Crónica Fase Ascenso a Regional Preferente: CE Andratx «B» 6-0 CE Constancia «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx «B»: Antonio García, Francisco J. González, Maties Tomas(Gerard Ribot, 77′), Isaac Sánchez, Rafael Gutiérrez, Luís Chemana(Alejo Marcaccini, 77′), Joel Vergara(Hallen O. Guerrero, 65′), Pero J. Matias(Víctor Patricio, 65′), Miguel A. Romero, David Morales(Sergio García, 74′), Alejandro Sánchez(Daniel Veselinov, 74′).

CE Constancia «B»: Jon Miguel Canals, Sergi Herrera, Joan Cueto, Simón Mestre(Joan Torres, 46′), Luca Antonio Nalli, Gabriel Burguera, Luís Salvador Alomar, Mateu A. Arrom(Sergi Moreno, 60′), Carlos Tapia(JOrdi Coll, 60′), Jaume Feliu Vila(Biel X. Rosselló, 54′), Elías Llabrés.

Goles: 1-0 Rafael Gutiérrez(20′), 2-0 Joel Vergara(25′), 3-0 Joan Cueto(53′), 4-0 Maties Tomas(75′), 5-0 Sergio García(83′), 6-0 Sergio García/(89′).

Árbitro: Jaume Xavier Noguera Cuart asistido en bandas por Ángel Ventura Fernández y Joan Manuel Albiol Rosique.

Tarjetas: amarillas para David Morales(55′) y Maties Tomas(68′) por el Andratx «B» y para Sergi Herrera(28′), Joan Cueto(59′) y Sergi Moreno(66′) por el Constancia «B».

Comentario:

Este sábado se disputaba en Sa Plana un partido de fútbol que podía volver a hacer historia en el Club. El equipo filial del Andratx, que militaba en 1a Regional podía conseguir el ascenso a Liga Regional Preferente. Un equipo con 4 años de antigüedad y una carrera meteórica desde la extinta 3a Regional se plantaba en el Play Off de ascenso a la máxima categoría de las Islas Baleares. Un filial que cerraba el círculo con este ascenso cuando empezaron los éxitos del primer equipo allá por 2017 compitiendo precisamente en Liga Preferente. Un gran equipo de jugadores andritxoles, entrenadores andritxoles y esencia andritxola, gallos por los 4 costados, chicos del pueblo, haciendo más importante su hazaña.
El visitante era él CE Constancia B, filial de otro 3RFEF, sin opciones. El Andratx a falta de 4 partidos, colocado en 2a posición, con 9 puntos sobre el cuarto clasificado y golaverage a su favor. Con 3 equipos que ascienden a Preferente, por sistema de ascensos a 3RFEF, el Andratx B solo tenía que ganar.

El partido muy esperado, las gradas de Sa Plana con bastante público, empezaba a las 19 h. Los entrenadores Mario Bota y JoseMari, gran Temporada de estos ex del Andratx, ponían sobre el terreno de juego equipo de gala. Línea de cuatro atrás, con Isaac de pivote junto a Chemama y Morales, perfecto engranaje en sala de máquinas de estos 3 jugones, con los siempre incisivos Rafita y Joel. Arriba Lalo un jugador que, como decía Valdano de Ronaldo Nazario, cuando ataca parece una manada de bisontes. Que pedazo jugador Lalo Sánchez.
Equipo que tiene a los grandes Guille Palmer, Pablo Bouzas y Mateo Camacho con mucha experiencia y que estaban en la grada, menudo campeonato nos espera con estos jugadores el año que viene.
Él CE Constancia viene a jugar sin presión. Trae en la expedición a 4 jugadores de su equipo de DH, que se ha mantenido un año más en la categoría: Alomar, Luca, Vila y JoanTorres. Dato curioso es que pisaba Sa Plana el máximo goleador del grupo 3 de la DH, jugador del Constancia, el peligroso N*7 Alomar.

El partido empezó con fútbol de control en las posiciones. El balón rodaba bien. Ambos equipos trataban bien la pelota. El Andratx toma la iniciativa y quiere liquidar el partido cuanto antes. Llegan las primeras ocasiones, la más clara y primer aviso en lis minutos iniciales es una vaselina que hace ISAAC y roza el palo.
El Constancia bien colocado, de agradecer su “fear play”, no hubo una mala patada, jugó al fútbol y no dio ningún patadón al balón en todo el partido.
En el minuto 20 llegó el primer gol. Internada por banda del incombustible Javi Ramos hasta el fondo del carril y balón de oro al área para que Rafita remache de gran cabezazo a gol.
El Andratx ya en modo equipazo , cuatro minutos más tarde, en el 24 es el talentoso y en gran proyección JOEL que se fabrica un gol desde la izquierda en tiro ajustado al palo largo, donde el portero Joan no puede hacer nada.
Con 2-0 en el marcador el Andratx cómodo y el partido de cara. El champán ya está en la nevera.
El Constancia B sigue intentando jugar. Inquieta entre líneas con sus jóvenes jugadores. Alomar intenta acercarse a la portería de Toniet, es bien neutralizado. El Andratx perfecto en el achique, con un MATIAS que adelantaba a la perfección la línea de atrás de su defensa.
Llega el descanso y el público disfruta de su equipo, el equipo de chavales del pueblo, el equipo de Mario y JoseMari, que mérito tienen estos chicos.
Empieza el segundo tiempo y disfrutamos de buen fútbol. Ambos equipos proponen juego, mucha calidad y juego de kilates.
La asociación Rafita-Lalo crea las mejores ocasiones del Andratx.
En el minuto 54 tras saque de córner el balón se le complica y Joan lo introduce en propia puerta.
El partido en este segundo tiempo ya con 3-0.
El Constancia B intenta parar las acometidas del Andratx adelantando su defensa. Intenta parar los pases entre líneas que hacen los medios andritxoles. Morales, Isaac y Luis intentan romper la línea con pases peligrosisimos. Bien en defensa el Constancia, aunque muy blandito.
El partido controlado, empiezan los cambios. En el Andratx salen 3 jugadores de su Juvenil Nacional: Gerard, Alejo y Segio Petit, protagonista este último en el final del partido, tras conseguir dos goles.
En el minuto 75 tras un nuevo córner, MATIAS consigue gol de cabeza desde su más de 1,90m de altura. Llegó su golito de cabeza.
Sa Plana ya una fiesta, con 4-0 faltan los dos goles de Sergio, en el minuto 82 y 88. Goles que consigue tras grandes jugadas del equipo ambos en área pequeña.
Final del partido. Espectacular equipo. Orgullosos de estos chicos que con humildad y trabajo han llegado a Preferente, colocando al Club como uno de los grandes de Baleares.
Lo más increíble es que este equipo tras su ascenso a Liga Preferente, puede optar a jugar Copa del Rey como equipo de Regional en preclasificacion de 20 equipos, emulando a aquel Andratx que disputó en Andorra la fase de clasificación.

Enhorabuena a este Andratx B. Una gran hazaña y a disfrutar.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.