Crónica Fase de Ascenso a 1ª División: RCD Mallorca 3-0 Real Club Deportivo de La Coruña

El RCD Mallorca es de Primera, seis años después vuelve a la élite

El Mallorca es de Primera

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Estupiñán, A. Raíllo, Sastre(Xisco Campos min.86), Valjent, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior, Ante Budimir(Álex López min.83), Aridai(Abdón min.51).

Real Club Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Pablo Marí, Saúl, Domingos Duarte, Eneko Bóveda(Diego Caballo min.87), Vicente Gómez, Pedro Sánchez, Edu Expósito, Nahuel(Carlos Fernández min.29), Borja Valle(Fede Cartabia min.78), Quique.

Goles: 1-0 Ante Budimir min.20, 2-0 Salva Sevilla min.61, 3-0 Abdón min.81

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez asistido en bandas por David Maldonado Urbina e Iván Massó Grando. 4º árbitro David Galvez Rascón del comité territorial madrileño

Tarjetas: amarilla para Joan Sastre min.48, M. Reina min.84 y Salva Sevilla min.88 por el Mallorca y para Domingos Duarte min.53, Borja Valle min.55, Pedro Sánchez min.77 y David Simón min.85 por el Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Estadio Son Moix, 21.210 espectadores asistentes.

Comentario:

EL  SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD, EL MALLORCA ES EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN.

Noche cálida en Son Moix y no solo por la temperatura ya que el Estadi ha registrado la mejor entrada de aficionados en mucho tiempo, mas de 21.000  espectadores, entre los cuales había muchos ex del Mallorca y como no podía ser de otra manera es deportista más representativo de la isla el gran Rafa Nadal.

El partido empezó con bastante equilibrio en el juego con los equipos peleando por dominar el centro del campo pero poco a poco los locales fueron imponiéndose y en el  minuto 20 Dani Rodríguez mete un balón al área lo recibe Budimir hace una finta y consigue un gran gol, con el 1-0 y 70 minutos por delante la afición canta a voz en grito lo  del “si se puede”, en 27 después de que el Depor lo intentara tranquilizando el partido, Salva Sevilla lanza una falta cometida sobre Aridai que detiene el portero Giménez en el palo derecho, a continuación varias jugadas de peligro del Mallorca especialmente por la izquierda con Lago y el apoyo de Estupiñan producen varias acciones de merito del portero del Depor, en el centro del campo del Mallorca destacan todos sus jugadores pero el “novato” Baba esta haciendo un partido digno de un jugador con más experiencia, en los minutos finales el Deportivo intenta de nuevo contyrolar la pelota y su juego se vuelve lento pero sin peligro.

La segunda parte comienza con una tónica similar hasta que en el minuto 52 Vicente Moreno decide mover ficha y cambia a Aridai por Abdón Prats, con lo que da todavía mas fuerza en la línea frontal al jugar con dos puntas pasando a Dani más por banda,  el Mallorca crea peligro pero no termina de conseguir el segundo gol hasta que en el minuto 62 falta en el borde izquierdo del área que tira Salva Sevilla magistralmente y se cuela por la derecha del portero pegada al palo , lo que crea la explosión de la grada enfervorizada al ver más cerca el ascenso. El Depor lo intenta de nuevo intentando contralar el partido, pero no se parece en nada al del jueves en Riazor, ni el Mallorca tampoco, se han cambiado las tornas, pero ahora de repente el parido se ha vuelto un toma y daca, que puede resolver la eliminatoria para cualquier de los equipos, en el 78 Reina hace una gran parada a tiro de Quique, el 79, se va Borja Valle e ingresa en el terreno de juego el que para nosotros fue el mejor jugador del primer partido Fede Cartabria y nos ha sorprendido mucho no verlo de inicio, a continuación en 83 Abdón se va en carrera hacia la portería y desde fuera del área empalma un gran tiroque entra por la derecha de Giménez y esto ya es la apoteosis, todo el campo en pie aplaude y grita somos de primera. En el 8 entra Alex López por Budimir que se va agotado, no obstante la alegría todo el mundo sabe que un gol del Depor los pondría a ellos en primera y vaya si lo intenta con la energía que no había usado en todo el partido pero ya era demasiado tarde, el Mallorca empezó a congelar el partido con jugadas largas y después de 4 minutos de tiempo extra se llegó al final no sin antes haber fallado en boca de gol Mari un gol prácticamente cantado.

Felicidades al equipo, cuerpo técnico, propiedad y gerencia por haber conseguido este gran logro para esta isla. Al pitar el Final el colegiado se produjo una invasión de la afición sobre el terreno de juego que se prolongo por más de una hora.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.