Crónica Promoción de Ascenso a 2ª División(ida): RCD Mallorca 3-1 CD Mirandés

El trío arbitral

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Bonilla, Raillo, Xisco Ramos, Pedraza, Aridai(Cano min.65), Salva Sevilla, Abdón Prats(Álvaro Bustos smin.57), Álex López(Dani Ndi min.84), Lago Junior.

CD Mirandés: Limones, Paris, David Prieto, Melli, Rivada, Undabarrena, Llorente(Diego Pelaez min.57), Ruper(Pito Camacho min.65), Yanis(Igor Martínez min.73), Cervero, Borja,

Goles: 1-0 Lago Junior min.1, 2-0 Raillo min.23, 3-0 Aridai min.63, 3-1 Pito Camacho min.76

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez asistido en bandas por Antonio Marín Pérez y Aitor Ramirez Ramos del comité territorial de Las Palmas.

Tarjetas: amarilla para Rúper min.33 por el Mirandés.

Comentario:

El Mallorca ha dado un gran paso para conseguir el ansiado ascenso tan trabajado durante toda la temporada, al obtener un buen resultado ante el Mirandés en partido disputado esta mañana en Son Moix ante 14.000 espectadores. En el Estadio se respiraba un ambientazo de lujo ya antes de aparecer los jugadores sobre el terreno de juego, más espectacular aún al aparecer éstos con cánticos de los de las grandes tardes y mosaico incluido.

La grada pareció contagiar al equipo que salió como una apisonadora dispuesta a aplastar al rival y complacer a sus aficionados, fruto de ello se logró el primer gol antes de llegar a los dos minutos de juego, tras una gran internada de Joan Sastre por banda derecha y magistral centro sobre Lago Junior que define de gran bolea haciendo inútil la estirada del portero visitante. El Mirandés parecía sorprendido y el Mallorca quería más y lo demostraba con un gran juego, empezando con una presión alta iniciada siempre por Abdón Prats y continuada por sus compañeros, consiguiendo numerosos robos de balón que parecían anunciar un segundo gol, así mismo cuando no se lograba el robo en terreno contrario se encontraba una defensa muy bien posicionada y acababa el trabajo realizado por su primera línea y vuelta a empezar. El equipo barralet era una apisonadora con las pausas pertinentes, por momentos, siempre comandadas por un gran Salva Sevilla. A los 13 minutos pudo llegar el segundo gol tras buena internada de Aridai con pase sobre Álex López que no llegó a rematar por milímetros.

Indiscutible resultaba que, de seguir así, el segundo no tardaría en llegar y efectivamente fue a los 23 minutos de juego, al rematar Raillo de cabeza un córner botado por Salva Sevilla, el campo parecía venirse abajo con una afición entregada ante el buen juego de sus jugadores, animando sin parar.

Los últimos 20 minutos de la primera parte vimos otro partido, los de Miranda de Ebro empezaron a estirarse y a dar muestras de su calidad, ante un Mallorca que recula y cede espacio ante el desespero de su entrenador que no paraba de insistir, desde la banda, para corregir el exagerado repliegue de sus jugadores, realizado además de forma desordenada de manera que no propiciaba la contra en caso de robo de balón. A los 36 minutos Borja estuvo a punto de conseguir acortar distancias el revolverse en el área mallorquinista y chutar fuerte pero centrado, y Reina paró sin demasiados problemas.

Vicente Moreno consiguió volver a conseguir que sus jugadores recuperen el equilibrio y control del partido con su extensión en el campo y gran aliado Salva Sevilla.

La segunda parte empieza con un Mirandés que intenta sorprender tal como fue sorprendido en la primera parte y enseña los dientes, pero el Mallorca aguanta la embestida visitante sin agobios pero con un ritmo muy inferior al demostrado en la primera mitad, ahora el que marca el ritmo y mantiene más posesión de balón y ubicación es el equipo blanco, el Mallorca se defiende sin balón y va perdiendo físico. En el minuto 54 Diego Cervero está a punto de marcar a pase de Gorka, pero Reina detiene muy atento en el primer palo.

Cuando mejor jugaban los visitantes, el Mallorca consigue el tercer gol. Una vez más Joan Sastre lo prepara para que sea Aridai quien marque de oportuno cabezazo, consiguiendo un 3-0 (min.64) que parecía cerrar el partido y prácticamente la eliminatoria. Volvió el mejor Mallorca pero cuando parecía que podía llegar el cuarto, lo que llegó fue el gol visitante obra de Pito Camacho que daba vida a su equipo (min.76). El Mirandés, tras conseguir su gol se vino arriba en busca del segundo que le dejara las puertas abiertas cara al partido de vuelta pero no pudo ser, incluso los rojillos pudieron cerrar la eliminatoria con un cuarto gol que Bustos no consiguió de forma incomprensible tras buen pase de Salva.

Ahora toca el partido de vuelta para cerrar la eliminatoria, una eliminatoria que siguiendo todos los tópicos toca decir que está abierta, pero si el Mallorca trabaja como sabe hacerlo, debe dejar clara su superioridad y no pasar apuros.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.