Gala del Fútbol Balear 2019

.

La FFIB celebró anoche en el restaurante de Son Termes (Bunyola) una nueva edición de la Gala del Fútbol Balear, organizada por la propia Federación y el periódico Última Hora. Se han entregado las Botas de Oro 2019 y los trofeos y distinciones de la temporada 2018/19. La gala estuvo presidida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acompañado por el presidente de la FFIB y vicepresidente de la Española, Miguel Bestard. Rubiales, muy aclamado y aplaudido, recordó en su discurso “es el segundo año que vengo encantado a esta gran gala. El año pasado todos tuvimos un sentimiento de tristeza porque acababa de pasar la tragedia de Sant Llorenç. El año pasado prometí que la RFEF aportaría 100.000 euros para la recuperación del campo de fútbol municipal y dicha aportación es una realidad y en breve será entregada“. Rubiales ha tenido palabras de reconocimiento “a la gran labor de Miguel Bestard en la Federación Balear y en la Española“. 

La gran noticia de la noche la ha dado el presidente Miquel Bestard, quien a sus recién cumplidos 77 años, ha anunciado que “si la salud me lo permite y vosotros me dais vuestra confianza, me gustaría presentarme a la reelección como presidente el año que viene por dos motivos: por la gran relación entre la RFEF y la FFIB, con proyectos en marcha; y porque impulsaré un Plan Estratégico para profesionalizar el fútbol balear“. En ese momento, Bestard recibió una gran ovación.

Los máximos galardones de la gran noche del balompié balear han recaído este año sobre los dos mallorquines Abdón Prats y Joan Sastre, que lograron el ascenso a Primera División con el RCD Mallorca el pasado mes de junio. 

Otros reconocimientos

Los entrenadores Vicente Moreno (RCD Mallorca) y Javier ‘Manix’ Mandiola (Atlético Baleares) también han sido reconocidos. Igual que las diferentes leyendas del fútbol balear o la mención especial de leyenda de fútbol nacional, que este año ha recaído sobre Toni Prats.

Recibieron su reconocimiento los clubs que han logrado un ascenso de categoría, entre los que destacan el RCD Mallorca (Primera División) UD Collerense (Primera División B femenina), Peña Deportiva Santa Eulària (Segunda División B), entre otros. También todos los campeones del fútbol base y fútbol sala, tanto masculino como femenino, que han sido campeones de Baleares, recibieron un diploma.

Los jugadores del RCD Mallorca, Xisco Campos (ausente por gripe) y Miquel Parera, también recibieron su distinción por su trayectoria en el fútbol profesional.

Seleccionadores

Además, se hizo un reconocimiento a todos los seleccionadores y seleccionadoras nacionales que han destacado por un gran logro deportivo este año:

  • María Antonia Is Piñera: seleccionadora sub17 femenina RFEF por la consecución del reciente Mundial Femenino Sub-17.
  • Christian Méndez Lacare: seleccionador absoluto femenino RFEF Fútbol Playa por la reciente consecución del Campeonato Mundial
  • Claudia Pons i Xandri: seleccionadora absoluta RFEF Femenina Fútbol Sala por el reciente Europeo Femenino.

También se entregó a Marco Asensio la insignia de oro de la FFIB, por su internacionalidad y consolidación en la selección española absoluta durante la temporada pasada. El jugador del Real Madrid no pudo asistir y agradeció el reconocimiento a través de un vídeo.

Redacción
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.