Crónica: 1/16 Copa RFEF(vuelta) At. Baleares 6-1 CE Mercadal

El Mercadal cae eliminado por un contundente 6-1 y el global de 7-3

El At Baleares se lleva el Brondo

ALINEACIONES:

AT. BALEARES: Víctor; Oller, Javi Ramos, Mairata, Esteban; Alomar, Cristian(Artabe), Nando(Riad), Ripoll(Ignasi), Nacho, Carlos Rodriguez.

MERCADAL: Fernando; Víctor(Javi ruíz), Pepo, Jeroni, Domi; Marcos, Mas(Aitor), Robert(Dario), Calero; Xisco, Lacueva.

GOLES: 1-0 Nando min. 21, 1-1 Mas min. 42, 2-1 Ripoll min. 47, 3-1 Nacho min. 52, 4-1 Nando  min. 62, 5-1 Carlos Rodríguez min. 68, 6-1 Dalamedo min. 90

ÁRBITRO: Mateu B, del Colegio Balear. Sin complicaciones.

INCIDENCIAS:

Ante algo más de medio millar de espectadores se disputó la cuadragésimo sexta edición del Trofeo Nicolás Brondo, con motivo del encuentro de vuelta correspondiente a los dieciséisavos de final de la Copa Federación. El global de la eliminatoria:  7-3 para el Atlético Baleares.

Al final del encuentro los capitanes de ambos conjuntos recibieron un trofeo conmemorativo.

 COMENTARIO:

Partido de trámite para los hombres de Nico López, que innovó en su once de inicio, ante un Mercadal ambicioso en los primeros cuarenta y cinco minutos (1-1 al descanso), que poco a poco vio cómo la diferencia de categoría le pasaba factura.

No obstante la goleada final, los de Lluís Vidal se emplearon con nobleza a lo largo de todo el encuentro y dieron buena imagen.

Carlos Rodriguez se convirtió en la pesadilla del conjunto menorquín. Su participación en la mayoría de los goles, asistiendo a sus compañeros o finalizando las jugadas le hizo sobresalir sobre el resto. En general, la relajación del primer tiempo de los blanquiazules se suplió con mayor intensidad en el segundo acto.

Salieron apretando los locales, hasta que Nando anotó el primer tanto en el minuto 21 (1-0).

El encuentro entró entonces en altibajos de ritmo y precisión, y culminó al borde del descanso con el empate de Mas, de certero cabezazo en el 42′ (1-1).

La segunda mitad arrancó con tanto local nada más iniciarse (Ripoll, 47′ , 2-1). A partir de entonces tomó las riendas del encuentro el conjunto blanquiazul. La apertura de espacios de los visitantes y los ataques en busca de la igualada hicieron el resto.

La contra local hizo mella en los visitantes. En el 52′ Nacho con la zurda cruza al palo largo y marca (3-1). Diez minutos después es Nando quien marca ajustado al palo (4-1). En el 68′ otra rápida contra ocal la culmina Carlos Rodriguez a pase de Nacho (5-1). Y en el 90′ una combinación entre Carlos Rodriguez e Ignasi Dalmedo sirve para que el menorquín marque el definitivo gol (6-1).

En resumen, partido entretenido que finalizó reflejando la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, y pase del Atlético Baleares a los octavos de final de la Copa Federación. La 46ª edición del Trofeo Nicolás Brondo pasará a formar parte de la colección de Trofeos que posee el Atlético Baleares del Torneo decano del fútbol balear.

Daniel Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.