Crónica 1ª División: Real Betis 2-1 RCD Mallorca

El Mallorca da la cara en el Benito Villamarín

Alineaciones:

Real Betis: Rui Silva, Álex Moreno, Bartra, Víctor Ruiz(Edgar González min.61), Héctor Bellerín, Canales(Joaquín min.83), William Carvalho, Juanmi(Tello Herrera min.61), Nabil Fekir, Guido Rodríguez, Borja Iglesias(Willian J. min.70).

RCD Mallorca: Sergio Rico, J. Costa, Valjent, A. Raíllo, Pablo Maffeo, Takefusa Kubo(Lee Kang-In min.45), R. de Galarreta(Antonio Sánchez min.46), Dani Rodríguez(Fernando Niño min.69), Salva Sevilla(Rodrigo Battaglia min.64), Ángel(Amath min.45), Vedat Muriqi.

Goles: 1-0 Álex Moreno min.24, 1-1 Vedat Muriqi  min.74, 2-1 Willian J. de penalti min.82

Árbitro: Cesar Soto Grado asistido en bandas por Iker De Francisco Grijalba y Carlos Álvarez Fernández. 4º árbitro Andrés Fuentes Molina. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR1 Ignacio Iglesias Villanueva.

Tarjetas: amarillas para Víctor Ruiz min.44, Juanmi min.45 y Héctor Bellerín min.86 por el Real Betis y para Vedat Muriqi min.51 y Rodrigo Battaglia min.81 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca regresa de vacío, aunque estuvo muy cerca de puntuar ante el equipo de moda de la Liga, tercer clasificado, quizás el que despliega un mejor y más vistoso juego, con pie y medio en la final de la Copa del Rey y disputando la Europa League.

El partido comenzó con un Betis en busca del área de Sergio Rico intentando someter al Mallorca y arrinconarlo en su área, quizás esperando un rival más conservador, pero el equipo de Luís García planteó un partido valiente y si el Betis se mostraba superior era a base de mucho trabajo y la gran calidad de sus jugadores, especialmente Canales y Fekir. Ya que el Mallorca se mostraba bien plantado sobre el campo con dos líneas de cuatro bien organizadas y Muriqi arriba, con Ángel.

El equipo verdiblanco pudo marcar a los 17 minutos tras un buen disparo de Álex Moreno que, ligeramente desviado por Maffeo, tocó la base del poste por su parte exterior. A los 24 minutos, precisamente Álex Moreno cosiguió marcar el 1-0 al rematar de cabeza una gran asistencia de Canales. El Mallorca no se amilanó y buscó parar las embestidas del Betis, sin olvidar intentar transiciones rápidas, en una de ellas casi llegó el empate al estrellar Muriqi un gran chut en el palo izquierdo del meta bético, aprovechando un pase de Jaume Costa. Nada cambió hasta el minuto 45, cuando Ruiz de Galarreta tuvo que ser sustituido por Antonio Sánchez, fue por lesión tras recibir una fuerte entrada de Victor Ruiz a ras de suelo pero que le forzó un giro en la rodilla, el jugador mallorquinista no tardó ni un segundo en levantar la mano pidiendo asistencia, estaba claro que lo que había sentido en la rodilla era importante, esperemos que quede en un susto.
La segunda parte empieza con doble cambio de Luís García, Kang-in Lee entró por Take y Amath por Ángel. El Mallorca adelantó líneas ejerciendo la presión más alta que la primera parte cuando perdía el balón y madurando las llegadas a las inmediaciones de Muriqi con posesiones más largas, con mucho criterio, llegando así al área rival con mas efectivos. Con el cambio táctico cambiaron las tornas y el Mallorca dominaba más y marcaba el tiempo, aunque el Betis no pasaba por importantes apuros. A los 61 minutos, Pellegrini no quiere correr riesgos innecesarios y saca del campo a los dos jugadores marcados con tarjeta amarilla, Juanmi y Victor Ruiz, y los sustituye por Tello y Edgar.

El Mallorca quería más y refresca el centro del campo sustituyendo a Salva Sevilla por Battaglia.

El dominio bermellón se iba acentuando por momentos y el Betis se defendía controlando el empuje rival. A los 69 minutos LGP da entrada a Fer Niño, para acompañar a Muriqi, sustituyendo a Dani Rodríguez.

El premio al buen trabajo en la banda y en el césped llegó a los 74 minutos en forma de centro, desde la izquierda, de Jaume Costa que aprovechó Muriqi consiguiendo el empate de gran remate de cabeza. Pero hoy no era el dia de suerte y a los 82 minutos William frena la posible llegada del 1-2 de un plumazo y lo convierte en el 2-1, aprovechando un penalti que había cometido Battaglia.

En cualquier caso este Mallorca ha dado la cara en un campo muy difícil, ha merecido algo más y cuando ha estado atrás ha sido obligado por el empuje de un gran equipo, no por retroceder ni medio paso.

Importante que sus perseguidores tampoco hayan podido ganar, con lo cual mantiene la distancia de 6 puntos con una jornada menos y un partido más por jugar que sus rivales, el aplazado de la Real Sociedad en Son Moix.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.