Crónica 3ª RFEF: Poblense 5 – 0 CE Alaior

EL POBLENSE ARROLLA AL RIVAL EN LA SEGUNDA PARTE

Jornada 15, Sábado 23/12/2023 - 12:00 h
Poblense
5 0
CE Alaior

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

 Poblense: Nicolás Fernández, Josep Payeras, Jaime Calonge, Joan Salva, Miguel Soler, Miguel A Capella, Marc García, Pep Vidal, Víctor Gibert, Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin y Adria Nicoli.

Sustituciones: Daniel Rigo por Joan Salva (min.63), Miquel Bernadi por Josep Payeras (min.63), Santiago E Aragón por Víctor Gibert (min.73), Ayoub El Mkadmi por Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin (min.73) y Iván Ojeda por Miguel A Capella (min.73)

CE Alaior: Oscar Pons, Raúl Villalonga, Gabriel Moll, Joel Marques, Isaac Meliá, Ramon Huéscar, Eric Mercadal, Raúl Segovia, Jordi Lázaro, Adrián Lopez y Juan Carlos Nnabama.

Sustituciones: Llorenç Ameller por Eric Mercadal (min.50), Elliot Galán por Joel Marques (min.66), Isaac Barro por Ramon Huéscar (min.66) y Nil Ruz por Jordi Lázaro (min.66)

Goles: 1-0 Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin (min 42), 2-0 Víctor Gibert (min 54), 3-0 Miguel A Capella (min 55), 4-0 Miquel Bernadi (min 73) y 5-0 Miquel Bernadi (min 85)

Árbitro: Adán Rivas Pieiro. asistido por Yago Corbelle Huelin y David Guasch Mir.

Tarjetas: Eric Mercadal (amarilla, min 15) y Oscar Pons (amarilla, min 41) para el Poblense.

Incidencias: Mañana con sol y buena temperatura al mediodía para la disputa del partido adelantado correspondiente a la jornada 15 de 3ª RFEF con regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Terreno de juego con césped algo irregular. Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por los recientes fallecimientos, Dña. Juana Capo Reus esposa del exsecretario y actual directivo del Club D. Emilio Collado Martínez; también por D. Juan Amer fundador de la empresa Amer e Hijos histórico sponsor y colaborador del Club. D.E.P.

Comentario:

Buen partido de los locales ante su parroquia para despedir el año en su campo. Los locales se hicieron dueños del balón y del ritmo de partido por lo que desde el inicio se buscó el gol, aunque hubo partido hasta el minuto 40, que fue, cuando se abrió la lata. Corría el minuto 8 y Salva, que recibió un balón de cara de Víctor, disparo fuera por poco dando el primer aviso al cancerbero visitante. Los visitantes se acercaron en tres ocasiones al área local en esta primera parte, en el minuto 20 al saque de una falta lateral que ejecuto Eric por encima del travesaño. Minuto 29 es el local Víctor que centra al espacio, al área, donde llega Pep Vidal que toca de cabeza para Cape que porfía con el portero visitante y el balón va a parar a los pies de Marcos, que con la zurda y algo forzado, remata fuera dentro del área pequeña ya sin portero. A la media hora el segundo remate visitante en una llegada al área por el flanco derecho donde Lázaro se escora al área en diagonal y con poco ángulo dispara por bajo despejando el peligro con los pies, el hoy cancerbero local, Nico. Seguidamente nuevo peligro para el portero visitante, Víctor se hace con el esférico en el saque de un córner en corto, a pierna cambiada, centra con rosca al segundo palo donde el cancerbero visitante desvía el esférico hacia su meta y rechazar el poste el balón; en la jugada siguiente es otra vez Víctor el que centra al área donde Marcos controla con el pie y a la salida del portero le dispara de vaselina alto saliendo por encima del travesaño. Y llego el 1-0 en el minuto 40, llega Pep Vidal por la izquierda con centro al punto de penalti donde Marcos controla el balón con oposición de un defensa y con la zurda dispara por encima del cancerbero visitante a la red con un defensa en la línea que no pudo evitar el gol. Antes de finalizar esta primera parte falta directa frontal a unos 20 metros que lanza directa a puerta Huescar flojo a las manos del portero local. Con el resultado 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con más brío y ritmo de balón del equipo local, y se comieron al equipo rival, que al minuto de juego y en una buena combinación entre Víctor, Cape y Marcos este último dispara de primera desde el punto de penalti a fuera por poco con el portero vencido. Minutos 54 y 55 dos goles en un minuto sentencian al rival y los dos de bella factura, en el primero es una jugada iniciada por Cape que conduce y llega al área por banda, la izquierda, recorta y central al segundo palo, donde de primeras y de cabeza, Marcos asiste a Víctor que sin dejar botar el balón remata de volea a la escuadra, 2-0; para acto seguido casi se copia el guion, Contragolpe local con apertura de balón al espacio donde se desmarca Marcos y este en posición de extremo pone el balón al otro palo donde llegaba Cape, que de volea y con la zurda, empalma a la red por la escuadra, 3-0. Llegaron los cambios a los dos equipos, pero no cambio el decorado, siguieron dominando los locales y los visitantes perdieron su esquema y su sitio en el campo y llegaron dos goles más en los minutos 72 y 85 y ambos marcados por Llabrés aprovechando así los minutos que le dio el míster, la jugada la inicia el mismo Llabres en el centro del campo con pase al espacio a Víctor que conduce hasta dentro del área donde recorta hacia atrás al portero visitante y asiste a Llabres dejando en esférico en bandeja para que remate por bajo al fondo de las mallas 4-0; y el segundo es un pase en profundidad a Llabrés que no llega por poco y despeja lateralmente un defensa, ya dentro del área, se hace con el balón Santi que desde la línea de fondo centra al área pequeña donde Llabrés de remate en semi plancha y de cabeza marca el 5-0.

Resumen: Tres puntos para los locales en un partido dominado de principio a fin donde solo han tenido rival hasta el minuto 40 de partido cuando han marcado el primer gol, a partir de ahí superioridad manifiesta del equipo local ante un defensivo del nuevo venido a la categoría Alaior. Desde estas líneas desear un “BON NADAL i VENTUROS ANY NOU” a todos los deportistas i en especial a los aficionados al futbol.

3emes para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales y Patricia Llabrés para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.