Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 2 – 1 Santanyi del At.b.

arbitroas
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Andreu Hernandez, Jaime De Las Marinas Gil, Adrian Montalban, Oscar Coll, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Thomas Giaquinto.

Sustituciones: Bangaly Diakhaby por Jesus OcaÑa (min.39), Daniel Ribelles por Adrian Montalban (min.54), Andreu Arasa por Oscar Coll (min.85) y Jesus (20′) por (min.)

Santanyi del At.B.: Angel Mingorance, Santiago Llull, Jorge Cano, Francisco Gari, Tomas A Barroso, Sergi Vecina, Juan Martin, Mauricio NuÑez, Ivan Rodriguez, Tomas Sanchez y Adria Nicoli.

Sustituciones: Saul Mestre por Ivan Rodriguez (min.69), Jose Canals por Tomas A Barroso (min.75) y Rodrigo Pascual por Santiago Llull (min.79)

Goles: 0-1 Juan Martin (min 51), 1-1 Jaume Tovar (min 54) y 2-1 Daniel Ribelles (min 65)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Pau Muntaner Ruiz y Javier Alemany Romero.

Tarjetas: Jesus OcaÑa (amarilla, min 20), Carlos Gilbert (amarilla, min 58) y Jesus Ruiz (amarilla, min 90) para el Mallorca «B». Santiago Llull (amarilla, min 37), Tomas A Barroso (amarilla, min 56), Jorge Cano (amarilla, min 58), Francisco Gari (amarilla, min 89) y Angel Mingorance (amarilla, min 90) para el Santanyi del At.b..

INCIDENCIAS

El ocaso del otoño poco a poco va defeneciendo,  y se acerca de manera paulatina la nostálgico estación del invierno, que ya se vive prácticamente entre nuestras fechas deportivas, y con ella nos abre las puertas en  la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, para que podamos disfrutar del encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división y que dirimirán el RCD. Mallorca B y el CD. Santanyi del Atlético Baleares. Climatología otoñal, aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO DEL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, tras un inicio de campaña modélico y sin apenas sobresaltos en el conjunto palmesano, se apresta a abrir el frasco de las esencias de una nueva jornada, con la intención de seguir y dar un paso más, hacia el punto de la cúspide más alta de la cosificación general. El rival de esta jornada es un equipo soslayo y incómodo, que  juega siempre con estrategias configuradas y diseñadas para el equipo, ya que prácticamente no tiene ninguna individualidad, quizás sobresale Juan Martin (Rubio), pero el conjunto hace un futbol moderno y directo, por todo ello, el equipo Julián Robles  deberá poner los cinco sentidos sobre el rectángulo de juego, si quiere amarrar los tres puntos que hay en juego esta tarde dominical.

El CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES, viene a Palma después de una cruel derrota ante el CD. Andratx y en su propio feudo la semana pasada, por lo que es más que obvio vendrá a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a rescatar alguno de los puntos perdidos la jornada anterior. El equipo de Javier Linares, tendrá que jugar un partido sin gestos grandilocuentes y sobre todo deberá saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva, con una implicación de todo el equipo ineludible y con el pleno convencimiento de derrotar al rival, hecho que resulta muy difícil y sobre todo en Son Bibiloni. Vamos a ver como transcurren los minutos a este encuentro, para saber la solución al enigma del resultado final.

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA B – CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES

 Iº PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Santanyi del AT.B. En el minuto 9 Oscar Coll chuta desde la frontal del área y obliga a Angel Mingorance a lanzarse a su palo izquierdo para detener un balón a media altura. Minuto 15 Jesus Ocaña centra pero debido al viento el balón se desvía y acaba entre las manos del meta del equipo de Santanyi.

INCLEMENCIA MATEREOLOGICA : Sobre la Ciudad Antonio Asensio soplan fuertes rachas de viento, tan fuertes que incluso condicionan el juego de ambos contendientes.

El partido continúa y en el minuto 23 Thomas Giaquinto le pega muy duro al balón, pero este finalmente se pierde por línea de fondo. Atravesando el minuto 26 Oscar Coll ejecuta un córner y ante un posible remate de dos jugadores bermellones, Angel Mingorance despeja el balón con ambos puños. En el minuto 31 le llega un balos suelto a Jaume Tovar, se habilita para chutar con su pierna buena, manda un zapatazo y el balón sale ajustado al palo izquierdo del meta del equipo de la Comarca del Migjorn, buena oportunidad por parte del equipo de Julián Robles.

