Crónica 1ª División: RCD Mallorca 3-1 Getafe CF

MAGIC LEE VACIÓ LA CHISTERA

Importante victoria del Real Mallorca

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez (Jaume Costa, 46′), Valjent, Raíllo, Dennis, Maffeo, Galarreta(Grenier, 91′), Morlanes(Baba, 73′), Kang In Lee, Amath(Dani Rodríguez, 73′) y Muriqi(Abdón, 81′).

Getafe CF: David Soria; Damián(Gonzalo Villar, 68′), Djene, Duarte, Alderete(Jaime Mata, 90′), Iglesias; Milla, Maksimovic(Aleñá, 68′), Munir(Portu, 68′) Borja Mayoral y Enes Ünal.

Goles: 0-1 Borja Mayoral(23′), 1-1, Kang In Lee(55′), 2-1, Raíllo(64′), 3-1, Kang In Lee(95′).

Árbitro: Pablo González Fuertes asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno e Israel Barcena Rodríguez. 4º árbitro Gonzalo Romero Freixas. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR 1 Eliana Fernández González.

Tarjetas: Amarillas a Alderete y Villar por parte del Getafe y Raíllo y Galarreta por parte del Mallorca.

Incidencias: 15.687 espectadores en Son Moix.

Comentario:

El Mallorca se agarra a lo de no hay dos sin tres, marca el tercer gol en tiempo añadido tras haber remontado con dos golazos la aparente incomparecencia de la primera parte, y firma su tercera temporada en la Liga Santander, recuperando la décima plaza donde ha vivido la mayor parte de las jornadas y suma 40 puntos a falta de 24 por jugar todavía.
El encuentro tuvo dos partes muy diferentes, la primera fue de un Getafe que se impuso en todo a un Mallorca que parecía desconcertado, a pesar de ser el que dio el primer susto con un centro chut de Maffeo que desvió Soria. Los madrileños jugaban con el convencimiento que puntuando en Son Moix daban un gran paso para alejarse de la zona de descenso, de la que les separa sólo un punto. Su trabajo obtuvo premio a los 23 minutos de juego, consiguiendo Borja Mayoral el 0-1, disparó desde la frontal y el balón golpeó en el talón de Raillo describiendo una parábola imposible para Rajkovic.
Resultado con el que se llegó al descanso, con dominio visitante aunque sin crear claras ocasiones.
Cabe mencionar que Aguirre pareció querer premiar a los jugadores que trajeron los 3 puntos de Vigo con un grandísimo trabajo y repitió alineación, aunque había recuperado a Jaume Costa y Copete. La segunda parte comenzó con Jaume Costa en el lateral izquierdo, entrando por Antonio Sánchez, y pasar Pablo Maffeo a ocupar su posición natural por banda deecha.
Esta segunda parte nada tuvo que ver con la primera, el Mallorca compareció por la puerta grande y borró al Getafe del campo comandado por un Kang-in Lee tan espectacular como eficaz en su juego, contagiando a Galarreta y Amath y por ende al resto del equipo. De entrada le puso un balón a Muriqi que cabeceó desviado con todo a favor, el gol ya se cantaba.
A los 55 minutos es el propio Kang-in Lee quien consigue el empate a uno, al recoger el rechace de Soria, al no poder retener un gran chut de Morlanes desde fuera del área. Los bermellones no se conforman, quieren más y lo consiguen a los 64 minutos, tras un gran cabezazo de Antonio Raillo entrando desde atrás como un verdadero obús, ante el delirio de la grada. El propio Raillo lo celebra como si fuera el gol más importante de su vida, incluso sacándose la camiseta sabiendo que le costaría la tarjeta amarilla, lo que no debió recordar es que cierra ciclo y el jueves tendrá que descansar
Quique Sánchez no da crédito y recurre a un triple cambio, Entran Portu, Villar y Aleñá por Munir, Damián y Maksimovic. El Mallorca no se descompone y Javier Aguirre responde con la entrada de Baba y Dani Rodríguez por Morlanes y Amath. Todo sigue igual, el bloque ya está a velocidad de crucero. Abdón Prats entra en medio de una gran ovación unida a la del sustituido Muriqi.
Cuando parecía que el resultado estaba cerrado apareció Magic Lee y puso la guinda del 3-1, poniendo Son Moix patas arriba, tremendo carrerón, recogiendo el balón pocos metros fuera del área propia para acabar en la contraria y batir por alto a Soria en un uno contra uno.
Era el minuto 95, sólo faltaba el pitido final para que esta jugada fuera la última y el colofón.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.