Previa 2ª Div. B: Teruel – Atº Baleares

C.D. TERUEL

El próximo domingo día 29 de Abril, en el Estadio de Pinilla de Teruel, a las 11.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de segunda división B, entre los equipos del CD.Teruel y del Atco. Baleares. Partido muy interesante porque ambas escuadras tienen intereses para cerrar los tres puntos en litigio en su casillero. El match estará dirigido por el colegiado Sr. Asier Isturiz Latorre, ayudado en las bandas por los Sres. Iker de Francisco y Koldo Bilbao. del Comité Territorial Vasco.

El CD.Teruel afronta este partido con las ansias de poder ganar al líder de la categoría el Atco. Baleares. Clasificado décimo segundo con 47 puntos se puede decir que el equipo turolense ha completado una gran campaña que se podría ahora cerrar con un triunfo sobre los blanquiazules, aunque saben en Teruel que no será un partido fácil, pero si posible de ganar. Su entrenador Feliz Arnaiz dijo esta semana que » nos enfrentamos al mejor conjunto de este grupo de segunda división b «, por lo que tiene asumido que su equipo tendrá que estar al 100 % si quieren conseguir una victoria sobre el conjunto balear. Viene de perder un partido importante en Ontinyent por uno a cero, pero creemos que ello no será óbice para que altere mucho el esquema del equipo el míster del equipos aragonés. Presuponemos pueden jugar desde el minuto uno : Carlos Salvador, Pablo García, Ismael Barragán, David Moreno, Javi Monforte, Cesar Diaz, David Valleros, Gustavo Souto, Victor Salas, Alberto Negral y Carlos David. También puede hacer dos variaciones dependiendo del dibujo que quiera plasmar sobre el terreno de juego Felix Arnaiz ya que podría dar entrada desde el inicio a David Feito y a Aimar Sagastibelza, pero todo ello quedará en función de como quiera mover los peones para este partido tan importante contra el Atco. Baleares. Creemos que será un encuentro con pocas alternativas en el marcador, debido a que los zagueros de ambos equipos son contundentes y muy disciplinados y donde no olvidemos el Teruel tiene a goleadores como Gustavo Souto, Carlos David y en especial Cesar Diaz máximo artillero de su equipo, que serán sin duda alguna muy controlados en sus posiciones, para que no puedan batir a los palmesanos.

En el Atco. Baleares todo son buenas nuevas, ante ya la inminente recta final de esta temporada, en la liga regular de segunda división B. Esta misma semana Tolo Güell se ha convertido en un nuevo socio del club blanquiazul, se prepara una gran fiesta en el mismo aeropuerto de Son San Juan para recibir a los campeones en caso de que logren la victoria en Teruel, y todo un movimiento dentro del seno del Atco. Baleares que no es otra cosa que plasmar el mismo sentimiento de felicidad que sus jugadores les han regalado esta temporada. Pero hay que pasar al capitulo deportivo ya que el equipo de Gustavo Siviero tiene este fin de semana un partido dificil, de un gran dispendio físico, pero que puede terminar con los albores del campeonato en este grupo de segunda división B. Los once jugadores que saltaran al terreno de juego es impredecible, ya que el míster Siviero está dando oportunidades a jugadores que han tenido pocos minutos en esta temporada, casos de Jaime Calonge, y haciendo rotaciones en sus muchachos, pero presuponemos que el once inicial puede estar formado por : Nico Bonis, Izquiero, Marc Vales, Mantovani, Angulo, Mathias, Lawal, D.Sánchez, y aquí nos asalta la duda de si saldrá desde el inicio Abraham cuya actuación no convenció mucho al míster la jornada pasada o Peter, Jesus Perera y Antoñito. Es cierto que tiene un amplio margen para multitud de cambios, pero el equipo necesita estar al máximo nivel de competitividad, y tampoco puede hacer innovaciones radicales dentro del equipo ahora que se acerca la hora final de la verdad, y si a todo ello le unimos que hay que tener muy presente que el Teruel cuenta con artilleros muy definidos como son Cesar Diaz que lleva 6 goles y Gustavo Souto y Carlos David con 3, confirma eso que q ue es un equipo que como mínimo hay que respetarlo. También sus zagueros poseen contundencia y rapidez y el bloque en general es dificil de ganar, por lo que no se puede romper la estructura del grupo blanquiazul. Lo importante es afrontar este encuentro sabiendo que una victoria, da matemáticamente el título de liga a los blanquiazules, y en este caso la primera parte del sueño de Fernando Crespí ya se habrá convertido en una realidad. La otra y fundamental es el ascenso de categoría.

Los partidos restantes que quedan a ambos equipos hasta la culminación de la última jornada son los siguientes :

JORNADA 37    ATCO.BALEARES-HOSPITALET    OLIMPIC DE XATIVA-TERUEL

JORNADA 38    HURACAN DE VALENCIA- ATCO. BALEARES    TERUEL – RCD.MALLORCA B

Puede ser pues una jornada historica, una fecha memorable este posible campeonato de segunda división b, pero hay que esperar unas horas a ver si los » guerreros blanquiazules » apoyados siempre por su fiel afición, consiguen la batalla final, que no ha sido fácil, ni nadie ha regalado nada, ha sido ganada con la entrega, con el pundonor y con el deber hacia a unos colores que no son otros que los del Atco. Baleares.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.