Vadillo: “La derrota del otro día la tenemos que recuperar fuera”

.

El Palma Futsal viajará a Madrid con el reto de dar la campanada en casa de Movistar Inter otro año más. El año pasado le ganaron dos veces en Torrejón y les eliminaron del playoff. Quintela será baja tres meses al ser intervenido del tobillo.

La segunda jornada de la Primera División asoma en el horizonte con un duelo que se ha convertido en uno de los grandes espectáculos del año en las últimas temporadas. El Palma Futsal visita al Movistar Inter, uno de los mejores equipos del mundo y con los grandes recuerdos que aparecen en la mente de la pasada temporada cuando los baleares ganaron dos partidos a los interistas en su feudo y les apearon del playoff con dos triunfos en dos partidos. Ahora bien, Movistar Inter no deja de ser uno de los grandes del fútbol sala mundial y uno de los rivales más complicados de tumbar por mucho que los precedentes inmediatos sean favorables a los de Antonio Vadillo. El equipo viaja a la capital con respeto pero con ilusión, siendo realista pero convencido de que puede conseguir un resultado positivo si compite a su máximo nivel. “Visitamos una de las canchas más difíciles. Es verdad que últimamente siempre hemos hecho buenos partidos y compitiendo bastante bien. Vamos con la ilusión y ganas de hacer un gran partido y sacar puntos, sobre todo, después de la derrota del otro día en casa porque la tenemos que recuperar fuera” afirma Antonio Vadillo, a pocas horas de subirse al avión este viernes para viajar a Madrid.

El Palma Futsal viene de perder el primer partido oficial del curso frente al Levante UD y quiere quitarse la espina cuanto antes. Poco importa quién esté enfrente. Lo importante es comenzar a puntuar para sumar y evitar así meterse en una situación complicada de inicio ya que cuentan con un comienzo bastante complicado. “Es una oportunidad que vamos a tener para puntuar. Va a ser un partido bastante difícil y con los cambios que han realizado tienen un poco de aire fresco. Será una piedra de toque porque el año pasado tuvimos bastantes enfrentamientos con ellos y salimos bastante bien parados. Ellos querrán rehacerse de que les ganamos dos veces en su casa y de la eliminación en playoff” apunta el técnico. Sobre el rival, Vadillo reconoce que el Movistar Inter “es un equipo que está en proceso de formación con un entrenador nuevo. Eso conlleva tiempo. Nosotros intentaremos hacer bien nuestro trabajo para intentar aprovecharnos de estas posibles dudas que puedan tener”.

No será un año fácil para ningún equipo porque cada vez más el nivel competitivo de todos los equipos sube de nivel y se reducen las diferencias a nivel de plantilla. Es un asunto que tiene claro el técnico balear, que apuesta porque “esta liga va a ser muy igualada. Levante ha dado un salto más y creo que se ha metido en ese escalón en el que estamos nosotros, Jaén y Xota. Hicimos un partido más que aceptable, sin hacer un grandísimo partido, donde no estuvimos acertados en la toma de decisiones en los últimos metros. No hay excusa, perdimos el partido y tenemos que recuperarlo fuera de casa y la primera oportunidad será ante Inter”.

Lolo: “No es el mejor rival con el que podemos jugar tras una derrota”

Los jugadores del Palma Futsal preparan el partido de este sábado a conciencia y a sabiendas de la importancia del encuentro. Ganar en Torrejón supondría una inyección de moral y coger fuerza tras comenzar el año con una derrota. En caso de derrota, se alargaría otra jornada más el casillero de los puntos en blanco con lo que ello supone. Uno de los tres capitanes del equipo, Lolo Urbano, asegura que el de este sábado “es un partido complicado después del tropiezo ante el Levante. No es el mejor rival con el que podemos jugar pero es un equipo en formación y que en las primeras jornadas están empezando a rodar. Tenemos que dar el paso adelante para sacar los tres puntos. Es totalmente posible. Hay que ir creyendo que se puede ganar” y añade que “todo lo que sea ganar va a ser positivo. Ellos saldrán a sacarse la espinita del año pasado. Nosotros tenemos que tener cabeza y saber jugar con nuestras armas”. El cierre apunta que confían plenamente en el trabajo que vienen realizando y que les dio buen resultado durante la pretemporada: “Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Se trata de seguir compitiendo y creer en lo que estamos haciendo que es lo que nos ha traído hasta aquí en los últimos años” reconoce. Sobre presión tras la derrota ante Levante: “Queremos estar arriba y cada tres puntos que pierdes son tres puntos que no vuelven. Sabemos que el rival es el Inter y no podemos estar pensando que se está acabando la temporada, acaba de empezar”.

Por su parte, Raúl Campos, insiste en el nivel del reto que tienen que afrontar esta semana y con todos los elementos en contra porque “vamos a una de las canchas más difíciles para jugar contra un gran rival pero afrontamos cada partido con la ambición de ganar. Siempre tenemos esa ilusión y esa meta. Vamos allí con esa mentalidad. Venimos de dejarnos tres puntos en casa pero llevamos una semana buena de trabajo y el equipo confía en lo que hacemos”. En el vestuario han hecho autocrítica de la derrota en el primer partido y la conclusión es que “sabemos en que fuimos menos consistentes ante el Levante y lo hemos trabajado. Tenemos que estar muy concentrados y competir desde el primer minuto hasta el final” apunta.

Diego Quintela pasa por el quirófano y será baja tres meses

Una de las peores noticias que ha recibido la plantilla en las últimas horas es la baja de Diego Quintela. El pívot gallego lleva tiempo con molestias en el tobillo derecho y en los últimos días han ido a más, por lo que fue sometido a nuevas pruebas médicas que han desvelado que sufre una rotura total de la sindesmosis del tobillo derecho y le obliga a pasar por el quirófano. El pívot gallego será operado en las próximas horas y estará de baja por un plazo aproximado de tres meses por lo que será una baja importante para la primera parte de la temporada. Se espera su reaparición para el comienzo de año.

Grupo Roma renueva y mejora su patrocinio

El Palma Futsal y Grupo Roma han renovado el acuerdo comercial que les une y la inmobiliaria mejora su apuesta por el club balear para esta temporada al ser una de las empresas que entra a patrocinar la camiseta de esta campaña. El logo de la empresa lucirá en la parte trasera de la camiseta y se convierte en una de las entidades colaboradoras del club. El acuerdo ha sido presentado este jueves por el presidente el club, Miquel Jaume, y el gerente de Inmobiliaria Grupo Roma, Carlos Almodóvar. La empresa cumple su primera década de vida dedicada a todas las acciones y gestiones administrativas para todo el proceso de venta de un inmueble.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.