Darder sobre su renovación: “Las cosas están muy cerca”

El centrocampista, afectado por el revés con la sub-21, se incorporó a la disciplina del Málaga

Sergi Darder. / Álvaro Cabrera

El centrocampista, afectado por el revés con la sub-21, Sergi Darder se incorporó a la disciplina del Málaga tras el revés sufrido con la selección española sub-21. El tropiezo ante Serbia les ha dejado fuera de la próxima cita olímpica y del Europeo. El jugador ya está centrado en el Málaga y abordó un asunto clave como su renovación, que según dijo, esta muy encarrilada, además del próximo partido contra el Córdoba.

“Si digo la verdad llevo diez días fuera y he estado al margen de todo. Hablaré con mi padre y mi representante esta tarde. Sé que están reunidos y que la intención es renovar. Simplemente sé que quiero renovar y el club, también. La cosas están cerca, si no lo están ya, porque cuando las dos partes quieren es fácil arreglarlo. Cuando el club es el que te propone ampliar y que están contentos conmigo, lo agradezco muchísimo. Cuando ya el año pasado nada más subir me proponen renovar y tener un contrato como la media de la plantilla es algo muy positivo y lo agradezco muchísimo. No sé si conllevará tener dorsal de la primera plantilla, aunque sé que eso es difícil tal porque somos muchos, aunque no es algo a lo que doy mucha importancia”, destacó.

Respecto al tropiezo con España, Darder lamentó lo ocurrido porque tenía la ilusión de acudir a los Juegos con la selección. “Estoy jodido, costó dormir porque nos jugábamos muchísimo. Quedarse fuera de los Juegos y el Europeo es duro. En el banquillo todos estábamos seguros de que si les metíamos el primero les caerían tres. Lo conseguimos y Munir tuvo el 2-0, pero fallamos y en el contragolpe nos marcaron ellos. Es un partido de los que juegas mil y pierdes uno”, se lamentó.

Tenemos que ir a ganar como sea y enlazar dos victorias consecutivas”

Dejando a un lado la selección, el jugador del Málaga abordó el partido con el Córdoba, del que dijo que será un choque complicado, aunque insistió en que es clave enlazar dos victorias seguidas. “En Primera no hay ningún equipo fácil. Haciendo nuestro juego podemos ganar en cualquier sitio, eso sí tenemos que ir a ganar como sea y enlazar dos victorias consecutivas. En esta Liga es difícil ganar dos partidos seguidos y si lo conseguidos daremos un paso adelante que nos servirá para confiar más todavía en lo que estamos haciendo”, destacó.

Darder también reconoció que en la concentración con la selección, el malagueño Isco le ha preguntado mucho sobre el día a día del equipo. “Isco es uno más en el vestuario de la selección. Es cierto que pregunta mucho porque tiene su vida aquí, pero está muy informado de todo porque habla mucho con la gente de aquí.Ve todos los partidos del Málaga y es un malaguista más”, aclaró.

Diario Sur

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es