El Alaior se engancha a la Tercera

El Alaior se engancha un año más a la Tercera
El Alaior se engancha un año más a la Tercera

María Álvarez Alaior.

Ya se sabe porqué el CE Alaior se ha mantenido en Tercera División durante treinta años. Y es que el conjunto albinegro siempre consigue asomar la cabeza cuando tiene el agua al cuello. El conjunto de Pere Vadell tenía que sumar ayer ante un rival que mira más hacia arriba de la tabla que hacia abajo y que no se jugaba nada en Los Pinos. En una nueva demostración de voluntad y trabajo, a pesar de que para nada se disfrutó de un partido vistoso, el Alaior consiguió tres puntos (2-0) que pueden valer un año más en la Tercera Balear.

Tanto Alaior como Montuïri dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, si bien es cierto que no hubo un claro dominador del partido durante la primera mitad. La más clara para el Alaior surgió de un gran pase en profundidad del defensa Ruben a los seis minutos, que recibió David Mas en la boca de gol pero su remate no tuvo fortuna y salió desviado. Sería de nuevo el joven delantero el que pondría peligro en varias jugadas sobre la meta custodiada por Alcover, una de ellas, fruto de la combinación entre Juanlu y Mas cuyo disparo fue despejado gracias a una mano prodigiosa del meta mallorquín.

El Montuïri se vio acorralado en los últimos minutos del primer periodo, en los que el conjunto local tiró de la garra y el coraje al que tiene acostumbrados a sus aficionados, y no creó peligro sobre la escuadra de Toni a excepción de dos lanzamientos de falta directa al borde del área, que no dieron resultado.

Pere Vadell apostó por un juego más ofensivo en la segunda parte, cambió al defensa Calet por Pedrito, y le funcionó. En el primer minuto Juanlu se quedó solo ante Alcover, pero una rápida reacción de la defensa del Montuïri, prohibió al delantero rematar la jugada. Sin embargo, Juanlu no perdona dos veces y, tan solo tres minutos después, volvió a recibir el balón con la zaga visitante adelantada y su magistral disparo se coló por fin en la portería rival.

El juego de los albinegros se tornó más dinámico y fluido, para desgracia de un Montuïri cuyo estilo no se correspondió con su cómoda situación a mitad de tabla. Un solitario disparo pasado el cuarto de hora, que a punto estuvo de sorprender a Toni, fue lo más destacable de un conjunto que no supo encontrar su sitio dentro del siempre complicado césped de Los Pinos. Lejos de conformarse, el Alaior encontró el gol de la tranquilidad, obra de David Mas a falta de diez minutos para el silbido final del árbitro.

Tres puntos más que ayudarán, sin duda, a los de Vadell a afrontar el duelo de la próxima jornada con un poquito menos de presión.

Vadell: «Hemos gozado de más ocasiones que ellos»
Pere Vadell, técnico del CE Alaior, se mostró satisfecho tras el resultado ante el Montuïri. Explicó que «ha sido un partido muy competido porque el Montuïri se ha asentado muy bien en el campo y sabemos que los puntos que tiene no son gratuitos».

El míster albinegro explicó que «si conseguimos que no nos marquen los partidos en casa nos suelen ir bien. Además hoy hemos tenido posibilidades de realizar cambios y eso nos ha ido muy bien, a diferencia de otros encuentros».

Para Vadell ha habido una primera parte que ha acabado con empate a cero «en la que ha habido un mayor desgaste, sin embargo la segunda mitad ha sido más completa. Hemos gozado de mejores ocasiones que el rival, si bien es cierto que el Montuïri ha lanzado dos faltas que ha sacado muy bien Toni a Llistó». A todo eso, Vadell destaca también «el hecho de haber estado muy serios en defensa. Ha sido el típico partido del Alaior en su casa, donde sabemos pelear si logramos que no nos marquen».

«Sastifecho con los 40 puntos. Dan tranquilidad», dijo.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.