Crónica Preferente: UE Son VerÍ 1 – 2 CE Petra

Tremendo batacazo del lider por el resultado de esta tarde con la UD.Petra

Jornada 22, Sábado 24/02/2024 - 18:30 h
Son VerÍ
1 2
Petra

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Derrota del UE. Son Veri, frente al CD. Petra

Alineaciones:

Son VerÍ: Juan Sastre, Facundo G De, Reni Frederick, Cristian Castell, Alejandro Duraho, Lucas Nicolas Gilardoni, Manuel Torres, Iker Alvarez, Hernan Raymondo, Nahuel Severi y Matias Damian De Llano Baudraco.

Sustituciones: Angel Jimenez por Iker Alvarez (min.46), Marcos Hernan por Cristian Castell (min.64) y Fernando Garcia por Hernan Raymondo (min.75)

Petra: Gabriel Barcelo, Bartolome Morey, Joan M Bauza, VicenÇ Bestard, Miquel Riera, Toni Lliteras, Antoni Monroig, Alex Ramirez, Sebastian Catala, Joan Ribot y Marc Llabres.

Sustituciones: Sebastian Vadell por Alex Ramirez (min.70), Pedro Femenias por Sebastian Catala (min.70), Javier Pacheco por Joan M Bauza (min.88), Sebastia Ribot por Antoni Monroig (min.88) y Miquel Bauza por Toni Lliteras (min.88)

Goles: 1-0 Matias Damian De Llano Baudraco (min 6), 1-1 Antoni Monroig (min 44) y 1-2 Alex Ramirez (min 63)

Árbitro: Adrian Fernandez Jaume. asistido por Macia Crespi Serra y Alejandro Martinez Beltran.

Tarjetas: Marcos Hernan (amarilla, min 73) para el Son VerÍ. Bartolome Morey (amarilla, min 23), VicenÇ Bestard (roja, min 48) y Gabriel Barcelo (amarilla, min 90) para el Petra.

Incidencias: En el Campo Municipal de S´Arenal en breves minutos va a comenzar el encuentro que van a litigar el lider de la categorías UD.Son Veri y el CE. Petra, partido correspondiente a la jornada vigesimo segunda del campeonato de liga de primera regional preferente de Mallorca.  Tarde apacible, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado, y alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UE. SON VERI ¡¡ lider !! de la categoría de primera regional preferente en su grupo B, recibe al CE. Petra, clasificado en la zona peligrosas del posible descanso de categoría, por lo que el equipo petrense, vendrán a morder, para poder sacar un resultado positivo, y con ello imtentar alejarse de los lugares mefistofelicos de la table clasificatoria. Todo ello hace que el partido sea interesantes y sobre todo, que lo es para los dos equipos. El entrenador del equipo de S´Arenal Arturo Para, es muy conocedor de todas las dificultades que se deberán resolver a lo largo de los 90 minutos de encuentro.

El CD. PETRA, ¡¡ sí o sí !! necesita sacar un resultado positivo del Municipal de S´Arenal, yá que comienza a estar en una situación grave, y una derrota podría causarle una situación crítica, por lo que el objetico numero uno del conjunto petrense, es conseguir un resultado favorable esta tarde en su litigio con la UD. Son Veri. Francisco Varón entrenador del conjunto de Petra no duda que se le plantea un partido complejo y complicado, y que deberán sacar el virtuosismo de todos sus jugadores, si quieren llevarse el botín de los tres dígitos, puestos en liza esta tarde.

GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

 HUGO TRINIDAD …………………. U.E. SON VERI ……………………  14 goles

MATIAS DE LLANO ………………. U.E. SON VERI  ………………….  12 goles

SEBASTIAN VADELL …………….  C.D. PETRA ……………………….   5 goles

TONI LLITERAS ……………………  C.D. PETRA ……………………….   3 goles

 CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

 1º clasif. ¡¡ LIDER !!  U.E.Son Veri…..  12 part.gand., – 4 part.empatd., – 3 part.perd.  40 puntos

 13ªclasif. VD. Petra ………………………..   4 part.gamd., – 5  part.empatd., – 10 part.ped. 17 puntos

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUEGADO EN EL MUNICIPAL DE PETRA

 CE. PETRA,. 2 – UV. SON VERI., 4

Goles : 1-0 min. 49 Sebastian Vadell., – 1-1 Jonatan Castsño ( penalty)., – 1-2 min. 66 Damián de Llano., – 2-2 min. 75 Sebastian Vadell., – 2-3 min. 80 Frederik Grant., – 2-4 min. 90 Damian D Llano.

COMENTARIO DEL PARTIDO U.E. SON VERI – CD. PETRA

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Petra, quién primero mueve la pelota. Tortazo morrocotudo es el que ha sufrido el lider de la clasificación UD. Son Veri, que se ha visto sorprendido por un buen CD. Petra, que le ha arrancado la victoria al conjunto de S´Arenal.

Lo más extraño es que la UE. Son Veri salió al campo muy enchufado, con trazas de ser el lider, y con la peligrosidad que siempre llevan sus hombres ofensivos, de hecho en el minuto 6, el conjunto de Arturo Para, ya se ponía por delante en el marcador.

¡¡ GOOOL !! min. 6 Damián de Llano transforma un penalty, logrando el 1-0 en el marcador, y poniendose por delante el conjunto de Lluchmayor.

Pero el conjunto del D. Petra no se rompió, y siguiendo la misma estructura de su estrategia, lograría en las postrimerias de este primer acto de parido, empatar el encuentro. Pero antes de todo eso hubo algunas llegadas a las metas adversarias por parte de los dos equipos, unas con mayor peligro que otras.

Pero ya hemos comentado que el equipo de Francisco Varón no se descompuso en ningún momento, y en una llegada en las postrimerias de la primera parte lograría equilibrar el marcador.

¡¡ GOOOL !! min.44 Antoni Monroig tiene la habilidad de mandar el esférico al fondo de las mallas de Juan Sastre, y con el gol equilibrando el marcador 1-1. No hubo tiempo para casi nada más. Así se cerraban los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte que se cierra equilibrada en el marcador, y por ende serán los segundos cuarenta y cinco minutos, los que dictaran sentencia de este partido. Una vez disputados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso  reglamentario

 Segunda parte

 Arranca la segujda parte, y Arturo Para hace un cambio en el descanso, dejando en el vestuario a Iker Alvarez, sustituyendolo por Angel Jimenez.  De nuevo comenzaban mal las cosas para el equipo de petra, que practicamente en la primera jugada de la segunda parte perdía a un hombre, debiendo jugar el resto de partido con solo diez jugadores.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. PETRA.

En el minuto 48 es expulsados con tarjeta roja directa Vicenç Bestard.

Pero la fe, mueve montañas, y esta tarde el CD. Petra ha tenido fé en su juego, ha sabido esperar el momento oportuno, y cuando lo ha tenido no ha desaprovechado la ocasión de ponerse por delante en el marcador.

¡¡ GOOOL !! min. 63 Alex Ramires consigue un gol que vale oro, y los tres puntos del encuentro, subiendo el 1-2 en el marcador del Campo Municipal de S´Arenal.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el LIDER la U.E.. Son Veri de nuevo vuelve a jugar en su propio feudo del Municipal de S´Arenal, en esta ocasión frente al C.E. España, mientras que el CD. Petra viaja en esta ocasión a Algaida, para litigar el duelo con el C.E. Algaida. Dos encuentros superlativamente importantes, ya que las jornadas pasan, y yá aunque desde lejos se comienza a ver la clausura del calendario deportivo.  De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.