Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca “B” 4 – 1 UD. Alcudia

Dos buenos conjuntos en Son Bibiloni. Victoria del RCD.Mallorca B

Jornada 31, Domingo 10/03/2019 - 12:00 h
Mallorca
4 1
Alcudia

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD. Mallorca “B”: Boison Wynney De, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Pablo Ramon, Stephen Kwabena, Andreu Arasa, Samuel Alex, Victor C De, Sergio Perello y Adrian Montalban.

Sustituciones: Jaume Tovar por Sergio Perello (min.68), Sergio Orejas por Victor C De  (min.82) y Pablo Avila por Adrian Montalban  (min.86)

UD. Alcudia: Sergio Sanz, Pedro Socias, Alejandro Cabezas, Miquel Angel, Xavier Oriola, Marc Orell, Jaume Mairata, Roberto Sierra, Sebastia Sastre, Adrian Castro y Juan Carlos.

Sustituciones: Jordi T Vila por Xavier Oriola  (min.51), José A. Galvez por Adrian Castro  (min.60) y Llorenç Serra por Miquel Angel (min.73)

Goles: 1-0 Stephen Kwabena (min 14), 2-0 Victor C De (min 53), 3-0 Victor C De (min 60), 3-1 Sebastia Sastre (min 67) y 4-1 Jesus Ocaña (min 82)

Árbitro: Ricardo Morey Garcia. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Jaume Gelabert Canaves.

Tarjetas: Samuel Alex (amarilla, min 33), Enric Borras (amarilla, min 51) y Raul Parra (amarilla, min 58) para el Mallorca “B”. Xavier Oriola (amarilla, min 37), Miguel A Ferrer (amarilla, min 54), Pedro Socias (amarilla, min 62), Alejandro Cabezas (amarilla, min 81) y Sebastia Sastre (amarilla, min 90) para el Alcudia.

INCIDENCIAS

Entramos en las doce últimas jornadas del campeonato de liga, comienzan los partidos que dictarán la sentencia definitiva, de quien ha cumplido las perspectivas programadas a principio de temporada y evidentemente, de los equipos que no la han cumplido. Precisamente esta mañana dominical vamos a presenciar el encuentro que litigarán el RCD.Mallorca B y la UD. Alcudia. Aceptable afluencia de público, climatología nubes con claros de sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

SEGUNDA DIVISION.- Hoy el primer equipo tenían entrenamiento en el campo anexo, y algunos jugadores de ellos se pararon varios minutos a ver, las evoluciones del equipo B

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

Nuevo empate del RCD. Mallorca B en esta ocasión en Santanyi. Este resultado de tablas en el Municipal de Santanyí,  como primer efecto colateral positivo, es que no baja del segundo lugar de la clasificación el equipo mallorquinista, pero si compacta a más equipos que vienen por detrás muy fuertes y que desean entrar en los lugares privilegiados. Hoy tiene como rival, a la UD. Alcudia, uno de esos conjuntos que precisamente están en el umbral para habilitarse en zona de ascenso, esperando cualquier fallo de los cuatro de arriba. El equipo de Julián Robles ya no puede especular más sobre otros resultados, y deberá salir al rectángulo de juego, con firmeza en la zaga defensiva, la coyuntura y talento en la zona de creación y clarividencia y definición cara al gol. No tiene el equipo bermellón un rival fácil, aunque también es cierto que la UD. Alcudia tendrá un partido destemplado y peliagudo. A priori pensamos que podemos solazarse de una mañana dominical viendo buen fútbol, ya que se enfrentan dos equipos de lo mejorcito de tercera división.

Es muy importante vigilar al golaveraje, ya que puede ser importantísimo para ambos conjuntos al finalizar el campeonato de liga.

RESULTADO DEL ENCUENTRO EN LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 10  20/10/2018 Campo Mun. Alcudia  UD. ALCUDIA  2  – RCD.MALLORCA B  1

 CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS

 2º Clas. RCD. MALLORCA B… 19 part.gand. /  5 part.empat. /  5 part.perd. /  62 PUNTOS

5º Clas. UD. ALCUDIA ……….. 16 part.gand. /  8 part.empat. /  5 part.perd. /  56 PUNTOS

CRONICA DEL ENCUENTRO

 Iº PARTE

 El colegiado da su bendición para que arranque el encuentro y mueve la pelota la UD, Alcudia. En el minuto 7 Pedro Socías se lleva un balón por rapidez, se lo cede a Jaume Mairata escorado a la izquierda de Boison Wynney, chuta y desde el suelo el meta bermellón detiene en su palo izquierdo con seguridad. En el minuto 12 Raul Parra pone un balón a la cabeza de Andreu Arasa, y el remate de este, lo controla con ambas manos Sergio Sanz abortando el peligro.

Yá encontrándonos en el minuto 15 Adrián Montalbán gana la espalda a los defensas alcudienses  llega delante de Sergio Sanz, chuta pero el balón sale muy cerca del palo derecho del equipo de la Comarca del Raiguer.

