Pep Sansó, a la comisión de entrenadores de la UEFA

Pep Sansó, junto a los alumnos del Curso de Entrenadores UEFA Pro.
14-06-2019 | FFIB

El técnico mallorquín y actual director de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el mallorquín Pep Sansó, ha sido nombrado miembro de la comisión de entrenadores de la UEFA en lo que es una nueva muestra de confianza del presidente de la Española, Luis Rubiales. De esta forma Pep Sansó se integra en uno de los comités estratégicos de la UEFA ya que está formado por miembros que componen los Comités y los denominados Paneles Jira, que lo componen grupos de expertos en diferentes áreas.

En este caso el departamento de Sansó relacionado con la comisión de entrenadores está englobada en el apartado de entrenadores. El entrenador mallorquín combinará de esta forma su trabajo en Palma y Madrid con las necesidad que imperen en el nuevo cargo que desempeñará en Nyon.

Luis Rubiales además de reorganizar la Federación Española también ha recuperado el peso de la RFEF en la UEFA incorporando a diferentes miembros de su confianza en lugares estratégicos. Además de Sansó también se incorporan a otras áreas hombres como Salvador Gomar (fútbol juvenil); Jorge Vilda (fútbol femenino); Aitor Elizegui (licencias); Andreu Camps (jugadores); Enrique Cerezo (Expertos); Velasco Carballo (Árbitros); José Nebot (FIFPro) entre otros.

Diecinueve comités están involucrados en la configuración de la política de la UEFA que se aplica en el fútbol europeo. Los comités del máximo organismo del fútbol europeo tratan desde temas médicos hasta los traspasos de los jugadores, llevan el arbitraje o trabajan en las finanzas de las competiciones UEFA. Dichos comités proponen, advierten y recomiendan al Comité Ejecutivo de la UEFA que puede delegar algunas de estas tareas a los comités correspondientes.

Los miembros de los comités y los expertos de los paneles son nombrados cada cuatro años por lo que Sansó ostentará esta nueva responsabilidad hasta julio del año 2023. Un nuevo paso adelante en la carrera ejecutiva a nivel nacional e internacional que ha iniciado el mallorquín.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.