Crónica Preferente: U.E Son Verí 3 – 0 Santa Ponsa CF

Triunfo del Son Veri, que sigue en la zona alta

Jornada 16, Sábado 13/01/2024 - 16:00 h
Son VerÍ
3 0
Santa Ponsa

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Verí: Juan Sastre, Angel Jiménez, Jonatan Castaño, Reni Frederick, Hugo Martin, Cristian Castell, Alejandro Duraho, Manuel Torres, Fernando García, Nahuel Severi y Matías Damián De Llano Baudraco.

Sustituciones: Kamal Akichouh por Alejandro Duraho (min.17), Adrián Redondo por Matías Damián De Llano Baudraco (min.73), Mansour Sall por Nahuel Severi (min.78) y Aitor M Troncoso por Jonatan Castaño (min.78)

Santa Ponsa: Antonio Lechuga, Dylan González, Raul García, Davies Regan, Agustin Dinelli, Blaine Thomas, Jorge Contreras, Pedro Delgado, Daniel Blázquez, Nicolás Dinelli y Jose A Quintero.

Sustituciones: Brahim Selma por Blaine Thomas (min.57), Salvador Carrasco por Jorge Contreras (min.57) y Mario Blázquez por Nicolás Dinelli (min.57)

Goles: 1-0 Nahuel Severi (min 44), 2-0 Matías Damian De Llano Baudraco (min 48) y 3-0 Jonatan Castaño (min 67)

Árbitro: Alejandro González Fernández. asistido por Gaizka De Sousa Rebollo y Alejandro Martínez Beltrán.

Incidencias:

PARTIDO :  CD. SON VERI – C.D. SANTA PONSA

CAMPO :  Campo Municipal de S´´ Arenal

FECHA :  SABADO 13-01-2024

 HORA :  16.30 horas

CATEGORÍA:  1ª Regional preferente ( B )

JORNADA:  16º jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  La habitual en estos partidos

TERRENO DE JUEGO :  en buenas condiciones para la práctica del fútbol

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con tendencia de frío moderado a más fuerte, así como defenecía la tarde, dando ya paso a la noche invernal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. SON VERI, viene de ganar la jornada pasada al CD. Xilvar por cuatro a uno., Esta jornada tiene un nuevo reto, que el cual no es otro que derrotar al CD. Santa Ponsa. El conjunto de Son Veri actualmente ubicado en la cuarta plaza, si consiguiera la victoria, alternada con otros resultados, se podría poner segundo en la clasificación general. Pero lo cierto es también, que para llegar a ello, todo pasa por conseguir esta tarde una victoria. El oponente de esta tarde, está situado en la zona roja del descenso, antepenúltimo en la tabla clasificatoria y solo con dos partidos ganados.  Otro dato a tener en cuenta, es que de los cinco últimos disputados, no ha ganado ninguno. Pero todo ello no le debe importar a la UD. Son Veri, yá que su único compromiso esta tarde es conseguir los tres puntos en liza,

El CD. SANTA PONSA, está en una situación crítica, y una derrota esta tarde en el Municipal de S´Arenal, le haría entrar en una crisis de juego, de resultados, y crearía una situación  recesión y desequilibrio dentro del seno del equipo.  El rival de esta tarde del conjunto de Calviá es un equipo plagado de buenos jugadores, que juega un fútbol directo y sobre todo que tiene a varios jugadores, que son letales delante del cancerbero rival. Es el máximo realizador en este momento de la categoría, junto al líder CD. Son Cladera, lo que ya habla de por sí, de la capacidad ofensiva con la que juega el equipo. Le vendría bien al conjunto de Santa Ponsa, – no mirar los puntos perdidos, sino mirar al horizonte de los puntos que aún faltan por disputar. – Vemos a priori un partido bastante equilibrado, y pequeños y minúsculos detalles, lo que puede hacer sospesar la balanza a favor de uno ú otro equipo

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

4º clasf. UD.SON VERI …….  8 partd.ganad., – 4 part.empatd., – 3 part.perd. –  28 puntos

14º clas. CD. SANTA POSA…  2 partd.ganad., – 6 part.empatd., – 7 part.perd., – 12 puntos

