Crónica Liga ascenso a Regional Preferente: CE Andratx «B»- CF Platges de Calvià «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx «B»: Pedro Cuenca, Francisco j. González(Daniel Veselinov, 78′), Maties Tomas, Isaac Sánchez, Rafael Gutiérrez(Víctor Patricio, 78′), Luís Chemana, Joel Vergara(Piero Saúl Lima, 65′), Pedro J. Matías(David Morales, 51′), Miguel A. Romero, Pablo A. Bouzas, Alejandro  Sánchez(Sergio García, 65′).

CF Platges de Calvià «B»: Xavier Pastor, Jaime Hurtado, Alejandro Cunill, Ángel Nahuel Pacheco, Adrià Marín, Christian Diaz(Jordán Pereira, 79′), Sebastià Martínez(Marc Sampol, 62′), Javier Martínez(Miguel Angel Toro, 46′), Carlos Fraile(Rubén Castro, 69′), José J. Olivas, Miguel Segura(Pau Alzamora, 79′).

Goles: 1-0 Joel Vergara(16′), 1-1 Christian Diaz Sbert(35′), 2-1 Francisco J. González(48′), 2.2 Adrià Marín(52′).

Árbitro: Daniel Monserrat Ibáñez asistido en bandas por Javier Martín Massanet y Daniel Serra Bennasar.

Tarjetas: amarillas para Maties Tomas(45′) y David Morales(86′) por el Andratx «B» y para José J. Olivas(18′) y Carlos Fraile(40′)por el Platges de Calvià «B»

Comentario:

Este sábado se jugaba en Sa Plana el esperado derby de filiales, rivalidad absoluta, viejos conocidos donde se jugaba más el equipo de Calvia que el Andratx. Nada menos que el ascenso a Liga Preferente el Playas de Calvia, mientras que el Andratx homenajeaba a su capitán Javi Ramos que se retira del fútbol, así como al tenista andritxol Xavi Palomar, reciente Subcampeón del Mutua Madrid Open Sub16, joven futuro del Tenis Balear y Nacional, un crack del que volveremos a oír hablar en el mundo del tenis.
Además se hizo pasillo al equipo del Club Andratx Infantil, Campeón de su liga y ascenso a 1a Regional.

La cabeza de uno y otro equipo estaban en otra cosa. El Andratx que solo se jugaba el prestigio y el respeto por su rival con menos presión. Él Playas concentrado, sin pensar demasiado en homenajes. Como dijo Luis Aragonés: “ no me gustan las fiestas antes del partido”.

Se inició el partido y el Andratx presenta su once de las grandes ocasiones, con Pedro Cuenca en portería y el “jefecito” Pablo Bouzas en lugar de Morales en la medular.

Juego intenso de inicio, el Playas de Calvia sale muy enchufado presionando bien la circulación de balón. No salen cómodos los jugadores del Andratx. Matias se ha tenido que emplear a fondo en los primeros minutos, actuación sobresaliente del central andritxol, hoy en plan Mariscal. Enseñó los dientes al inicio y se convirtió en el guardián de la defensa.

Mueve mejor el balón el Playas, el Andratx sorprendido, con jugadores contrarios muy encima. El visitante no ha venido de paseo. Buena calidad de ambos, el Andratx intentando situarse. Él Playas buen juego entre líneas. Su jugador Lobo hace diabluras en el centro.
Pero en una gran jugada de la delantera del Andratx le llega a Joel que desde el vértice izquierdo, el lado prefererido del extremo, cruza el balón ajustado inalcanzable para Xavi Pastor. Minuto 16 y sube el 1-0.
Él Playas no se viene abajo y sigue buscando portería, tocan bien el balón y sus jugadores Adrià en la media punta y Pacheco en banda son peligrosisimos en sus acciones. Pacheco rompe una y otra vez la banda izquierda haciendo emplearse a fondo a Javi Ramos y Matias de cortafuegos.
El Andratx si no puede transitar por el centro con presión de hasta 3 jugadores a balón, envía balones largos a sus extremos , muy rápidos Rafita y Joel. También lo intenta con individualidades, con Rafita muy osado en el uno contra uno que se va bien y sirve balones para el remate. Hoy Lalo está muy bien tapado con un jugador pivote defensivo y central encima, no le permiten libertad. El jugador Miguel Segura perfecto en las coberturas delante de la defensa.
En el minuto 34 magnífica ejecución del jugador del Playas Calvia Christian tras habilitarle en una buena prolongación el centro del campo. Excelente bolea que nada puede hacer Pedro Cuenca.
Él Playas se viene arriba. Tiene las mejores ocasiones, con un Pacheco como un cuchillo por banda que regala balones de gol en cada internada.
En el minuto 45 se produce una lesión Lobo, del Playas de Calvia que obliga a retirarse tras una jugada desafortunada. Gran jugador, muy habilidoso y con talento este mediocentro calvianer.
Se inicia el segundo tiempo y al minuto, en el 46 en combinación perfecta de los Sanchez por banda izquierda, Lalo da un balón a su hermano Isaac que se va en carrera hacia portería y cuando encara a Xavi Pacheco es derribado por su marcador claramente. Penalti pitado sin protestas al colegiado Daniel Monserrat, que hizo un excelente arbitraje.
Lo lanza el capitán y protagonista del partido Javi Ramos, que marca por alto ajustado al palo, subiendo el 2-1. El público reconoce al gran jugador su entrega y amor a los colores. Magnífica despedida del 2.
El partido se convierte en un toma y daca de ambos equipos. Atacaba uno y respondía el otro. Muy rápidas jugadas que siempre buscaban la portería contraria, juego entretenido.
En el minuto 52 empata él Playas por medio de un gran Adrià, muy bueno el media punta calvianer en todas sus acciones. Dentro del área tras triangulación de su mediocentro con la punterita deja el balón a un lado sin que pueda hacer nada Pedro Cuenca.
Se hacen los cambios, el partido puede caer para uno de los dos. El Playas con un punto acaricia el ascenso como tercer clasificado por sistema de ascensos de la Federación, y con un ojo en Arta donde el Talarrubias pierde.
Bien físicamente los dos equipos, él Playas desfondado. No han parado de correr. Muchas transiciones de balón que animan los minutos finales y así se llega al 90 de partido. Justo empate, el Playas de Calvia certifica el ascenso a Liga Preferente. Celebración por todo lo alto en el centro. El Andratx con su homenaje a Javi Ramos también disfruta. Unos rivales condenados a entenderse se hermanan en el centro del Campo y reflejan lo bonito del fútbol. La rivalidad sana y el respeto y amistad. Y sin duda, se volverán a encontrar. Broche de oro para estos filiales que hacen más que lo que se les pide. Enhorabuena Playas de Calvia y Gracias Andratx.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.