GOL.- Min. 14 Hay un centro lateral de Raúl Parra sobre el punto de penalti, despeja de puños Sergio Sanz, el balón cae en los pies de Sthepen Kwabena, que manda el cuero al fondo de las mallas del equipo alcudiense y hacer subir el 1-0 en el luminoso del Campo Tomeu Serra.

El partido continua y llegamos al minuto 30 y el RCD. Mallorca B juega con una certidumbre estratégica que lo convertía en temible sobre el terreno de juego. Pero la UD. Alcudia con una defensa muy disciplinada y sin dejar espacios libres, controlaba todos los avatares ofensivos del equipo de Julian Robles.

Tocando ya el minuto 42 Adrián Montalbán pone un balón milimétrico a la cabeza de Sergio Perelló, pero el remate limpio de este, se pierde por línea de fondo del meta alcudiense. Ya en el último minuto 44 Jaume le pega duro, pero sin convicción, y el balón sale muy alto. Esta es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Enseguida ha quedado patente que ambas escuadras son de las mejores de tercera división. Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido muy igualados, y solo rotos por el gol del equipo rojillo. Hemos podido ver dos equipos con diferentes estrategias. El RCD. Mallorca B, llevando la manija del fútbol ofensivo, y las de la UD.Alcudia defendiendo con una extraordinaria efectividad, y contratacando en las ocasiones en que lo permitía. Dos grandes equipos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

IIº PARTE

 La segunda parte arranca sin cambios en ninguno de los dos equipos. Pronto cerrará el partido el equipo de Son Bibiloni.

GOL.- Minuto 53 Andreu Arasa trenza una bonita jugada dentro del área, centra y Victor de Baunbag marca a portería vacía el 2-0. Este gol fue muy protestado por parte del equipo del Alcudia y del cuerpo técnico, pero tanto el colegiado como su linier no cambiaron el criterio y finalmente el gol subió al marcador.

GOL.- MIN. 57 Hay una falta que ejecuta Adri mandando el balón a la misma escuadra de Boison Wynney, volando como un felino consigue el meta del equipo palmesano despejar el balón. El rechace cae a los pies de Sebastián Sastre que con una semivolea acorta distancias 2-1 en el marcador y vuelve a meter al equipo del Alcudia en el partido.

GOL .- Min. 60 Samuel Alex hace una jugada personal driblando a dos contrarios y desde la misma raya de gol Víctor de Baunbag a puerta vacía marca el 3-1. Este gol hace muchísimo daño al equipo de Pep Barceló, que prácticamente ya no reaccionará, ante el cansancio de los jugadores, que hicieron en la primera parte un gran dispendio físico.

A partir de este gol el equipo de la UD. Alcudia intenta cloroformizar el encuentro, pero el equipo mallorquinista no entiende de ello y sigue atacando, para aumentar la cuenta goleadora personal y del equipo, prueba de ello es que más tarde llegará otro gol del equipo palmesano.

Min 67 Víctor de Baumbag pone un balón de oro a Sergio Perelló muy cerca del punto de penalti, al chut de este, se lanza Sergio Sanz despejando con su pierna derecha una ocasión de verdadero peligro.

LESION. 73 Min. se lesiona Llorens Serra con problemas muscualares.

Ya dentro de la última parte del encuentro,  en el minuto 79 el rapidísimo Juan Carlos Martinez, lanza muy bien direccionado y raso, pero su chut le sale al centro de la portería donde Boison Wyney de rodillas en el suelo detiene con seguridad.

GOL.- Min.82Gravisimo desajuste en la defensa alcudiense al no tener contundencia final para despejar el balón, lo aprovecha Jesús Ocaña para marcar el 4-1, cerrando así el marcador y el partido.

LESION : Min.88 En una jugada fortuita se lesiona el jugador mallorquinista y autor del cuarto gol Jesús Ocaña. El RCD. Mallorca B deberá jugar con diez hombres el tiempo añadido ya que se habían efectuado todos los cambios reglamentarios.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Esta mañana dominical en Son Bibiloni hemos visto un partido donde la calidad, la técnica, la estructura de equipo, es de lo mejor de tercera división. A la UD. Alcudia no se le puede reprochar absolutamente nada, ha trabajado, ha corrido y nunca ha perdido la cara al partido. Enorme equipo. El RCD. Mallorca B sigue una semana más en el segundo peldaño de la clasificación general. No ha tenido un partidos fácil, pero se ha impuesto con claridad al equipo alcudiense. Es obvio que es uno de esos cuatro equipos llamados a la gloria.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos conjuntos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B de nuevo jugará en Son Bibiloni en esta ocasión contra el Platges de Calviá, mientras que la UD.Alcudia recibirá al equipo de Son Ferriol, el CD.Ferriolense. Dos partidos muy interesantes y superlativamente importantes. De ambos partidos tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es