GOLEADORES ESTA TEMPORADA DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

Hugo Martin Trinidad ………  U.D. SON VERI ………… 9 goles

Matías D. De Llano …………  U.D. SON VERI ………… 8 goles

Pedro Delgado Murillo ……..  C.D. SANTA PONSA ……. 5 goles

Mario Blazquez Palacios……  C.D. SANTA PONSA ……. 4 goles

CRONICA DEL PARTIDO : U.D. SON VERI – CD. SANTA PONSA., – ( 1ª REGIONAL PREFERENTE B )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Santa Ponsa quién primero mueve la pelota. La U.D. Son Verí  afrontaba este partido con dudas, debido sobre todo a las importantes bajas que había en el equipo, y porque algunos jugadores han tenido que forzar su ritmo de preparación en este partido, al ser duda por diferentes molestias.

Ciertamente no lo puso fácil el Santa Ponsa, que aunque no lograba crear peligro delante del meta Juan Sastre, aguantó las llegadas del Son Verí con relativa facilidad, hubo momentos que controló el partido, y supo siempre salir de la presión rival con eficacia.

LARGUERO DEL CONJUNTO DEL SON VERI. En el minuto 7 Jonatan Castaño, suelta un latigazo, y el balón se estrella en el larguero de Antonio Lechuga.

Los minutos iban pisando paulatinamente, sin que ninguno de los dos contendientes perforara la meta contraria, aunque hubo llegadas en ambas áreas por parte de ambos equipos. Pero llegó la tranquilidad en las postrimerías de la primera parte, al conseguir el equipo de Lluchmajor adelantarse en el marcador.

¡¡ GOOOL !! min.43 Hay un error en la salida con el balón controlado por parte del de uno de los centrales del conjunto de Santa Ponsa, el balón llega a Nahuel Severí, que lo manda al fondo de las mallas de Antonio Lechuga, hacienda subir el 1-0 en el marcador.

No le dió  tiempo de reaccionar el conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana, ya que el colegiado minutos después de encajar el gol, daba por terminada el primer acto del partido.

RESUMEN LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte ha sido entretenida, habiendo algunos minutos que se pudo apreciar buen juego, y a ello había que unirle la incertidumbre del marcador, que era un aliciente más en el encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y ambos entrenadores Arturo Para y Miguel Abarca no introducen cambios en sus equipos. En esta segunda parte muy pronto va a tener el desenlace practicamente de la victoria del conjunto de S´Arenal.

¡¡ GOOOL !! min.48 Se produce una contra letal por parte de Mati de Llano, cruza el balón al meta Antonio Lechuga, y pone el electrónico el 2-0 que permitirá jugar con tranquilidad al equipo de la UD. Son Veri, en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

El partido entra en una fase monótona, más bien sin tanta intensidad, aunque siguen siendo peligrosas las llegadas del conjunto local. Y es precisamente en una de esas llegadas, que vendrán el gol definitivo, que yá sera muy épico para el equipo de Santa Ponsa tan siquiera equilibrar el marcador.

¡¡ GOOOL !! min 67 de nuevo la rapidez de Jonatan Castaño, le permite aumentar el marcador 3-0, al conseguir mandar el esférico a besar las mallas de Antonio Lechuga. Este gol ya cerrará definitivamente el marcador.

El partido hasta el final del encuentro tuvo sus pormenores, pero que no influyan en el marcador final. Esta victoria permite a seguir entre los equipos privilegiados a la UD. Son Veri, y con ello seguir luchando para al final del campeonato, obtener el titulo de campeón de la liga de primera regional preferente ( grupo B )

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido limpio, con un buen arbitraje, y con la alegría de la afición de Son Veri, que ve como su equipo gana tres nuevos dígitos, y sigue en la zona alta de la clasificación general.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Son Verí viajará al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco, mientras que el CD. Santa Ponsa, recibirá en su propio feudo al CD. Algaida. Dos partidos muy complejos y de los cuales tendremos cumplida información una vez que finalicen.

BIEL CAPLLONCH-TONI ROMO para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.