Previa Segunda División Real Club Deportivo de la Coruña – RCD Mallorca

.

Jornada 40, segunda división, Real Club Deportivo de la Coruña – Rcd Mallorca, lunes 27-05-2019, 21,00 horas Estadio de Riazor A Coruña, arbitrado por Aitor Gorostegui Fernández Ortega del Territorial Vasco, cuarto árbitro Carlos Fernández Bueno del Territorial Asturiano, asistentes Rubén Porras Rico del Territorial Valenciano y Javier Merino Sánchez del Territorial Vasco.

Jornada que podría dejar el camino despejado para las posibilidades del Mallorca puesto que si se gana o empata en A Coruña el Mallorca dejará al Depor en una posición casi imposible de alcanzar la promoción y a la vez quedará virtualmente para jugarla el equipo de Vicente Moreno.

La semana ha transcurrido con normalidad a excepción del  pequeño percance de Manolo Reina que todo hace indicar que se ha quedado en susto y estará disponible para el partido del lunes, por lo que parece que el Mallorca saldrá con su equipo “titular”, es decir Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñan, Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Dani Rodrígez, Lago Junior y Budimir, como decimos lo más granado de la plantilla en nuestra opinión y esperamos que regresen a la isla con algo positivo, si pueden ser los tres puntos y sino no habiendo perdido. Como dijo el entrenador bermellón en rueda de prensa partidos asi son ilusionantes para jugarlos.

Al Depor como todos sabemos un equipo histórico venido a menos, empezó la temporada como uno de los aspirantes más cualificados para su retorno a primera, por presupuesto e historia, pero habiendo comenzado bastante bien ha ido perdiendo fuerza, teniendo que cambiar a su primer entrenados Nacho González por un viejo conocido de la afición mallorquinista, Pep LLuis Marti y en la actualidad con una importantes crisis institucional y ha llevado a la convocatoria de nueva directiva. Esta situado en la séptima posición de la tabla con 61 puntos, habiendo ganado 15 partidos, empatado 16 y perdido 8, ha conseguido 47 goles a favor y 32 en contra, cuenta en sus filas con jugadores muy conocidos como Fede Cartabia, Borja Valle o Carlos Fernández y con el segundo máximo goleador de la Liga 123, Quique con 16 goles. En las últimas jornadas ha ganado en Soria al Numancia también al Zaragoza en la capital maña, empatado en su casa con el Cádiz y perdido en Lugo, por lo cual las aguas bajan turbolentas en la ciudad herculina y si quieren tener alguna posibilidad de promoción o ganan este partido o están fuera, lo cual viendo que consiguen mejores resultado fuera de casa que casa no parece lo más sencillo.

La afición mallorquinista espera ilusionada los acontecimientos con la idea de poder celebrar la promoción en el próximo partido en casa ante el Granada.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.