La Tercera Balear respira

Miguel Bestard, intervino en la negociación con IB3

IB3 salda la deuda que mantenía con los clubes de la división de bronce tras una positiva negociación con la federación balear

La Tercera División balear está de enhorabuena. A falta de escasas jornadas para que el campeonato baje el telón los clubes han recibido una grata noticia que les permitirá recuperar, en parte, el ritmo de sus maltrechas economías porque IB3 ha saldado la deuda que mantenía con ellos desde la pasada temporada y que ascendía a más de 155.000 euros.

Al final, esa cantidad, se ha visto reducida hasta los 125.000 lo que a pesar de esa quita sigue siendo un montante que ha satisfecho las necesidades de los equipos de las islas. Ese dinero lo destinarán los clubes a pagar gastos varios como el dinero que se le podía deber a algún futbolista así como lo que se genera en el día a día de cada entidad.

El acuerdo ha sido posible gracias a la buena voluntad que han presentado las dos partes a lo largo de toda la negociación y sobretodo en los últimos días. Por parte de IB3 acudieron a la reunión José Manuel Ruiz, director general del ente autonómico, Carlos Hernández, jefe de deportes de la cadena mientras que por parte de los clubes acudió Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. Al haber buena predisposición por parte de Bestard y por parte de los representantes de la cadena autonómica, se pudo poner punto y final a una situación que se estaba arrastrando desde la pasada temporada y que había hecho mella en las maltrechas arcas de los equipos isleños.

El acuerdo será, sin duda alguna, un soplo de aire fresco para unos clubes que podrán finalizar la temporada y ven así paliada una delicada situación en la que cada vez cuentan menos los ingresos publicitarios y las ayudas del Govern Balear debido a la crisis económica que está pasando España, una crisis que podría hacer incluso que los equipos menorquines e ibicencos se replanteeen su situación en la categoría de bronce del fútbol nacional la próxima campaña

«Estoy satisfecho porque, sin duda alguna, el acuerdo es una grata ayuda para los clubes» aseguró Bestard a este diario que además indicó que el dinero que recibirán en los próximos días los equipos_ «era necesario» dada la situación que estaban pasando. El máximo dirigente del fútbol balear destacó también «el talante y la predisposición» de los representantes de IB3 durante la reunión.

Por otro lado, según ha podido saber EL MUNDO, la televisión autonómica no ofrecerá los últimos tres encuentros del Atlético Baleares, el primero de ellos este domigno en Teruel, el segundo, el partido ante L´Hospitalet en el Estadi Balear y finalmente el que cerrará el telón de la temporada en casa del Huracán Valencia.

El motivo no es otro que el montante económico al que debe hacer frente IB3 para hacer los encuentros ya que en algunos de ellos debería montar una serie de infraestructuras que suponen un importante desembolso para las maltrechas arcas del canal. Aún así se espera poder ofrecer la fase de ascenso a Segunda División A.

 Pedro Bonet

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.