Cornella – SD. Huesca

Jornada 29 (30-04-2023) CE. Constancia – RCD. Mallorca ….. SD. Huesca – San Francisco

Jornada 30 (07-05-2023) RCD. Mallorca – g. Tarragona ……… CD. Europa- SD. Huesca

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA – SD. HUESCA., – JUVENIL DIVISION DE HONOR

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la SD. Huesca. En el minuto 2 llega el primer chut a puerta y es a cargo de Santiago López que dispara raso, muy bien direccionado al palo izquierdo de Iker Radó. En el minuto 5 Diego Espinosa lanza con mucha intención, haciendo intervenir a Iker Radó que manda el balón a saque de esquina. Parecía que lo tenía todo controlado el conjunto aragonés, y sin embargo en la primera llegada nítida del RCD Mallorca. Llegaría el primer disgusto para los oscenses.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 3 Hay una triangulación mallorquinista por la parte derecha, hasta que llega el balón a Santi Ávila, que chuta, estrellando el balón en un rival, marchándose a saque de esquina. Dicho saque de esquina lo ejecuta Diego López y consigue de un GOL OLIMPICO, mandar el balón al fondo de las mallas de David Brosed, y subir el 1-0 en el marcador. Parece que este gol hizo mucho daño al conjunto de Enrique Izuel, pero ello no sería óbice, para perder la cara al encuentro.

El partido continua y en el minuto 1 Héctor Taboada ejecuta un córner, en el primer palo remata Diego Espinosa, obligando a Iker Radó a sacar una mano prodigiosa, y vuelve a mandar el esférico a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. Ya atravesando el minuto 15 Diego López ejecuta un saque de esquina por la derecha del meta del conjunto aragonés, y el posterior remate de cabeza de Erik Quevedo, tiene la debida respuesta en David Brosed, poniendo una mano magistral cerca de su larguero, enviando de nuevo al cuero a saque de esquina.

PENALTY FAVORABLE AL RCD. MALLORCA. En una jugada rápida de la delantera bermellones, Alex Ciria hace un claro penalti a Diego López, un poco innecesario.

¡¡ GOOOL ¡!, ejecuta la pena de máximo castigo Jan Salas, y manda el balón raso por la izquierda de David Brosed, llegando a besar las mallas y subiendo el 2-0 en el marcador. La ventaja comenzaba a ser amplia para los jugadores de Carlos Muñoz, y sobre todo daba cierta tranquilidad el marcador, para jugar el resto de minutos con placidez hasta la conclusión del mismo.

Llegamos a los primeros treinta minutos de partido, donde se ha visto un dominio ofensivo por parte del RCD. Mallorca, y además de ello ha sabido ser práctico a la hora de batir al meta del conjunto aragonés. La SD. Huesca ha tenido llegadas a la meta de Iker Radó, pero sin peligro, sin acierto, y esto lo ha penalizado en no poder recortar diferencias en el marcador.

Ya encontrándonos en el minuto 36 Diego Espinosa después de progresar unos metros y desde la misma frontal del área, suelta un misil tierra-aire, que pasa rozando el larguero de Iker Radó, ha sido la mejor jugada del conjunto de Aragón.  En el minuto 39 el colegiado castiga con una falta muy peligrosa al RCD. Mallorca, dentro del semicírculo del área grande, y centrado a portería. Lo ejecuta Diego Espinosa, estrellando el esférico en la barrera formada por el conjunto balear. Es la última jugada reseñable en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Buena primera parte del conjunto del RCD Mallorca, que ha estado mucho mejor situado sobre el rectángulo de juego que su rival, a ello hay que unirle la gran virtud que ha sido muy efectivo y letal delante del marco de David Broset. Sinceramente nos ha gustado el conjunto de la SD. Huesca, que es un equipo que conoce muy bien, la dinámica del catecismo del fútbol, y además nunca le pierde la cara al partido, y unido a ello tienen a Alex Ciria un portento físico, que trabaja incesantemente.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador visitante Enrique Izuel, hace un cambio dejando en el vestuario a Alex Ciria, y hace saltar al terreno de juego el joven jugador Marc Torra, suponemos que para compensar el equipo y darle más profundidad.

Pero de nada le sirve, ya que solo han pasado dos minutos desde que se ha reemprendido el juego, y llega la sentencia final del RCD. Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 47 Diego López ejecuta un saque de esquina, sobre el punto de máximo castigo, donde se encuentra Erik Quevedo, que de un perfecto cabezazo, manda el esférico por tercera vez a las mallas del meta David Brosed, poniendo el 3-0 en el luminoso de Son Bibiloni.

Pero tendría aún otras oportunidades el conjunto bermellón como la del minuto 56 cuando Diego López por enésima vez ejecuta un saque de esquina, y el remate de cabeza de PAU Mascaró, sale rozando el larguero del meta del conjunto de la Comarca de la Hoya de Hueca.

Esta segunda parte, y después del tercer gol mallorquinista, ha bajado mucho la intensidad del partido, incluso siendo a momentos tediosos, pero se debía seguir el camino paulatinamente hasta la conclusión del mismo. En el minuto 81 Pau Mascaró recibe de espaldas a la portería en la frontal del área, se gira, suelta un zapatazo, perdiéndose el balón por la línea de fondo y a la derecha del meta visitante

Prácticamente no ha habido nada más, y se ha cerrado el encuentro con otra victoria mallorquinista, que suma tres nuevos puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Esta victoria del RCD. Mallorca, tra como consecuencias positivas colaterales, situar el RCD. Mallorca en el tercer peldaño de la escalera de la clasificación general, ya que el FC. Damm, solo ha podido empatar en Cornellá. Ya son 5 puntos los que le saca al conjunto catalán al equipo palmesano. Tiene un buen colchón para la recta final del campeonato de liga.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION HONOR

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja Barcelona, para enfrentarse al todopoderoso FC. Barcelona, por su parte la SD. Huesca recibirá en su propio feudo al RCD. Espanyol. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch (G.C.V.).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.