Crónica 2ª Reg. Mallorca: Escolar 2 – 0 Santa Ponsa

.

Alineaciones:

Escolar: Antonio Lopez, Daniel Sureda, Javier Garcia, Javier Maya, Jaume Torres, Joan Sard, Miguel A Ruedas, Antonio M Fajardo, Alejandro Hely NiÑo, Luis Maya y Carlos NiÑo.

Sustituciones: Cristopher Fernandez por Carlos NiÑo (min.72), Damian Mesa por Miguel A Ruedas (min.84), Joan Pascual por (min.89) y Xavier Granados por Jaume Torres (min.89)

Santa Ponsa: Alejandro Mendoza, Joan F Juan, Alejandro Gil, Joaquin Marcelo, Aketza Moran, Fernando Martin, Marc Vidal, Francisco J Lopez, Ricardo Alemany, Hector Rodrigo y Carlos A Rodriguez.

Sustituciones: Nico Bertorelli por Carlos A Rodriguez (min.55), Cristobal Casabon por Marc Vidal (min.66), Luis M Martin por Hector Rodrigo (min.82), Roberto Vacas por Ricardo Alemany (min.84) y Antoni Visa por Joaquin Marcelo (min.87)

Goles: 1-0 Miguel A Ruedas (min 39) y 2-0 Luis Maya (min 71)

Árbitro: Joan Antoni Nofuentes Fullana. asistido por Juan Jose Sarrio Fernandez y Angel Ramon Esteva.

Tarjetas: Xavier Granados (amarilla, min 89) para el Escolar. Joaquin Marcelo (amarilla, min 11), Alejandro Gil (amarilla, min 54), Joan F Juan (amarilla, min 54), Ricardo Alemany (amarilla, min 70) y Aketza Moran (amarilla, min 70) para el Santa Ponsa.

Comentario:

Partido correspondiente a la 8 jornada del campeonato de Segunda Regional, el disputado el pasado sábado día 12 en el campo de deportes Es Figueral de Capdepera, entre el Escolar y el Santa Ponsa.

Ambos equipos, antes de iniciarse el partido, estaban separados en la tabla por un solo punto de diferencia, lo que nos venía a indicar que sería un partido bastante interesante.

En la primera parte, la posesión del balón, se declinó a favor del Escolar, que tuvo las mejores oportunidades, planteando un partido serio.

El Escolar, creaba su  mayor peligro cuando realizaba el ataque por la banda derecha. Fruto de una gran jugada trenzada por la medular del Escolar, con gran pase al delantero, el cual se fue en carrera de todos los contrarios y a la salida del portero, lo dribló de forma exquisita, estableciendo el primer gol en el marcador. Por entonces corría el minuto 39 de encuentro, llegándose al final de la primera parte con el citado marcador.

El Guardameta del Santa Ponsa, hizo un espectacular primer tiempo, erigiéndose en el mejor jugador del equipo visitante, con clara diferencia sobre el resto de compañeros. Realizó paradas inverosímiles y a la vez, espectaculares, que evitaron que el Escolar se fuese al descanso con un marcador mas abultado.

En la segunda mitad, el Santa Ponsa avanzó tímidamente sus líneas intentando crear peligro en el área local, si bien, no llegaban ocasiones. En esta segunda mitad, el Escolar, no utilizó mucho sus bandas de ataque y el peligro que había creado en la primera parte, bajó considerablemente en la segunda mitad.

No fue hasta el minuto 72 cuando en un penalti, el Escolar establecía el segundo gol en el marcador, que sería el resultado final del encuentro.

En resumidas cuentas, partido serio del Escolar, que en esta ocasión evitó encajar algún gol, que era su asignatura pendiente y solventando un partido a priori que se presumía complicado y que de no ser por la magistral actuación del guardameta del Santa Ponsa, el resultado habría sido bastante más abultado.

Esta semana, gran derbi el que se disputará en el Estado Municipal de Es Figueral, contra el primer clasificado, el Arta, en el que sin duda, será el partido de la Jornada.

Redacción
CE Escolar

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.