El camino a Wembley pasa por eliminar a la anfitriona

España se enfrenta a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa este miércoles, 20 de julio de 2022

El templo del fútbol de Londres aguarda para conocer cuáles serán las dos selecciones que disputarán la final de la Eurocopa y, para llegar a Wembley, España deberá eliminar a Inglaterra en los cuartos de final.

Las de Jorge Vilda actuarán como visitantes en todos los sentidos, por haberse clasificado como segundas del grupo B y porque se espera un lleno total de aficionados en el Brighton & Hove Community Stadium. Una situación que lejos de incomodar a la Selección Española Femenina, les motiva, «Tenemos 23 guerreras que se van a dejar el alma en cada balón, en casa disputa, en cada momento del partido. Se van a dejar el alma y los aficionados verán un partido que recordarán toda su vida», afirmó el seleccionador nacional en la rueda de prensa oficial antes del partido. A lo que Patri Guijarro añadió: «A nosotras nos gusta que vaya a haber mucha gente en el estadio, aunque sea contra la anfitriona. Que haya afición a nosotras nos motiva y siempre buscamos el lado bueno».

España llega tras haber vencido a Finlandia y a Dinamarca y haber caído ante Alemania en la fase de grupos, mientras que el equipo local ha sumado los nueve puntos posibles y no ha encajado ni un solo gol en lo que llevamos de torneo. En el último precedente, Inglaterra y España empataron a cero en la Arnold Clark Cup.

Este fue el entrenamiento oficial de España en Brighton 

España está a un partido de igualar su mejor resultado en una Eurocopa, y las de Vilda van con todo a por el triunfo ante Inglaterra.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.