LESION .- En el minuto 39 vemos ligeramente cojeando a Jesús Ocaña, desde el banquillo piden el cambio, sale al terreno de juego Bangaly Diakhaby. No hemos podido averiguar si el cambio era por problemas musculares, por decisión técnica, o bien por tener una tarjeta amarilla.

Ya tocando el minuto 41 se ejecuta un córner por parte del CD. Santanyí y Jesús Ruiz detiene el balón entre sus manos y sin más problemas. Esta es la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 En estos primeros cuarenta y cinco minutos el RCD. Mallorca B ha llevado la iniciativa del juego ofensivo, aunque solo ha gozado de exporádicas ocasiones de gol, ya que se ha encontrado con una muy disciplinada y sobresaliente zaga defensiva del equipo de Javi Linares, que siempre ha sabido controlar todos los avatares de los bermellones. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIº PARTE

 Se inicia la segunda parte con los mismos hombres que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 46 chuta Bangaly Diakhaby en primera instancia sin peligros, pero al ir a detener el balón le pasa entre las piernas y se va a córner, menos mal que no estaba centrado en la portería, ya que el balón se hubiera alojado al fondo de las redes. En el minuto 48 Carlos Gilbert escorado a la derecha del meta del equipo santañiense, chuta y el meta con el pié despeja el peligro.

GOL.- Min. 52 La defensa mallorquinista esta descoordinada, lo que dá pié a que Juan Martín (Rubio) en un rápido contrataque se presente delante de Jesús Ruiz, y a media altura le bate poniendo el 0-1 en el marcador, ante la alegría de los aficionados del equipo rojiblanco que habían venido a Palma a acompañar a su equipo.

GOL.- Minuto 54. Poco le ha durado la alegría al CD. Santanyi, ya que de fuerte chut Jaume Tovar envía la pelota al fondo de las mallas de Mingorance, y hace saltar el marcador dejándolo empatado 1-1, y metiendo de nuevo el equipo en el partido.

El gol materializado por Jaume Tovar le ha dado al equipo de Julián Robles, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del RCD. Mallorca B, que ahora por fín sí ataca con mucho peligro las inmediaciones del meta rival.

Yá tomando el camino que nos conducirá al final del encuentro en el min 61 Jaume Tovar pone un balón a los pies de Carlos Gilbert, este sin pensárselo chuta, pero el cuero sale lejos del palo derecho de Angel Mingorance. En el minuto 63 hay una gran jugada de Bangaly Diakhaby que no finaliza en nada positivo, pero que ha sido muy aplaudida desde la grada de Son Bibiloni, por el público asistente al encuentro

GOL.- Minuto 65 jugada en profundidad de Jaume Tovar, vé que viene por detrás Daniel Ribelles, le cede el balón y este solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas de Angel Mingorance, poniendo el 2-1 en el marcador, que yá será definitivo, pero que se pudo modificar en las dos últimas jugadas del encuentro, tanto para un conjunto, como por el otro.

Antes de estas dos jugadas que vamos a comentar, se produce una jugada en el área mallorquinista que todo el público, jugadores y cuerpo técnico piden penalti, pero el colegiado se mantiene en que debe seguir la jugada y no debe ser castigada con el máximo castigo la jugada anterior.

POSTE.- En el minuto 80 a la salida de un córner Jaume Tovar estrella un balón en el poste izquierdo de Angel Mingorance.

POSTE.- En el minuto 90 es Jorge Cano quien estrella la pelota al poste ixquierdo de Jesus Ruiz.

Y el partido no ha dado para nada más. Asi se ha escrito este encuentro.

 LO MEJOR DEL PARTIDO : Sin duda alguna, TODO  EL PUBLICO que ha asistido al partido, teniendo que soportar frío, viento, y bajas temperaturas

RESUMEN DEL PARTIDO

Mucho, muchísimo le ha costado al RCD.Mallorca B, ganar este encuentro. El CD. Santanyí le ha planteado un partido donde la zaga defensiva a estado extraordinaria, quizás al equipo de Santanyí le ha faltado creerse que podía ganar el partido, ya que no ha chutado mucho con peligro a la meta de Jesús Ruiz. El partido pudo acabar con diferentes dígitos, por parte de ambas escuadras, con los dos postes, y el penalti reclamado. Resumiendo : Final con victoria del RCD. Mallorca B, que sigue en el segundo peldaño de la clasificación general.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD. Manacor, mientras que el CD. Santanyí del Atletico Baleares jugará en su propio feudo con el Platges de Calviá. Dos partidos muy interesantes, y que daremos de ambos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos una vez finalicen.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.