Crónica Fase Ascenso a 1ª División: (Final-Ida): Real Deportivo de La Coruña 2–0 RCD Mallorca

El RCD. MALLORCA NO SE MERECIA TANTO CASTIGO

 

mallorca
Mal resultado del RCD Mallorca en la Coruña

Alineaciones:

Deportivo de La Coruña: Dani Jimenez, Michele Somma (min.44 David Simón ), Saúl García, Domingos Duarte, Eneko Bóveda, Alex Bergantiños(min.42 Vicente Gómez) , Pedro Sánchez, Fede Cartabia(min.82 Borja Valle), Edu Expósito, Carlos Fernandez, Quique González

RCD Mallorca:  Manolo Reina, Joan Sastre, Pervis Esturpiñan, Martín Valjent, Antonio J.Raillo, Salva Sevilla(min.81 Fran Gámez), Dani Rodriguez, Lago Junior, Marc Pedraza, Leo Suarez(min.50 Iddrisu Babá ), Abdón Prats(min.63 Ante Budimir).

Goles: 1-0 min. 36 Fede Cartabia, 2-0 min. 82 Quique Gonzalez.

 Árbitro: Daniel Jesús Trijillo Suarez, ayudado en las bandas por Francisco Javier García y Fernando Estela

Tarjetas: min. 44 Joan Sastre,  44 Leo Suarez,   min 44 Xisco Campos, min. 53 Lago Junior, min.79 Manolo Reina, min. 91 Antonio J. Raillo. TARJETA ROJA:  min. 39 Marc Pedraza por el Mallorca y amarillas para min.44 Edu Expósito, min.65 Pedro Sánchez por el Deportivo de La Coruña

Incidencia: La brisa marina del Atlántico,  hace de La Coruña una ciudad con una armonía singular, donde las rías altas y bajas, invitan a la melancolía y armonía de esta ciudad del norte peninsular. En su bahía se encuentra el Estadio de Riazor, destino inicial del RCD Mallorca para comenzar la eliminatoria final con el Deportivo La Coruña, con un premio sabroso para el ganador, que no es otro que el visado para transitar la próxima temporada  en primera división. Extraordinaria y espectacular afluencia de público ( 29.271 espectadores), climatología veraniega, y terreno de juego en perfectas condiciones, una verdadera alfombra verde. Estuvo presenciando el encuentro Maheta Molango

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El DEPORTIVO DE LA CORUÑA, fue el ajusticiador del CD. Málaga en la anterior eliminatoria. En esta segunda y definitiva tiene como rival al RCD Mallorca, un equipo difícil complicado y donde ha ido de menos a más. Pep Lluís Martí exmallorquinista, y ahora entrenador del equipo gallego, conoce muy bien al equipo bermellón, y esto seguro será un contratiempo más, para los isleños, a los que deberá unir los propios que ya tendrá de por sí el partido. Puede ser una eliminatoria de “ pinyol vermell “, la que podamos presenciar, en este partido de ida.

El RCD MALLORCA, fue el verdugo del Albacete Balompié, en la anterior eliminatoria. En esta ocasión el rival es el Deportivo La Coruña. Es manifiesto que se le presenta a Vicente Moreno en este partido de ida, un encuentro cargado de escollos e inconvenientes, que deberá contrarrestar con la mejor estrategia deportiva, que pueda fundir en el centro del campo, la táctica del equipo gallego.  Es imperioso sacar un resultado positivo en este primer peldaño de la eliminatoria, para el próximo domingo en Son Moix,  celebrar con su afición el retorno a la primera división.

CRÓNICA DEL PARTIDO DEPORTIVO LA CORUÑA – RCD MALLORCA.

 El colegiado da su bendición, para que el balón comienze a rodar. Mueve la pelota el Deportivo La Coruña. Min. 1 Hay un robo de balón de Salva Sevilla, llevándose el cuero Quique González, centra, la pelota se le cierra al meta bermellón, pero en un salto muy medido, le queda el balón en sus manos. El RCD. Mallorca le llega un ambiente infernal desde las gradas. Debe jugar con la cabeza muy fría el equipo de la isla, y tener la celeridad para llegar a la meta contraria. Minuto 10  Dani, juega por la perpendicular del área grande, centra, y el remate de cabeza de Lago Junior sale por la izquierda del meta Dani Jimenez.

Llegamos a los primeros quince minutos y el RCD. Mallorca ha demostrado mucha personalidad. El dominio sobre el centro del campo era fluctuante, lo que evidenciaba, las exporádicas ocasiones de gol de ambos equipos.

El partido continua, minuto 18, en un robo de Fede Cartabia, progresa, ya desde dentro del área grande, centra y Carlos Fernández suelta un latigazo que sale por la izquierda de Manolo Reina, pero muy cerca de su madera. En el minuto 22 hay un córner que ejecuta Pedro Sánchez, y entre una nube de jugadores, sobresalen los puños de Manolo Reina que despeja el balón. Minuto 24 Leo Suarez chuta desde muy lejos, y el cuero se pierde por línea de fondo a la izquierda del meta Dani Jimenez.

