Crónica Preferente: UD Mahon 2 – 0 CE Ferreries; la UD Mahón se proclama campeón de liga

La UD. Mahón consigue el título y mira hacia la Tercera

Celebración de la Unión por el titulo conseguido

Alineaciones:

UD Mahon: Antonio Manuel Lopez, Jose Cardona, Luis David Martinez, Pedro Rafael Clavijo, Tiago De Oliveira, Jose Luis Torres, Jonathan Perez, Joan Coll, Javier Lacueva, Miguel Angel Martinez y Omar Gomez.

Sustituciones: Ivan Andreu por Joan Coll (min.76), Santiago Cabiro por (min.79) y Javier Pancho por Tiago De Oliveira (min.89)

CE Ferreries: Cristian Flores, Ivan Garcia, Sergi Mercadal, Jose Miguel, Daniel Perez, Tomeu Alles, Juan Villalonga, Esteban Barber, Antoni Sintes, Joan Rotger y Bartolome Marques.

Sustituciones: David Oscar por Joan Rotger (min.36), Jesus Pons por Bartolome Marques (min.60) y Basilio Lopez por Sergi Mercadal (min.65)

Goles: 1-0 Javier Lacueva (min 4) y 2-0 Luis David (min 24)

Árbitro: Javier Moreno Garcia. asistido por David Alvarez Sastre y Jose Luis Caules Saurina.

Tarjetas: Javier Lacueva (amarilla, min 4), Pedro Rafael (amarilla, min 24) y Jonathan Perez (amarilla, min 85) para el UD Mahon. Antoni Sintes (amarilla, min 38), Daniel Perez (amarilla, min 64), Jose Miguel (roja, min 81) y Daniel Perez (roja, min 89) para el CE Ferreries.

Comentario:

La Unión Deportiva Mahón ha conseguido hacerte con el título de campeón de la Liga Regional de Menorca, tras vencer con autoridad y superioridad al Ferreries en San Carlos, (2-0), circunstancia que le postula como candidato a  disputar la Liguilla de Ascenso a 3ª División, situación por lo cual Mahón, la capital de la Isla, se encuentra huérfana desde hace ya…24 años

Tarde climatológicamente hablando perfecta, con la grada repleta y alrededor del rectángulo de juego muy poblado, todo ello aliñado con un montón de chavales con tambores y vestimentas gualdiazules, dejando de manifiesto, claramente, que no se iba a disputar un partido, sino ‘el partido’.

En un intento de prevenir lo que podía suceder esta última jornada de Liga, apelamos por el compromiso grupal de los locales y aventuramos –estadística en mano- que el Ferreries tenía por costumbre abandonar San Carlos con resultados positivos para sus intereses. Pero la vida y por supuesto la estadística están hechas para ser trasgresor y dinamitarla sin más, por lo civil o por lo militar…

Este UD Mahón no tiene nada que ver con el que pudimos seguir en Municipal de Mahón siete días atrás. Los hombres de Joan Romero saltaron enchufados, muy concienzudos, bien trabajados y desde el primer minuto ambos equipos ya habían mostrado sus cartas sin tapujos.

El voraz apetito de la Unión hacía que el esférico se introdujera en las mallas visitantes transcurridos sólo 4 minutos. El encargado de remitir el mensaje era el líder del equipo, su goleador Javier Lacueva que parece estar viviendo una madurez futbolística incontestable. Tal es así que Lacueva ha finalizado máximo realizador con 11 goles (1 de penalti) empatado con los mismos números que el delantero del Sant Lluis, Zurbano.

 

deportesmenorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.