El Palma Futsal busca doctorarse en la pista de un histórico como Osasuna Magna (martes, 20:00 horas)

Mati Rosa, Hamza y Carlos Barrón antes de viajar a Pamplona en Son Sant Joan

Los baleares visitan Anaitasuna como invictos y con el objetivo de mantener la racha para presionar al líder y distanciarse de los rivales directos. El rival llega en pleno crecimiento. Asegurada la segunda plaza antes de jugar. Vilela causa baja para los próximos partidos por una contractura.

El Palma Futsal apenas tiene tiempo para descansar, recuperar y digerir los partidos. El calendario no da tregua y los partidos se acumulan en pocos días debido al retraso de un mes obligado por la pandemia junto a la ampliación del número de equipos que este año juegan en la Primera División. Los de Antonio Vadillo afrontan otra semana de vital importancia con dos partidos en cuatro días. El primero será este mismo martes, a las 20:00 horas, frente a uno de los históricos de la máxima categoría, el Osasuna Magna, un equipo que viene de menos a más y que llegará en la cita de Anaitasuna en plena forma. Un duelo entre dos equipos similares, que llevan muchos años rivalizando en el desafío contra del poder establecido y en una de las pistas más complicadas de la mejor liga del mundo; un partido para dar otro paso más al frente del proyecto balear en su camino a establecerse como uno de los mejores de la temporada.

Ocho partidos sin perder no es una casualidad. Como tampoco lo es haber encajado tan solo doce goles en ocho encuentros. Como tampoco lo es ser el cuarto equipo más goleador contando con menos partidos que dos de los que han sumado más dianas. El crecimiento del equipo que lidera Antonio Vadillo es una realidad contrastada por los registros que viene acumulando en los últimos años. Para que un equipo se gane un estatus tiene que demostrarlo durante un largo espacio de tiempo y el Palma Futsal lleva un lustro en un nivel muy alto obteniendo en las dos últimas temporadas el mejor nivel que le lleva a competir con los grandes cara a cara. En este año tan extraño, propicio para sorpresas y cambios en la rutina, el conjunto balear sigue mejorando sus prestaciones y se mantiene como uno de los equipos que agitan el avispero cada semana. La mejoría del equipo se ha visto reflejada en mantener los dígitos a nivel defensivo de la pasada temporada y mejorar los ofensivos para conseguir un equipo fiable y sólido. El partido de este martes será una nueva prueba del algodón para un equipo que ha salido con puntos de todos los pabellones que ha visitado. Osasuna Magna llega a la cita con la victoria en Peñíscola, una victoria que ha aumentado la moral de un equipo que buscará la victoria para recortar la distancia con respecto al cuadro balear. Los navarros son cuartos a seis puntos de los de Vadillo por lo que un triunfo de los palmesanos supondría un golpe importante a un rival directo.

Vilela sufre una contractura

Rafael Vilela no podrá jugar el partido de este martes y estará entre una y dos semanas de baja debido a una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Las pruebas realizadas en los últimos días, una vez que bajó la inflamación, han revelado que sufre una contractura por lo que no podrá jugar en Pamplona pero ha evitado una rotura de importancia. La evolución de la lesión será la que marque el momento de su reincorporación al grupo sin forzar y cuando esté recuperado para evitar una lesión de mayor importancia. El canterano Gordillo, que ya estuvo en las dos últimas convocatorias y que marcó dos goles con el filial el pasado fin de semana, completa la lista de catorce convocados que ha viajado a Pamplona.

Vadillo: “Estamos mejorando en ciertos detalles que nos hace ser mejores”

Vadillo, Joao y Lolo repasaron el momento actual del equipo antes de visitar la pista de Osasuna Magna. Los tres integrantes del equipo resaltaron la proyección del conjunto navarro en esta temporada en la que han demostrado ir de menos a más y competir en todos los partidos disputados.

Antonio Vadillo valora el rival de la décima jornada del Palma Futsal de manera positiva y contra el que el equipo tendrá que sacar su espíritu más luchador para traerse los tres puntos. El técnico jerezano asegura que Xota es “un equipo de nivel y con calidad que la última jornada ha ganado holgadamente en una pista complicada como la de Peñíscola”. Con esta buena dinámica, el entrenador del cuadro balear afirma que “nos va a poner las cosas difíciles, compite muy bien y juega muy bien al fútbol sala. Somos conscientes que tenemos que hacer un gran partido para traernos los tres puntos. Si no hacemos un gran partido, si no estamos concentrados y si no imponemos nuestro juego se nos pondrá más difícil todavía”. Además, Vadillo declara que el equipo entrenado por Imanol esta temporada ha bajado un escalón en lo que a jugadores de nombre se refiere, pero “tienen una línea muy marcada, vienen de ganar, antes les costaba encontrar la victoria pero tampoco perdían. Esto te demuestra que es un equipo que siempre compite, ha ganado en pistas muy difíciles, y el partido va a ser muy igualado”. Respecto al propio equipo, el jerezano asegura que “el equipo está trabajando bastante bien, se está mostrando muy sólido, estamos mejorando en ciertos detalles que nos hace ser mejores y estamos dominando en muchas situaciones durante el partido. Eso nos da confianza y tranquilidad, pero lo más importante es que tenemos que ser conscientes de que cada partido es un partido distinto”.

Por su parte, Joao y Lolo asumieron también la dificultad del partido contra Osasuna Magna Xota en esta décima jornada. El brasileño declara que el conjunto navarrés “es un equipo que ha cambiado mucho respecto la temporada anterior pero mantiene la identidad. Nosotros tenemos que pensar en ir ahí, imponer nuestro ritmo, seguir con la línea que estamos llevando que es con una buena defensa y desde ahí ir al ataque”. Lolo también sigue la línea de su entrenador y compañero de equipo, y asegura que Xota “es un rival difícil y una cancha que sabemos que es complicada y que siempre luchan. Este año parten con otra plantilla, con la misma filosofía, el míster de Xota sigue planteando los partidos de la misma manera y sabemos que será complicado. Es un equipo que va de menos a más y ya se está enganchando a la parte alta de la clasificación”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.