Vicente Engonga anima a hacerse socio del Sporting de Mahón

El ex internacional por España se pregunta por qué no volver a disputar una competición nacional y la Copa del Rey

El exjugador del Sporting Mahonés e internacional por España, Vicente Engonga, es el gran protagonista del nuevo vídeo creado por el Sporting de Mahón, heredero del anterior club, para fomentar la llegada de nuevos socios a la entidad.

Engonga incide en su breve mensaje en que, si ya se llegó en su momento a disputar la otrora Segunda División B y la Copa del Rey de fútbol, por qué no se puede repetir la gesta. El vídeo va acompañado de imágenes en las que un jovencísimo Engonga jugaba para los menorquines.

Cabe recordar que el Sporting de Mahón ha iniciado una nueva etapa en la que está potenciando la cantera creando entre otras cosas una academia de fútbol . Además, todo el campo de Bintaufa ha sido objeto de una serie de mejoras que se han terminado estos últimos días para ganar en seguridad, comodidad y mejorar el aspecto de la única instalación para jugar al fútbol con césped natural de la isla.

Vicente Engonga nació en Barcelona en 1965. Entre 1987 y 1991 militó en el Sporting. Disputó 109 partidos y anotó 25 goles pese a ser centrocampista. De allí dio el salto al Valladolid y posteriormente al Celta de Vigo, Valencia y Mallorca como clubes más destacados.

El entonces seleccionador nacional José Antonio Camacho le hizo debutar con la Roja con quien disputó catorce partidos, entre ellos la fase final de la Eurocopa 2000, y anotó un gol.

menorcaaldia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.