Crónica Reg. Ibiza-F: Formentera «B» 3 – 4 CF Rapid

Victoria del Rapid ante el Formentera B

Alineaciones:

Formentera «B»: Daniel Zaplana, Ruben I Gutierrez, Marcos Castello, Pau Mari, Facundo M. Samudio, Raul Dario, Luis Gonzalez, Antoni Perello, Ivan A. Lopez, Matias Tosetto y Juan A. Garcia.

Sustituciones: Ademario Santana por Raul Dario (min.46), Christian J Mancebo por Juan A. Garcia (min.57) y Francisco Amarelle por Pau Mari (min.63)

CF Rapid: Francisco J Guerra, Eloy Torres, Carlos A. Fourcade, Jorge A Nuñez, Francisco J. Salinas, Marcos Behar, Joan Cardona, Juan A Bernal, Antoni A Serra, Manuel Cortes y Ricardo Montaño.

Sustituciones: David Prats por Joan Cardona (min.46), Luis Angorrilla por Antoni A Serra (min.63), Jose De La Casa Boto por Francisco J. Salinas (min.69) y Jaime A Mir por Manuel Cortes (min.82)

Goles: 1-0 Raul Dario (min 24), 1-1 Francisco J. Salinas (min 24), 1-2 Antoni A Serra (min 28), 2-2 Juan A. Garcia (min 38), 2-3 Marcos Behar (min 55), 3-3 Luis Gonzalez (min 56) y 3-4 Juan A Bernal (min 88)

Árbitro: Miguel Candel.

Comentario:

Emocionante partido el que han disputado Formentera B y Rapid Bfit. Ambos contendientes se han intercambiado golpes, pero, en la última jugada (m. 89), un gancho letal de Juanan tras culminar una contra perfecta a cargo de Marcos Behar y Luis Angorrilla ha servido para que los ibicencos se llevasen los tres puntos y continúen dominando la clasificación.

El conjunto de Can Misses se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Javi Salinas. El de Utrera no perdonó y dejó cariacontecidos a los de Paco Cabezuelo. El alto ritmo que impuso el submarino amarillo originó el segundo de la tarde, obra de Toni Troya, quien, de potente disparo desde fuera del área, batió al portero local.

El Formentera B no tiró la toalla a pesar del mazazo y logró igualar el partido antes del descanso. Alberto regateó al portero y fue derribado cuando encaraba el arco. El colegiado, Seco, le mostró cartulina amarilla ante la sorpresa de los rojinegros, que pedían la roja al ser el último jugador. El propio delantero recortó diferencias desde los once metros (m. 40). Y en el 43, explosión de alegría en la parroquia formenterense. Raúl, tras un magistral pase de Toni, igualaba un duelo tremendamente disputado.

El Rapid Bfit volvió a ponerse por delante en el marcador en la segunda entrega. Marcos Behar provocó una pena máxima que él mismo se encargó de transformar en el tercero de su equipo. Los ibicencos volvía a mandar, pero la alegría duro el tiempo que tardó Luis en establecer el chicharro del empate. El jugador remató de cabeza en el segundo palo un preciso centro de Toni.

El Formentera B, a base de lucha y entrega, logró nivelar el resultado e, incluso, pudo marcar el cuarto si el árbitro hubiese señalado unas claras manos de Papito dentro del área tras un chut de Matías. Una jugada muy protestada por el equipo de Paco Cabezuelo, quien se resignaba ante la decisión del trencilla. Además, Matías tuvo una muy buena, pero no supo definir un mano a mano cuando todo el mundo cantaba el gol.

Pero cuando todo apuntaba a un empate, llegó el letal contraataque del Rapid Bfit, acción de libro que Juanan se encargó de enchufar a la red.

Al acabar el partido, Ricky Montaño, jugador del Rapid Bfit, se mostró contento con la victoria, aunque matizó que «nos ha costado». El centrocampista añadió que «hemos tocado bien el balón y hemos dominado, aunque hemos estado algo fallones en defensa y nos ha costado tres goles».

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.