Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-1 CD Mirandés

Victoria del Mallorca ante el Mirandés

Alineaciones:

RD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo(Franco Russo min.55), Valjent, B. Oliván, Sastre, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aleksander Sedlar, Antonio Sánchez(Marc min.75), Abdón(Lago Junior min.75), Amath(Febas min.88).

CD Mirandés: Raúl Lizoain, Carlos Julio Martínez(J. Jiménez min.60), Juan Berrocal, Dani Vivian, Víctor Gómez, Javi Muñoz, Víctor Meseguer(Näis Djouahra min.60), Pablo Martínez(Moha min.79), Jackson(Simón Moreno min.79), Cristo González, Erik Jirka(Álex López min.60).

Goles: 1-0 Abdón min.43, 2-0 Dani Vivian min.50, 2-1 Näis Djouahra min.63.

Árbitro: José Antonio López Toca asistido en bandas por Abraham Pérez Dapía y Javier García Lorenzo. 4º árbitro Manuel Pozueta Rodríguez. VAR Víctor Areces Franco. AVAR 1 Josep Antoni Vigo Gatius.

Tarjetas: amarillas para M. Reina min.82, Dani Rodríguez min.83 y Lago Junior min.91 por el RCD Mallorca y para Juan Berrocal min.22, Dani Vivian min.41 y Víctor Gómez min.44 por el CD Mirandés.

Comentario:

Victoria del Mallorca ante el Mirandés por dos tantos a uno y paso muy importante hacia el objetivo final, más aún contando con la colaboración del Oviedo que no permitió sumar de tres al Almería y queda a ocho puntos de distancia, a falta de 15 por disputarse.

El Mallorca hoy no tuvo que luchar, como las dos anteriores jornadas, contra un equipo esperando atrás, cediendo el balón y centrando todo su esfuerzo en una defensa a ultranza de su área. Todo lo contrario, el Mirandés ha presentado una interesante propuesta de fútbol de tú a tú, con valentía e incluso con cierto descaro, propio de los equipos filiales no en vano cabe destacar que se trata de un equipo muy joven repleto de jugadores cedidos.

Los primeros minutos fueron muy disputados por ambos equipos, pero fue el Mallorca quien dispuso de la primera ocasión clara de gol, fue a los 12 minutos, cuando Salva Sevilla abrió a banda sobre Joan Sastre que sacó un buen centro que Abdón Prats intentó rematar de forma un tanto acrobática y no lo consiguió, cuando detrás le acompañaba Amath que de haber recibido el balón sólo tendría que haberlo empujado a puerta vacía. Poco a poco el campo se iba inclinando hacia la portería de Lizoain, Abdón y Amath se convertían en pesadillas para la defensa burgalesa. A los 25 minutos fue Dani quien la tuvo a pase de Antonio Sánchez, pero su disparo salió desviado. A estas alturas de partido, la intensidad con la que había salido el Mirandés había sido domada por parte mallorquinista, tenía el mando del partido con un notable Salva Sevilla y las ocasiones llegaban. Transcurrida la primera media hora Abdón Prats dio un susto con gestos de dolor en su tobillo, parecía que no podría continuar, Lago Junior ya estaba calentando para sustituirle, pero tras un fuerte vendaje compresivo intentó seguir y su esfuerzo y pundonor tuvo su premio a los 44 minutos, consiguiendo el 1-0, recibió en el área, medio de espaldas a portería pero se revolvió y sacó un disparo raso que tras tocar ligeramente en un defensa entró por el palo corto, sorprendiendo a Lizoain que iniciaba la estirada hacia el segundo.

La segunda parte empezó con un Mirandés en busca del empate, pero los rojillos controlaban sin mucha dificultad y en el minuto 50 llegó el 2-0 en una contra rapidísima entre Amath y Abdón, gran conducción del primero esperando el momento justo para pasar al de Artá que recibe y se planta ante Lizoain que le repele el intento de batirle, pero su rechace da en el cuerpo de Vivian que venía detrás de Abdón y marca en propia puerta. A los 53 minutos Raillo fue sustituido por Russo al notar molestias en una rodilla. Seguidamente, el Mirandés realiza un triple cambio en busca de soluciones ante el 2-0, Jirka, Jackson y Meseguer ceden el puesto a Álex López, Javi Jiménez y Djouahra, precisamente éste último y en el minuto 63 consiguió marcar tras un buen disparo de media distancia justo a la base del poste izquierdo de la portería de Reina, que se estiró pero no pudo llegar. A partir del 2-1, el Mirandés ofreció su mejor fútbol ante un Mallorca que nada tenía ver con el que habíamos visto hasta este momento, la fluidez de su juego desapareció y sus jugadores parecían agarrotados, seguramente fruto de la gran importancia de estos tres puntos conseguidos hasta este momento y, lejos de defender con balón a base de posesiones largas, como nos tenía acostumbrados, dio un paso atrás con una línea de cinco en defensa, parecía evidente que su responsabilidad no le permitía soltarse a mantener el balón, pero si cerrar espacios y defenderse con bravura, consiguiendo que el buen juego del rival no pusiera en peligro estos tres puntos tan importantes. Abdón ya había sido sustituido. A los 72 minutos, por Lago Junior, a la vez que Cufré entraba por Antonio Sánchez. Amath también había cedido su sitio a Febas en el minuto 85. Finalmente se consiguió mantener el resultado y los tres puntos muy celebrados en el banquillo, hoy comandado por Rostoll ante la ausencia de Luís García cumpliendo uno de sus dos partidos con los que fue sancionado la pasada jornada.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.