Previa Fase Ascenso a 1ª División(Final-Vuelta): RCD Mallorca – Real Club Deportivo de la Coruña

El Mallorca recibe al Deportivo de La Coruña en el partido decisivo por el ascenso a Primera División

Fase Ascenso a 1ª División, Final  (Vuelta), RCD Mallorca – Real Club Deportivo de la Coruña, Estadi Son Moix, domingo 23-06-2019, 21,00 horas, arbitrado por Valentín Pizarro Gómez, cuarto árbitro David Gálvez Rascón, asistentes David Maldonado Urbina y Iván Massó Granado, todos del Comité Territorial Madrileño.

Con la serenidad del tiempo pasado desde el partido de máxima tensión del jueves en Riazor, podemos decir que las aguas han vuelto a sus cauces y ya esta todo preparado para el intento de remontada en Son Moix el domingo.

En lo estrictamente deportivo las ambos entrenadores han escondido sus cartas y no quieren facilitar ningún tipo de información, pero tras todo lo jugado durante la temporada yu lo visto el jueves no parece que haya muchos secretos que ocultar o revolucionarias decisiones de última hora, nosotros creemos que en el Mallorca puede haber algún ligero cambio además de l forzado por la expulsión de Pedraza, cuyo sustituto natural puede der Baba y probablemente la entrada de Budimir por Abdón, no esperamos ningún otro cambio, pero la decisión es de cuerpo técnico del Mallorca y no nuestro.

El Deportivo tenia previsto desplazarse a Palma al mediodía de este sábado pero han tenido problemas con su vuelo charter y entrenaran en sus instalaciones de Abegondo para desplazarse por la tarde a las islas. Su capitán Bergantiños dijo al salir del hospital que si le dejaban el estaba preparado para saltar al campo en Son Moix con una máscara protectora a pesar de los 16 puntos de sutura que le tuvieron que aplicar en el labio para la lesión, pero no creemos nosotros que esa sea la decisión de su entrenador, teniendo como tiene otros tres jugadores de similares características para ocupar su puesto como son Mosquera, Didier Moreno o Vicente Gómez que ya fue el que lo sustituyo por la lesión de Bergantiños y del resto la alineación será muy similar.

El arbitraje correrá a cargo del Comité Territorial Madrileño Valentín Pizarro Gómez que ya arbitro mal Mallorca en dos ocasiones esta temporada, una en Soria ante el Numancia con empate 1-1 el 14-04 la otra ante el Elche también 1-1 en Son Moix 03-03-2019, esperemos que los números cambien para mejor en esta ocasión el el domingo podamos celebrar que el Mallorca ha conseguido el ascenso.

No hemos querido comentar nada de lo ocurrido en Riazor pues el ambiente ya esta bastante caldeado como esta. Cap amunt.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.