Crónica Preferente: AtlÉtico Rafal 5 – 0 UD.Son VerÍ

Victoria amplia del Atco. Rafal ante la U.E. Son Veri

Jornada 14, Sábado 16/12/2023 - 18:00 h
AtlÉtico Rafal
5 0
Son VerÍ

Campo: Rafal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

AtlÉtico Rafal: Ismael Martinez, Jose C Martinez, Joan Sebastian Gomez, Alejandro Perea, Jose M Paniagua, Javier Mesa, Raul Cruz, Matteo Zampino, Daniel Ruiz, Adrian Aguilo y Daniel Martin.

Sustituciones: Ishak Abdeselam por Matteo Zampino (min.73), Oscar J Martinez por Raul Cruz (min.73), Ivan Soria por Daniel Ruiz (min.81), Jose A Martinez por Adrian Aguilo (min.85) y Marc Enrique por Daniel Martin (min.85)

Son VerÍ: Sergio Beltran, Iker Pascual, Angel Jimenez, Facundo G De, Jonatan CastaÑo, Reni Frederick, Cristian Castell, Manuel Torres, Fernando Garcia, Nahuel Severi y Matias Damian De Llano Baudraco.

Sustituciones: Kamal Akichouh por Fernando Garcia (min.46), Pablo Villena por Iker Pascual (min.59), El Hadji Barro por Jonatan CastaÑo (min.68), Aitor M Troncoso por Nahuel Severi (min.68) y Juan Jose por Matias Damian De Llano Baudraco (min.76)

Goles: 1-0 Matteo Zampino (min 9), 2-0 Daniel Ruiz (min 38), 3-0 Daniel Martin (min 50), 4-0 Adrian Aguilo (min 74) y 5-0 Javier Mesa (min 81)

Árbitro: Joan Moragues Amengual. asistido por Hector Cabellos Cruz y Francisco De Asis Vidal Esteban.

Tarjetas: Joan Sebastian (amarilla, min 21) y Raul Cruz (amarilla, min 25) para el AtlÉtico Rafal. Matias Damian De Llano Baudraco (amarilla, min 30) y Iker Pascual (amarilla, min 57) para el Son VerÍ.

Comentario:

Este sábado se ha celebrado en el Campo Municipal del Rafal, el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Atco. Rafal y la UD. Son Veri. Afluencia de público habitual en estos partidos, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado a más fuerte así como caía la tarde.

Pocas cosas se pueden comentar ante un marcador tan amplio, que refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego.

 ¡¡ GOOOL !! Muy pronto el partido se puso de cara para los locales cuando Matteo Zampino remataba un centro desde la izquierda, y tras la indecision de la zaga del conjunto de Lluchmayor, mandó el balón al fondo de las mallas, hacienda subir el 1-0 en el electrónico. El conjunto de Palma se ponía por delante.

No le quedó otro remedio a la UD. Son Veri que dar un paso adelante y gozaron de dos claras oportunidades, pero dos excelentes intervenciones del cancerbero Ismael Martinez ( primero parando un gran disparo de Jonatan Castaño , y más tarde parando un penalty  a Reni Frederick).

Estas dos jugadas condicionaron el partido, y aún mucho más cuando el equipo de José Estela, conseguía el segundo gol.

¡¡ GOOOL !!.  Llegada en triangulación al area del conjunto de la Comarca del Mitgjorn, el balón lo controla Daniel Ruiz, y con habilidad manda el balón al fondo de las mallas de Sergio Beltran, hacienda subir el 2-0 en el marcador, cobrando yá una ventaja aceptable ante de irse los contendientes al descanso

Este gol lo acusó el Son Verí de forma mortífera, y fué incapaz de reaccionar, cuajando uno de los peores partidos en mucho tiempo.

Con esta jugada se cerraba el primer acto del partido.

En el descanso el mister del Son Veri hacia un cambio en su equipo, dejando en el vestuario a Fernándo García, y dando entrada en el terreno de juego a Kamal Akichouhalla, suponemos que para compemsar al equipo, y sobre todo darle más profundidad ofensiva. Por su parte el entrenador del Atco. Rafal José Estela no hizo cambio alguno.

Esta segunda parte, el equipo de Son Verí encajaría tres goles más, ante una zaga defensiva, que nunco supo cerrar los espacios a los delanteros locales.

¡¡ GOOOL !!, min. 50 Daniel Martín en una de esas llegadas a la meta contraria, tuvo la habilidad de colocar el 3-0, al batir de nuevo a Sergio Beltran, que ya no sabía donde meterse, ante la indisciplinada defensa del conjunto de Lluchmayor.

Aquí se acabó el partido, aunque todavía quedaba la guinda al Atco. Rafal, con la consecución de dos goles más, que daban el merecido premio a un partido estrategicamente muy bien controlado, y con unos jugadores ofensivos letales.

Iban transcurriendo los minutos paulatinamente, y no se veía ninguna reacción firme del conjunto visitante, sino todo el efecto contrario, lo que conllevaba el que el conjunto del Rafal ampliara más el marcador.

Casi cualquier jugador del Atco Rafal que llegaba delante del meta Sergio Beltran, conseguía batirle. Los cinco goles del conjunto palmesano, han sido de diferentes jugadores.

¡¡ GOOOL !! min.74 Adrián Aguiló consigue el 4-0, lo que certificaba el mal partido que esta tarde ha realizado el U.D. Son Veri, que podríamos decir ha estado irreconocible.

La mala tarde de la U.E. Son Veri, se cerraba con un penalty que hizo Sergio Beltrán, y a pesar de la diferencias en el marcador, no dudó en señalarlo el colegiado de turno, que tuvo una buena actuación junto a sus dos auxiliares.

¡¡ GOOOL !! El penalty lo ejecuta Javier Mesa poniendo el 5-0 en el marcador, cerrándolo de esta forma amplia.

Resumiendo el partido podemos decir que un espectacular Atco. Rafal derrota a buen equipo que no tuvo su día. No hay que quitarle ni un mérito a la amplia victoria del conjunto de José Estela. Por su parte no nos acordamos  de un partido que el equipo de la UD. Son Veri, estuviera tan desafortunado como esta tarde. Los tres puntos se quedan merecidamente en el Rafal.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) Y TONI ROMO para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.