Crónica Campeonato del Mundo Femenino Sub-17-Jordania 2016: España 1-1 México

España domina a México y llega invicta a las eliminatorias

.

Alineaciones:

España: Catalina, Batlle, Berta, Laia, Natalia, Silvia, Oihane, Lorena (Pina 65´), Fernández (Laura 80´), Candela y María Blanco (Eva 12´).

México: Miriam Aguirre, Soto, Enrigue (Yokoyama 92´), Rodríguez, López, Cazares, Delgado, Espinosa, Hernández, Ovalle (Juárez 72´) y Luis Delgado (Villegas 64´).

Goles: 0-1 Espinosa min.56, 1-1 Eva Navarro min.58.

Árbitro: Ledya Tafesse (Etiopía): Mostró tarjeta amarilla a Soto (44´), Cazares (45´) y Espinosa (65´) de México. Árbitras asistentes: Tatiane Sacilotti (Brasil) y Nilda Gamarra (Paraguay). Cuarta árbitra: Regildenia Holanda de Moura (Brasil)

Incidencias: Tercera jornada del grupo A. Copa del Mundo Sub-17 Femenina de Jordania 2016. Estadio del Rey Abdulla II en Amán (Jordania). 1.900 espectadores.Presenció el encuentro el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies.

Comentario:

La Selección termina segunda de grupo y se jugará el pase a semifinales ante Alemania, Canadá o Venezuela

Sólo ha faltado el acierto cara al gol ante las mexicanas para que España completase una fase de grupos impoluta en esta Copa del Mundo Femenina Sub-17 que se está celebrando en Jordania.

La Seleccionadora Toña Is presentaba un equipo prácticamente nuevo con sólo dos jugadoras repetidas respecto a las del once inicial que hace cuatro días había vencido a Nueva Zelanda y, pese a los cambios, el estilo se mostraba inalterable.

España salía por todas desde el principio ante una México muy rocosa y a la expectactiva de robar una pelota monopolizada por la Selección, por encima ampliamente del 70% en posesión durante toda la primera parte.

Sin embargo las trabas del rival hacían difícil profundizar hasta la portería azteca. Sólo las internadas de Candela Andújar lograban ganar línea de fondo, amén de las calidad en ataque de las Paula Fernández, Lorena Navarro y compañía.

Además el equipo había de reponerse de la pronta baja de María Blanco, quien debía retirarse sustituida por Eva Navarro a los doce minutos.

Lo poco fructífero del dominio español dejaba el partido en tablas al descanso y en la reanudación llegaban los mejores minutos para las de Toña Is, quienes desde las bandas lograban desarbolar al fin la defensa mexicana generando un carrusel de oportunidades que no lograban culminar gracias en parte a las paradas de Miriam Aguirre.

Pero era precisamente entonces cuando en un saque de banda sin aparente peligro España encajaba su primer tanto del presente Mundial por culpa de un cabezazo de Espinosa ante el que nada podía hacer Catalina.

El tanto espoleaba a las internacionales quienes sólo dos minutos después fabricaban el empate en una jugada de lado a lado que terminaba resolviendo Eva Navarro con un toque sutil para mandar la pelota a las mallas mexicanas.

Tras el intercambio de golpes un cabezazo de Natalia Ramos podía desequilibrar un choque que volvía a la senda del mando para una Selección cada vez más desgastada debido a los treinta grados con los que se ha jugado el encuentro.

El resultado sin embargo no se movería con lo que México concluye en primer lugar del grupo A por haber marcado un tanto más en esta fase. A partir de ahora llegan las eliminatorias y hoy mismo España conocerá su rival en cuartos entre Alemania, Canadá y Venezuela: que pase la siguiente.

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.