Pep Sansó: «El acuerdo alcanzado con Driblab va a elevar mucho nuestro nivel de formación»

Gracias a este compromiso de colaboración, la RFEF impulsará la modernización tecnológica con el uso del big data y contará con un acceso permanente a las estadísticas de más de 200.000 jugadores de 180 competiciones a nivel mundial.

Entrenadores, analistas y directores deportivos están de suerte. Desde ahora, tres de los programas formativos de la casa del fútbol español contarán con la experiencia de Driblab para analizar rivales, detectar talento y encontrar al técnico más idóneo para cada proyecto deportivo.

En palabras de Pep Sansó, responsable de Formación de la RFEF: «Estamos muy contentos con este acuerdo porque el big data tenía que formar parte de nuestros cursos y va a elevar mucho nuestro nivel de formación». Por su parte Salvador Carmona, CEO de Driblab, añade: «Para nosotros es un honor trabajar con la Federación. Intentaremos enseñar a los alumnos cómo utilizar los datos para maximizar sus recursos».

La RFEF contará además con acceso a driblabPRO, la plataforma de scouting desarrollada por la consultora española para facilitar el proceso de búsqueda y análisis a los profesionales del fútbol.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.