Crónica Liga Nacional Juvenil: Cide 0 – 0 At Villacarlos

Saludo de los equipos

Alineaciones:

Cide: Damian Garcia, Jose J Olivas, Javier Fernandez, Alejandro Cunill, Adria Carretero, Pau Mateu, Ismael Quiroga, Joan M Duran, Miguel A Ruedas, Xavi Balaguer y Sergi Barcelo.

Sustituciones: Pau Calafat por Sergi Barcelo (min.33), Marco Jaume por Miguel A Ruedas (min.63), Pau Candel Ramis De Ayreflor por Joan M Duran (min.70) y Ivan Fragoso por Xavi Balaguer (min.77)

At Villacarlos: Telmo De Oliveira, Zakary Gelabert, David Sanchez, Francesc Bernat, Albert Llabres, Adria Marin, David Sanchez, Victor Manuel, Agusti Triay, Lluis Triay y Alex Riudavets.

Sustituciones: Ivan Martinez por Agusti Triay (min.46), Victor Mamajon por David Sanchez (min.70) y Ignasi Enseñat por Adria Marin (min.83)

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Biel Sabrafin Rodrigo y Diego Granda Nava.

Tarjetas: Victor ( Mamajon (amarilla, min 89) para el At Villacarlos.

Comentario:

Atco. Villacarlos y C.D. Cide se habían citado en Son Rapinya en una mañana de sábado para dispustar el que, a priori, era uno de los partidos de la jornada. Segundo contra tercero o, lo que es lo mismo, Cide contra Villacarlos. Con unos números muy parejos en la tabla clasificatoria, menorquines y mallorquines se jugaban ni más ni menos que la plaza de ascenso a división de honor.
El partido no defraudó, hubo intensidad, buenos planteamientos tácticos, jugadores implicados, buenas jugadas, contundencia/seguridad defensiva, …. tan solo faltó la salsa del fútbol: el gol. Los primeros minutos fueron eléctricos con una intensidad que era imposible mantener durante los 90 minutos del encuentro. El Cide apretaba la salida de balón del Villacarlos intentando robar en zonas comprometidas. En esos primeros minutos los escolares se acercaron en varias ocasiones pero la buena y bien colocada defensa de los menorquines abortaba cualquier intento de llegar a la meta del cancerbero visitante. Así fueron pasando los minutos sin que el Cide acertara frente a la meta local. Los menorquines apenas inquietaron, algún balón parado, algún disparo lejano pero poca cosa más. A destacar en esta primera parte la retirada de Sergi Barceló que tuvo que abandonar el partido a los 33 minutos por problemas físicos. Perdía así el Cide un estilete por la banda izquierda que, en más de una ocasión, había puesto en problemas a la buena defensa visitante.
La segunda parte transcurrió por derroteros similares. Un Cide que quería tomar, como local, la iniciativa del juego pero que enfrente se encontró con un equipo muy bien plantado y con un más que buen trato de balón. Ambos equipos adolecieron posiblemente de lo mismo: de pegada, un bien muy preciado en el fútbol pero que es difícil de encontrar. Pese a que el Cide estuvo a punto en varias ocasiones, protagonizadas por Gabriel Calafat y por Iván Fragoso, de desnivelar el partido, finalmente, ambos “púgiles” firmaron las tablas en el marcador que, pese a que el Cide tuvo más ocasiones, puede considerarse justo.
Empezó el especial Tourmalet del Cide contra un muy buen equipo, tácticamente muy disciplinado y que sabe muy bien a lo que juega. La semana que viene toca el líder, nada más y nada menos, el Mallorca “B” y en Son Bibiloni. A seguir disfrutando de este deporte que tanto nos gusta, no queda otra.

Joan Barcelo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.