Vadillo: “El fútbol sala no se ha pronunciado y nos crea un poco de ansiedad. Nos preguntamos todos los días qué va a pasar”

.

El entrenador del Palma Futsal y su plantilla esperan con incertidumbre que algún estamento se pronuncie sobre el futuro como han hecho en fútbol, baloncesto o balonmano. El equipo sigue entrenando con clases virtuales a la espera de noticias. Vadillo es partidario de que siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y la salud no corra peligro se termine la competición sobre la cancha.

La plantilla del conjunto mallorquín sigue trabajando diariamente para estar preparado para una hipotética reanudación de la competición mientras la incertidumbre invade el mundo del fútbol sala. Así como otros deportes ya se han pronunciado, el fútbol sala sigue sin manifestarse en cuanto al futuro de la Primera División. Esta situación genera mucha incertidumbre en los equipos que no saben a que acogerse. Antonio Vadillo atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida a través de la plataforma digital Zoom, en la mostró su preocupación por este tema. El técnico jerezano cogió los ejemplos de dos deportes que han optado por posturas muy distintas respecto al desarrollo de su respectiva competición y lamenta que no sea así en el fútbol sala. “El balonmano y el baloncesto ya se han pronunciado. Dependemos de que Sanidad y Gobierno nos den luz verde pero ya se han pronunciado y van en base a algo. El fútbol sala no se ha pronunciado y todo este tiempo de incertidumbre nos crea un poco de ansiedad. No tenemos información, no sabemos si vamos a volver a competir porque nadie se ha pronunciado y no sabemos ni la intención que hay. Nos preguntamos todos los días qué va a pasar”, manifestó Vadillo.

El entrenador del Palma Futsal es consciente de que “se tome la decisión que se tome no será a gusto de todos” pero insistía en que considera que cualquier decisión tiene que ir encaminada en que si las autoridades competentes lo consideran oportuno se tiene que intentar jugar el resto de temporada. Desde el cuerpo técnico del conjunto mallorquín se ha valorado desde intentar disputar todos los partidos con jornada cada tres días como con alternativas similares a la de ACB con una fase final en sede única. Todo esto, respetando que se necesita un pequeño espacio de tiempo para tratar de que los jugadores estén en condiciones para competir a un cierto nivel sin riesgo adicional de lesión. “Tenemos varios escenarios posibles en el cuerpo técnico pero necesitaríamos unos veinte días para conseguir un estado medio para competir. Llevamos dos meses encerrados en casa y a nivel muscular no es nada bueno. Pero es cierto que todos estamos en las mismas condiciones”, explicó el técnico que argumentó que en esta situación “la gente se olvida de que el fútbol sala es una profesión de la que dependen muchas familias de sus ingresos para vivir y los salarios del fútbol sala no son desorbitados” y que la falta de competición sería muy perjudicial para todas ellas.

La salud por encima de todo

Antonio Vadillo no se cansó de repetir que la prioridad es la salud de todos y que la intención de reanudar la competición está sujeta a que Sanidad y el Gobierno den el visto bueno a que se pueda jugar. “Todos partimos de la base de que lo que prima es la salud porque parece que si dices que tienes ganas de competir y volver a jugar te olvidas de la salud. Pero somos profesionales y tenemos que mirar por el fútbol sala en general. Yo como profesional quiero acabar sin poner en riesgo la salud, ni la mía propia ni la de nadie pero considero que haríamos mucho daño al fútbol sala si no competimos desde febrero hasta octubre o noviembre. No competir nos haría mucho daño a nivel de sponsors, de aficionados y social pero estamos de acuerdo que lo primero es la salud”, argumentó el técnico que también se acordó de todo el aficionado al fútbol sala que quiere disfrutar del deporte en una oportunidad, incluso, de poder ayudar a la repercusión de esta disciplina. “A nuestro aficionado le gustaría estar en el pabellón pero si no pueden entiendo que les gustaría ver que su equipo compito. El club ya hará el esfuerzo de darlo en streaming para que puedan verlo. Así incluso podríamos ayudar a que el fútbol sala tenga más repercusión”, manifestó Vadillo.

Finalmente, el técnico del conjunto verde pistacho aseguró que los jugadores están “en la misma disposición” de tratar de terminar la competición si la salud no corre peligro y conscientes de que “estamos en una situación extraordinaria y compleja y la solución tendrá que ser extraordinaria”. Por eso, explicó, el equipo sigue trabajando con ilusión y se mostró agradecido de que “el club está cumpliendo con nosotros a todos los niveles y dentro de nuestros recursos estamos trabajando” lo mejor posible para estar en las mejores condiciones posibles para volver a competir si fuera posible.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.