Crónica 3ª RFEF: CE Alaior 2 – 1 Arenal

El Alaior sigue con su racha y tumba a otro rival directo

Jornada 12, Domingo 26/11/2023 - 17:00 h
CE Alaior
2 1
Arenal

Campo: los Pinos D\'alaior
Ver jornada

Victoria del Alaior frente al Arenal

Alineaciones:

CE Alaior: Oscar Pons, Raúl Villalonga, Gabriel Moll, Joel Marques, Isaac Meliá, Ramon Huéscar, Raúl Pons, Raúl Segovia, Jordi Lázaro, Angel Martínez y Juan Carlos Nnabama.

Sustituciones: Isaac Barro por Jordi Lázaro (min.56), Elliot Galán por Angel Martínez (min.77), Raúl Filgueira por Joel Marques (min.77) y Eric Mercadal por Ramon Huéscar (min.88)

Arenal: Lluc Ramis, Jose María, Guillermo Verdera, Daniel Amengual, Vicente Paolo, David García, Eros Vidal, Manuel Trujillo, Christian De Dios, Fernando Bustamante y Toni Arrom.

Sustituciones: Jesús Sánchez por Christian De Dios (min.24), Fernando Campins por Guillermo Verdera (min.84) y Santiago Lucha por Manuel Trujillo (min.90)

Goles: 1-0 Ramon Huéscar (min 6), 2-0 Jordi Lázaro (min 14) y 2-1 Fernando Bustamante (min 29)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Llorenç Rayo Llinás y Víctor Moll Moll.

Tarjetas: Juan Carlos (amarilla, min 36), Jordi Lázaro (amarilla, min 51), Raúl Villalonga (amarilla, min 67), Angel Martínez (amarilla, min 76), Oscar Pons (amarilla, min 86) y Jose Angel (amarilla, min 87) para el CE Alaior.

Comentario:

Tercera victoria consecutiva de los de Moyano al vencer al Arenal, con los tantos de Huéscar y Lázaro

El CE Alaior sigue en racha con su tercera victoria consecutiva ante un rival directo en esta dura Tercera División como el Arenal que no dio nunca su brazo a torcer por 2-1. Un gran inicio de encuentro albinegro decantó el partido para el lado menorquín. Se preveía un partido de vital importancia en la tarde de ayer en Los Pinos, ya que se jugaban más que tres puntos y el Alaior lo sabía; por eso desde el minuto 1 del encuentro entró de lleno en el encuentro, dominando todas la facetas del juego y saliendo al ataque con precisión.

El partido se ponía de cara para el Alaior en el minuto 7, cuando una presión alta en campo contrario permitía a Joel Marquès robar el esférico y lo cedía a Ramón Huéscar, que de fuerte disparo batía la portería defendida por el meta mallorquín, Ramis, subiendo el 1-0 al marcador.

El Alaior seguía firme en ataque y en defensa seguro de ir a por el partido; en cambio, el Arenal parecía que no había aparecido por Los Pinos como sucedió en el segundo gol, cuando en un córner botado por Ramón Huéscar, la defensa del Arenal no atinó en el despeje y en el segundo palo estaba Jordi Lázaro para batir a placer la meta mallorquina, poniendo el 2-0 en el minuto 15.

Partido encarrilado para los menorquines que seguían teniendo ocasiones y se gustaban, a través de Huéscar y Ángel Martínez como estiletes.

El equipo mallorquín se intentaba estirar pero no creaba ninguna ocasión de gol y el Alaior era dueño del partido durante los primeros 30 minutos de encuentro, decidido a sentenciarlo con un tercer tanto. Pero no fue así y el Arenal, de la nada, creó una ocasión de gol; un chut potente de Bustamante, donde el balón le hizo un extraño al meta Òscar y se coló en la portería; era el 2-1 y se volvían a meter en el partido, sin merecerlo.

El gol del Arenal hizo que se provocaran los primeros nervios en el Alaior y el equipo mallorquín verse con un tanto y la posibilidad del empate.

Después de una primera mitad muy buena del Alaior se llegó al tiempo de descanso. El encuentro se igualó en la segunda parte, donde las fuerzas de ambos contendientes se equilibraron más en el centro del campo, zona en la que se pitaron muchas faltas y apenas hubo fútbol en ambas áreas. O sea, que las ocasiones de gol fueron escasas y si hubo fueron para el CE Alaior, donde Huéscar, de fuerte disparo, y Ángel Martínez, con un chut a la cruceta, tuvieron la oportunidad de marcar el tanto que habría sido ya determinante.

El visitante Arenal, con más alma que juego, buscaba la heroica colgando balones al área para intentar lograr el gol del empate pero sin mucho éxito, ya que Òscar estuvo muy bien por alto y atajaba todas las envestidas mallorquinas, hasta el final.

Un paso más hacia el objetivo de la salvación del CE Alaior, frente a un Arenal que jugó bien con los nervios del equipo menorquín; sin embargo, sacar algo positivo de Los Pinos no es tarea fácil y en esta ocasión el justo vencedor fue el cuadro local.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.