Vadillo: “El partido frente al Levante es muy bonito, primero contra segundo”

.

El Palma Futsal se enfrentará el domingo al Levante UD FS en un duelo con el liderato en juego. Los mallorquines afrontan la cita tras cosechar la primera derrota liguera pero con la ambición de derrotar a un rival que lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el cuadro isleño. Será el partido que enfrente a los dos equipos que han dominado lo que llevamos de temporada.

El Palma Futsal desafiará al líder el domingo con el reto de recuperar el primer puesto que perdió la semana pasada con la primera derrota del curso. Levante UD y Palma Futsal han dominado lo que llevamos de temporada y se han ganado a pulso coger el testigo de los grandes en el comienzo de una campaña extraña en la que ambos se han convertido en los equipos más fiables y regulares. Los valencianos aventajan a los baleares en un punto, aunque cuentan con un partido menos, por lo que el partido será un pulso directo entre los dos equipos más en forma del comienzo de temporada. El Levante UD ha cambiado radicalmente esta temporada con una equipo muy reforzado con jugadores de gran nivel que han aumentado el potencial del equipo de forma considerable. El Palma Futsal, en cambio, mantiene el nivel competitivo con una plantilla que se mantiene de años atrás y que ha mejorado con los retoques realizados. En este sentido, Antonio Vadillo asegura que “no tenemos nada que envidiarles porque somos una gran plantilla, tenemos un equipo que llevamos tiempo trabajando juntos y que estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Es un encuentro bonito, a los entrenadores nos va a gustar y a los jugadores también, en un escenario bonito y jugando primero contra segundo”. El técnico reconoce que “nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival que está haciendo un buen inicio de temporada, que va líder en la clasificación y es un equipo que se ha reforzado bastante esta temporada en todas las líneas. Somos conscientes que va a ser un partido difícil pero confiamos en nosotros. Si hacemos las cosas bien sacaremos algo positivo. Entendemos que la clave es dominar varios mini partidos que va a haber dentro del mismo encuentro”.

El que salga ganador del partido del domingo será el líder de la Primera División aunque realmente es un aspecto anecdótico a estas alturas de temporada. Vadillo reconoce que “a día de hoy no importa quién sea el líder” y destaca que “todos los partidos son importantes, sobre todo porque no sabes cuándo vas a parar. Ahora estamos centrados en el partido, solo tenemos jueves y viernes para prepararlo y nos vamos a centrar en ello y a ir a hacer un buen partido”. Sobre el rival, el tentrenador balear afirma que “el Levante ha fichado muy bien en todas sus líneas, jugadores que llevan más de diez años en la máxima categoría y eso se traduce en resultados inmediatos. Son jugadores que no necesitan tiempo de adaptación y de una gran calidad y nivel y sabíamos que iba a estar ahí. Lo que ha sorprendido quizás es que ganó las primeras seis jornadas consecutivas. Todos contábamos a inicios de temporada que el Levante iba a estar ahí arriba”.

Barrón: “Será un partido bonito con el aliciente de jugarnos el liderato”

En el vestuario del Palma Futsal asumen que el partido del domingo será muy complicado y que deberán mostrar su mejor versión si quieren sacar algo positivo de una pista que es casi inexpugnable en esta temporada. El capitán balear, Carlos Barrón, reconoce que “es un partido muy bonito por el aliciente de jugarte el liderato y un partido tan intenso después del buen trayecto que estamos teniendo en liga” y admite que “sabemos que el Levante se ha reforzado muy bien, que es un equipo muy diferente al del año pasado pero mantiene las bases de juego al seguir con el mismo entrenador. Va a ser complicado pero confiamos en que el domingo se pueda ver nuestra mejor versión y podamos volver a la senda de las victorias en la Liga”. Al portero no le sorprende la temporada que está realizando el rival de esta semana porque ficharon los mejores jugadores que había en el mercado y estaba llamado a estar arriba: “Por potencial de plantilla todos nos esperábamos que el Levante estuviese en la zona alta de la clasificación. Son jugadores que llevan más de diez años en Primera División y juegan con sus selecciones. Es muy difícil lo que están haciendo por el hecho de llevar tantas victorias en la Liga pero en esta jornada nos jugamos el liderato y para nosotros tiene que ser un plus y una motivación”. Sobre la competición, Barrón apunta que “la liga se ha igualado mucho, se han sumado equipos al carro de pelear por todos los títulos de la temporada y ahora lo bonito de esta jornada es un Levante-Palma que se van a jugar el liderato”.

En la misma línea se muestra su compañero Diego Nunes. El ala brasileño asegura que “es un partido importante en el que nos jugamos el liderato y creo que tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando y seguramente vayamos a sacar el partido adelante. Tenemos que mejorar cosas pero también seguir en la misma línea y confiar en el trabajo”. Sobre la carga de partido, Nunes afirma que “los jugadores preferimos jugar cuantos más partidos mejor. Sabíamos que iba a ser duro tanto física como mentalmente, pero estamos trabajando bien. Somos una plantilla buena y larga y estamos preparados para afrontar el partido”. El ala también habló del rival y destaca que “el Levante es un equipo que en la parte individual son todo jugadores buenos y se juntan y sale lo que sale. Nosotros también hace años que estamos juntos y tenemos incorporaciones buenas y seguramente vaya a ser un partido bonito de ver”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es