Abel Matutes y Gabino Canales, distinguidos en la Gran Gala del Fútbol Balear

Expedición ibicenca que acudió al evento, donde también fue invitado el seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Este lunes por la noche, con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se celebró en Palma la Gran Gala del Fútbol Balear, que también tuvo protagonismo ibicenco.

Este año no se premió a ningún equipo pitiuso por su participación en la temporada 2013/14, pero sí se entregaron dos distinciones especiales “por su gran labor de desarrollo del fútbol de las islas” a Abel Matutes Juan y Gabino Canales Trueba.

Matutes (Ibiza, 31 de octubre de 1941), además de sus ocupaciones de empresario, banquero y político, llegando a ser Ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de Aznar, también ha estado toda su vida ligada al deporte, primero como futbolista y, posteriormente, como patrocinador a través de la Fundación Abel Matutes.

Canales (Cantabria, 16 de noviembre de 1947) llegó a Ibiza a finales de la década de los 80, donde ha sido entrenador del Portmany y San Rafael y, sobre todo, presidente del Bahía San Agustín. Como dijeron en la presentación: “Es uno de tantos locos del fútbol, gracias a los cuales clubes pequeños y muy modestos siguen año tras año manteniendo nueve o diez equipos en competición”.

También el recuerdo de Kiko Serra estuvo presente en la gala. Miquel Bestard, presidente de la Federació de les Illes Balears de Fútbol (FFIB), mostró en su discurso sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de la PE Sant Jordi.

Tras la entrega de premios y las Botas de Oro, que este año correspondieron a Marco Asensio (RCD Mallorca) y Virginia Torrecilla (FC Barcelona), el acto se cerró con una multitudinaria cena en el salón de Son Termens.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.