Crónica 2ª División: CD Mirandés 0-0 RCD Mallorca

Empate sin goles del RCD Mallorca en su vista a Anduva

Alineaciones:

CD Mirandés: Raúl Lizoain, Víctor Gómez, J. Jiménez, Dani Vivian, Juan Berrocal, Pablo Martínez, Erik Jirka(Moha min.87), Caballero(Jackson min.67), Javi Muñoz, Iván Martín(Sergio Moreno min.76), André Schutte.

RCD Mallorca: M. Reina, B. Oliván(Marc min.63), Franco Russo, Sastre, A. Raíllo, Braian Cufré, Dani Rodríguez(Gámez min.66), Lago Junior(Antonio Sánchez min.90), Baba, Salva Sevilla(R. de Galarreta min.75), Amath(Febas min.63).

Árbitro: Rafael Sánchez López asistido por Sergi López Freixa y Victor Jara Cordobés.  árbitro Miguel Gonxález Díaz. VAR Luis Mario Milla Alvendiz. AVAR 1 Roberto Tejero García.

Tarjetas: amarillas para J. Jiménez min.55, Javi Muñoz min.85 por el Mirandés y para Sastre min.7 y min.74, B. Oliván min.17, Amath min.25, A. Raíllo  min.48 por el RCD Mallorca

Comentario:

Mirandés y Mallorca empatan a cero goles y suman un punto cada uno en el mal llamado reparto de puntos, ya que la victoria se paga a tres. Por lo mostrado sobre el césped parece evidente que ninguno de ellos hubiera firmado este resultado ya que ambos equipos hicieron méritos para algo más, por su actitud e intensidad por lo que paradójicamente la igualada parece justa.

El partido resultó entretenido, jugado con mucha intensidad desde el inicio, especialmente por parte de los locales que salieron de forma feroz a por la portería visitante mientras el Mallorca, tirando de oficio y con igual intensidad intentaba amansar a «la fiera» y lanzar balones largos en busca de la rapidez de Amath, situado hoy de falso punta con una gran movilidad, fruto de ello a los 12 minutos de juego le llegó un balón que controló magistralmente dejando sentado a su marcador pero la finalización acabó sin consecuencias. El Mallorca tenía que emplearse a fondo para cortar a un endiablado Mirandés que no cejaba en su empeño lo que le costó una tarjeta amarilla a cada uno de sus laterales (Sastre y Brian Olivan). Poco a poco los mallorquinistas consiguieron su objetivo y empezaron a controlar el tiempo del partido con posesiones más largas llegando a dominar los últimos quince minutos de la primera parte asentando su dibujo 4-2-3-1 con la variante del perfil del punta que, lejos de fijarse en su posición, se empleaba como falso nueve  creando espacios, haciendo muy difícil su marca por parte de los centrales locales. A los 32 minutos Salva Sevilla lanzó un zurdazo seco y raso que salió rozando el palo izquierdo cuando ta había sorprendido al portero Lizoain. Así se llegó al descanso, con el partido bajo control mallorquinista y un Mirandés que parecía haber dado un ligero paso atrás.
La segunda parte empezó con una buena oportunidad por parte local con un gran disparo de Pablo Martínez que se estrelló en el larguero de la portería de Reina. A lo 50 minutos de juego Raillo se sumó al club de defensas con tarjeta amarilla. Dos minutos después llegaría la mejor ocasión del partido al rematar Dani un gran centro de Lago Junior, fue de cabeza con gran potencia y de arriba abajo como mandan los cánones, pero le salió demasiado centrado y un Lizoain ya batido se encontró con el balón en su cuerpo. El Mallorca parecía tener el control del partido, pero las sacudidas del Mirandés eran peligrosas y el gol podía llegar en cualquier momento y en cualquier portería. A los 64 minutos Luis Garcia retira  a Amath y Brian sustituidos por Marc Cardona y Febas. El Mirandés muestra sus intenciones dando entrada a Jackson por Caballero. El partido cambió en nada nada seguía todo igual, pero viendo los jugadores que calentaban en la banda por parte mallorquinista parecía que Luis Garcia se la iba a jugar dando un paso adelante, pero llegó la temida segunda tarjeta amarilla a un defensa, le tocó a Sastre y está acción cambió totalmente el guión previsto, tuvo que entrar Fran Gámez a cubrir el lateral sacrificando a Salva Sevilla, en el mismo momento Dani Rodríguez fue sustituido por Ruiz de Galarreta. Quedaban menos de quince minutos para afrontarlos con un jugador menos y con un Mirandés que corría como si acabara de empezar el partido y Luis Garcia pareció que se aplicaba aquello de «si no puedo ganar, por lo menos no quiero perder» y fue a amarrar bien al rival y el resultado con las dos líneas bien juntas sin dejar espacios logrando frenar al rival, realizando un último cambio en el minuto 90, con lo que ello significa, entró Antonio Sánchez por Lago Junior.
Empate merecido por ambas partes por el hecho de que ninguno merecía perder por el partido ofrecido.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.