Crónica 1ª División: Club Atlético de Madrid 1-0 RCD Mallorca

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta (Giménez, 82′), Witsel, Hermoso, Lino (Saúl, 71′); Barrios, Koke (De Paul, 64′), Griezmann, Correa (Riquelme, 64′) y Morata (Memphis, 82′).

Gol: 1-0 Griezmann(64′).

Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera. 4º árbitro Aimar Velasco Arbaiza. VAR Juan Luís Pulido. AVAR Aitor Villate Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 58.119 espectadores.

Comentario:

El Mallorca regresa de vacío una vez más del desplazamiento de turno, esta vez ante todo un Atlético de Madrid, al que le vendió caros los tres puntos.
Seguramente se comentará que a este Atlético no le sentó bien el parón, y no pareció el que llevaba 16 partidos consecutivos ganando en su estadio. Mucho tuvo que ver el trabajo del Mallorca con una gran defensa, cerrando todos los espacios, e iniciando una presión alta que se le atragantaba a los rojiblancos. Una sola ocasión de gol cedió en toda la primera parte, fue a Correa que se llenó de balón y lanzó muy alto con toda la portería para él.
Ofensivamente nada que destacar, más allá de la lucha de un Abdón totalmente solo en el 5-4-1 dibujado por Aguirre y los intentos de salida bien comandados por Darder, aunque sin llegada ni pegada final. Primera parte sin goles ni necesarias intervenciones de los porteros.
La segunda parte comenzó de igual forma, aunque los colchoneros parecían más motivados, salieron con más empuje, a todo esto el Mallorca cerró más el candado y apretó los dientes dando la impresión que podría conseguir su objetivo, pero todo se vino abajo cuando Griezmann se inventó un soberbio cabezazo, a pase de Hermoso, clavando el balón en toda la escuadra tal como si hubiera sido uno de sus toques sutiles con el pie.
Aguirre había dado entrada a Larin y Mascarell por Abdón y Antonio Sánchez dos minutos antes, buscando refresco y velocidad para conseguir contras ante el dominio atlético.
Todo continuó igual, el equipo local pudo marcar el segundo, pero Rajkovic se lo negó a Álvaro Morata. Así mismo, Oblak evitó el empate al realizar una gran estirada ante una potente volea de izquierda de Gio.
Los jugadores bermellones no se rindieron en ningún momento, luchando todos los balones demostrando creer en su trabajo, especial mención merece el trabajo de Samu, un auténtico «animal», como él mismo definió el trabajo del equipo.
A los 83 minutos pudo llegar el premio del empate, el recién incorporado Amath se fue de la defensa local con una velocidad endiablada y se plantó solo ante Oblak, pero ahí no supo definir ante la salida del meta local y fue éste el que se endiabló y cubrió portería intimidando al delantero.
Lo que pudo ser y no fue, o lo que durante muchos minutos pareció que sería y Griezmann ni quiso que fuera.
La realidad es que se vuelve de vacio una vez más. Los números no engañan, una victoria en 13 partidos son números de descenso anunciado, pero resulta que hay 3 equipos que «superan» este registro con una o ninguna victoria en 14 partidos disputados. De hecho el Mallorca inició el encuentro a sabiendas que, aún perdiendo no entraría en zona de descenso.
Pero «vius, que ara ve lo bo» , de los próximos 5 partidos, 4 se disputarán en Son Moix ante rivales directos y el desplazamiento será a Almeria, equipo colista que todavía no conoce lo que es ganar en 14 jornadas. Cinco partidos que lo tienen todo para dictar sentencia para bien o para mal.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.