Lorenzo Serra Ferrer, nuevo vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié

López Catalán, Serra Ferrer y Ángel Haro

Lorenzo Serra Ferrer será el nuevo vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié. El técnico mallorquín reforzará el consejo de administración desde un cargo ejecutivo de máxima responsabilidad en búsqueda de los éxitos deportivos que persiguen el Real Betis y los béticos. Serra Ferrer, accionista verdiblanco, entrará en el consejo de administración en su próxima sesión a través de la cooptación.

Los consejeros delegados del Club y el consejo pretenden de esta manera potenciar la estructura deportiva del Real Betis, en coordinación con el director general deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla. La política deportiva del Real Betis vendrá liderada por el trabajo de una comisión deportiva formada por los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán; el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer; y el director general deportivo, Miguel Torrecilla. Esta nueva estructura profesional pretende elevar el nivel competitivo del Real Betis y todos los equipos de la cantera, tanto en la confección de las plantillas como en la gestión diaria del trabajo futbolístico.

La llegada de Serra Ferrer es una de las medidas deportivas y de gestión que anunció recientemente el presidente Haro, y que se seguirán implementando en el Club en breve plazo.

Lorenzo Serra Ferrer (Sa Pobla, Mallorca, 1953) es el mejor entrenador de la historia del Real Betis Balompié. Ocupó el banquillo verdiblanco en dos etapas: entre 1994 y 1997 y entre 2004 y 2006. En estas temporadas logró el ascenso a Primera de 1994 en Burgos, la clasificación para la Copa de la UEFA como tercer clasificado en 1995, la disputa de la final de la Copa del Rey de 1997, la clasificación para la Recopa de Europa 1997-98, el título de campeón de la Copa del Rey de 2005 y la disputa de la UEFA Champions League en la temporada siguiente. El técnico poblense ha sido el entrenador con más partidos en la historia del Club. Dirigió al Real Betis en 263 encuentros: 210 de Liga, 33 de Copa del Rey, 10 de Copa de la UEFA, dos de la Supercopa de España y ocho de la UEFA Champions League.

La nueva comisión deportiva será presentada en rueda de prensa la semana próxima.

Real Betis

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.