Crónica 1ª Nacional Femenina: SD Huesca 3-0 UD Collerense

Jornada 15, Domingo 15/01/2023 - 11:00 h
SD Huesca
3 0
UD Collerense

Campo: San Jorge
Ver jornada

Derrota contundente del Collerense frente al Huesca

Alineaciones:

SD Huesca: Lucia Mallén, Sara González, Yolanda Palomino(Carmen Hernández, 68′), Paz Sánchez, Esther Sancho, Yuki Nakata(Alijarde, 85′), Iris Armas, Cristina Manogué(Marta Hernán, 82′), Laura Royo Erlac(Carolina del Pil Morales, 68′), Akane Kuwahara y Laura Royo Sanjuan(Silvia Amoros, 82′).

UD Collerense: Laura Girol, Joana María Valcaneras, Esperanza Collado(Laura Mir, 68′), Margarita Peña, Ainoa Martín, Elena Montane(Aroa Garau, 77′), Martorell, Melodie De Dios(Amai Sanchís, 82′), Barbara Ginard(Carmen Ballesteros, 68′), Arcila y Rossello(Magdalena Garcías, 77′).

Goles: 1-0 Laura Royo Sanjuan(39′), 2-0 Akane Kuwahara(41′), 3-0 Silvia Amoros(89′).

Árbitra: Denise Daiana Alvarado asistida en bandas por Laura Gañán Pérez y Judit Beltrán Romero.

Tarjetas: amarillas para Esperanza Colado(44′), Elena Montane(69′) y Margarita Peña(87′) por el Collerense.

Comentario:

La SD Huesca dejó claro desde los primeros compases que lograr tres puntos no era negociable, y en el minuto dos, Akane había enviado el balón a la red, aunque fue anulado por fuera de juego en el pase de Laura Royo. El Collerense cedía el dominio a las locales, centrándose en frenar sus llegadas. Y lo consiguió en gran parte gracias a la actuación de su portera, que evitó que se adelantaran las de Verónica Rodríguez ya en la primera parte en numerosas ocasiones, creadas principalmente a través de centros al área. En uno de ellos, conexión entre Yuki y Akane al cumplirse la media hora de juego, ya cantaba el gol San Jorge cuando una defensa visitante sacó el balón sobre la línea.

Hubo que esperar hasta el tramo final de la primera parte para celebrar el primero. En el 37,Royo Sanjuán cabeceaba a la red un balón centrado desde la derecha, que había peinado previamente una rival. Habría tiempo para un segundo antes del descanso, en el 40, cuando Paz buscó portería, aunque se topó con la intervención de la portera. Pero Akane, atenta al rechace, pugnaba con las defensas para elevarse por encima de ellas y, de cabeza, hacer el segundo.

Con el 2-0 en el marcador, el UD Collerense adelantó su línea de presión en la segunda parte, pero apenas llegó a inquietar en una falta a la debutante Lucía Mallén, que ocupaba la portería ante la lesión de Nuria Rodríguez. Mientras tanto, la SD Huesca seguía acumulando ocasiones. Un buen centro de Palo, llegaba a Akane, que remataba y tras rebotar en el larguero salía fuera de la portería. Las azulgranas se animaban, y el tercero parecía cercano, como en el 78, cuando una gran acción individual de Sara González, que llegaba hasta el área pequeña, dejando atrás a varias rivales, acababa en las manos de la portera visitante. Hubo que esperar casi hasta el descuento para poner la rúbrica al partido, con una falta que colgaba Paz y que Silvi enviaba dentro de la portería en el 89, certificando tres puntos muy importantes tanto en su lucha dentro de la tabla como para la confianza del equipo.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.