El Deportivo de la Coruña buscaba el gol entre tinieblas y nubes negras que no presagiaban ningún resultado positivo para el equipo. Por su parte el equipo de Vicente Moreno cloromorfizaba el encuentro, porque esto le beneficiaba en el juego y en el resultado.

Entramos en el último tercio de la primera parte. En el minuto 32 Salva Sevilla ejecuta un córner, el balón va sobre la cabeza de Antonio Raillo, y el remate de este, sale por encima del larguero del meta del equipo gallego.

GOL.- Min. 36 Hay una falta muy peligrosa, la ejecuta Fede Cartabia y por toda la escuadra izquierda consigue el 1-0. El encuentro se vuelve aún mucho más peligroso y la eliminatoria se pone cuesta arriba.

El gol materializado por Fede Cartabia le ha dado al equipo del Deportivo La Coruña. una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Pep Lluís Martí. Pero lo peor es el efecto que ha hecho sobre los jugadores mallorquinistas, que hasta que termina esta primera parte pierden los nervios, lo que le cuesta la expulsión a Marc Pedraza, que no podrá jugar el partido a celebrar en Palma, y que deja al equipo con diez jugadores, toda la segunda parte.

LESION.- Minuto 41 Hay una fuerte entrada de Marc Pedraza a Alex Bergantiños, que queda tendido en el suelo sin reaccionar. Posteriormente se retira del campo, y sale en su sustitución

 EXPULSIÓN . Min. 41 Marc Pedraza con tarjeta roja directa.

 RESUMEN PRIMERA PARTE

En los primeros 30 minutos el juego ha sido muy bueno por parte del RCD. Mallorca, pero lastimosamente en los quince restantes, ha llegado una debacle un dos actos. El primero el gol de Fede Cartabia, y el segundo la expulsión de Marc Pedraza. Es obvio que esto condicionará la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 1ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ambos equipos. ( solo los efectuados en la primera parte). El equipo mallorquinista ve el error que se ha cometido como un grave pecado, pero no  se pueden aislar ni ponderarlo con un énfasis desmedido, y deben seguir luchando y trabajando para el equipo, aunque sea con diez jugadores.

En el minuto 50 Vicente Moreno hace el primer cambio, entrando sobre el terreno de juego Iddru Baba. Vamos a ver si el equipo con este cambio tiene más consistencia y sobre todo si busca la portería de Dani Jimenez.  Saul ejecuta un centro desde la banda, pero Manolo Reina es más rápido que los delanteros coruñeses. Min. 60 Fede Cartabia en diagonal chuta y rodilla en el suelo detiene con seguridad Manolo Reina. Minuto 69 le llega un balón a Pedro Sánchez, que sin pensárselo suelta un latigazo, que primero de rodillas y posteriormente en el suelo detiene Manolo Reina. Minuto 72 Saul García desde la banda centra y el remate de cabeza, solo sin marca y desde el punto de penalti, se pierde por línea de fondo.

Recordamos que toda esta segunda parte el RCD Mallorca juega con un hombre menos. Minuto 76 Dani Rodriguez suelta un fuerte chut, muy bien direccionado, pero sale por encima del larguero de Dani Jimenez,

 LESIÓN.- En el minuto 78 se lesiona Salva Sevilla, teniendo que ser sustituido por Fran Gámez.

GOL.- min.80 Jugada indecisa en el área del RCD Mallorca, de media vuelta la toca, Quique González, y llega la gran duda de si el balón entró o no, pero el colegiado da gol ante el beneplácito también de su ayudante, y sube el 2-0. Resultado injusto a todas luces por los méritos de uno y otro equipo.

No se merecía este castigo el Mallorca, ya que no ha habido tanta diferencia en el conjunto de Pep Martí y el de Vicente Moreno. Pero desgraciadamente esta noche se le ha aparecido un gato negro, ya que todo ha sido en su contra.

En el minuto 88 cuando Ante Budimir manda el balón a la Playa de Riazor. Ya en tiempo de descuento min. 91 un remate peligrosísimo de Domingo Duarte, que desde el suelo Manolo Reina detiene con seguridad. Es la última jugada del encuentro.

TODO QUEDA PARA LA SENTENCIA DEFINITIVA EL PRÓXIMO DOMINGO EN SON MOIX, y solo decir que los jugadores del Coruña, tienen que sentir la misma presión que hoy le han infringido al Mallorca.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Deportivo de la Coruña, apeló a su versión más pragmática para conseguir la victoria contra el RCD Mallorca, argumentando una partitura estratégica, que le han valido estos dos goles. La diferencia en el marcador es totalmente injusta ya que el RCD Mallorca no ha sido inferior al Deportivo la Coruña-

Bueno hay que comenzar a reflexionar y gestionar, como será el transito del partido de vuelta en Son Moix, donde se definirá el equipo que tendrá la gloria del olimpo de los dioses, para jugar la próxima campaña 2019/2020 en primera división

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.