Ziege: “Cometimos errores y merecimos perder así”

Christian Ziege y Esteban Muñoz

Christian Ziege y Esteban Muñoz comparecían en rueda de prensa tras el 0-6 encajado en el partido ante el Lleida.

Escucha la rueda de prensa de Christian Ziege tras la derrota ante el Lleida, aquí (inglés).

Christian Ziege, técnico del primer equipo valoraba así el choque ante el Lleida: “Creo que es difícil de entender lo que pasó hoy porque se puede hablar de todo en el fútbol; tal vez se elegía la táctica equivocada y tal vez se elegía el jugador equivocado, pero lo primero que hay en el fútbol es que se tiene que hacer lo básico. Cometimos errores e hicimos cosas estúpidas; esa es la razón por la que hemos perdido y hemos merecido perder de esta manera. Es difícil de encajar si ves las últimas semanas”.

Cuestionado por la posibilidad de entrar o no en posiciones play off, el alemán explicaba que “estoy un poco enfadado por lo sucedido hoy y definitivamente los play offs están fuera de alcance ahora. Tenemos que pensar en revertir este partido rápido en algo mucho mejor para el partido de Copa el miércoles y este es nuestro trabajo ahora. Además tratamos de hacer lo mejor en liga y mantenernos lo más alto posible al final de la temporada. No sé lo que pasó hoy porque este equipo normalmente trabaja duro y hace cualquier cosa. Tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que hablar con el equipo acerca de los errores y por qué sucedió esto y tenemos que seguir trabajando”, comentaba.

El ex futbolista internacional también dedicaba unas palabras para la afición, disculpándose ante ellos. “A la afición le pedimos disculpas porque esa no es la forma que nos gustaría jugar, pero, obviamente, no creo que cualquier jugador vaya al campo y lo hiciera a propósito. Es difícil de aceptar para todo el mundo en el club, para los aficionados, para los equipos, para mí, para todos los que trabajan aquí pero creo que si amas algo, incluso se debe a hacer también cuando no está funcionando tan bien”.

Analizando la situación, el preparador comentaba que “este grupo tiene un montón de buenos equipos y todos ellos están luchando por el mismo objetivo, y tal vez no lo alcanzamos este año pero se hizo un paso: estás en la final de la Copa RFEF”.

Esteban: “No hemos estado a la altura”

Escucha las declaraciones de Esteban, aquí.

El capitán del equipo reconocía nada más plantarse ante los micrófonos que “ha salido todo mal. No hemos estado a la altura y peor no ha podido salir. El equipo está muy tocado. Tenemos la suerte que el miércoles nos toca la final de Copa para poder aparcar un poco la liga, pasar el mal trago. Está complicado pensar más en play off“, aseguraba. Sobre el partido explicaba que “ha salido todo mal; una jugada que daba en el palo; un saque de banda que es gol: cada vez que atacaban nos hacían daño. Entre que no hemos estado afortunados y ellos muy acertados, la segunda parte ha sobrado; no hacía falta ni salir, prácticamente. Resultado escandaloso”.

Para la afición pedía que “tengan fe, se trabaja bien; se intentará el año que viene si éste no se pudiera. Hay muy buenos equipos en este grupo; los resultados no nos han acompañado en algunas ocasiones. Los resultado mandan, se trabaja bien en todas las áreas y estamos ilusionados. Estamos todos jodidos ahora pero hay que animarse en esta final histórica; intentar seguir hasta que no queden opciones, si no, el año que viene se intentará dar el salto” y añadía que llegar al play off “es difícil. Mientras hay vida, hay esperanza; hay que ser realistas y está jodido; estamos a muchos puntos. Es algo que está ahí pero es muy difícil”.

El capitán balearico anunciaba además que “el miércoles nos jugamos el año en la final de Copa. El proyecto era para intentar estar arriba; seguiremos luchando para estar en Copa del Rey pero a partir de mañana toca pensar en el miércoles. La afición se merece un título histórico como este“.

Comentando sus sensaciones personales en esta recta final del curso, Esteban no dudaba en reconocer que tiene “la sensación que se ha perdido una oportunidad; el Club ha hecho un gran esfuerzo con jugadores de garantías y buenos. Lo hemos intentado pero la sensación es rara; es como de oportunidad perdida por no haber llegado a ‘play off’. Hay que reflexionar y pensar en todos los partidos; ha fallado todo un poco en general”, zanjaba.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.