Selección Española Femenina Absoluta: Empate en Glasgow(1-1), todo por decidir en el partido de vuelta

Once Inicial

Alineaciones:

Escocia: Gemma Fay, Rhonda Jones, Ráchale Small, Joanne Love, Hayley Lauder, Kim Little, Megan Sneddon, Jennifer Beattie, Jane Ross (Emma Mitchel ’58), Rachel Corsie, Lisa Evans (Suzanne Grant ’82).

España: Ainhoa Tirapu, Melisa Nicolau, Ruth García, Sonia Bermúdez (Miriam Dieguez ’92), Adriana Martín (Ana María Romero ’82), Sandra Vilanova, Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer, Elisabeth Ibarra, Marta Torrejón, Erika Vázquez (Débora García ’75).

Goles: 1-0 Little  min. 25, 1-1  A.Martín  min.30

Árbitros: Esther Staubli (Suiza), Belinda Brem (Suiza), Sussane Kung (Suiza).

Incidencias: Estadio Hampden Park, Glasgow (Escocia). Frío y lluvia intermitente durante el partido. Tarjeta amarilla a Erika Vázquez (‘25), Rhonda Jones (’44)

Comentario:

El encuentro de ida de los play-off en Hampden Park que enfrentó a Escocia con España finalizó en tablas, valiendo los dos goles metidos en la primera mitad, Little adelantó a los locales en el minuto 25 y empató Adriana Martín cinco minutos más tarde.

Escocia salió en los primeros minutos muy arriba, con el aliento de los aficionados que acudieron al Hampden Park para ver el encuentro. Las bandas españolas estuvieron muy activas y ya en el minuto cinco de la primera parte Sonia Bermúdez encontraba hueco por la izquierda.

En el minuto 10 llegaba la primera ocasión de peligro para la Selección en una falta forzada por Jennifer Hermoso y sacada por Erika Vázquez. El centro fue rematado por Jennifer pero no consiguió ver puerta.

La primera ocasión de peligro para Escocia llegaría en el minuto 20, con una gran parada de Ainhoa Tirapu, portera titular frente en el partido de ida de los play-off.

Mala fortuna para España cinco minutos más tarde, una mano de Erika Vázquez, que le costó la amarilla, significaba el penalti señalado por Esther Staubli, colegiada del partido, que marcaba la estrella escocesa: Kim Little, tras una gran jugada de Jennifer Beattie.

España no se vino abajo y en el minuto 30 tras centro-chut de Sonia Bermúdez y un mal despeje de Gemma Fay, Adriana Martín aprovechaba y marcaba el empate en el marcador. El gol dio confianza a España y Sonia Bermúdez continuó con su gran partido y tuvo una gran ocasión de gol que finalmente atajó Fay.

Los minutos sucesivos hasta llegar al descanso fueron un dominio absoluto de La Roja, que se gustaba con el balón y metía abajo a la defensa rival. En el minuto 44 una mano de Rhonda Jones daba a España la oportunidad de marcar el segundo. La autora del primer gol, Adriana Martín, era la encargada de tirarlo pero la portera escocesa sacó una gran mano y detuvo el lanzamiento al filo del descanso.

En la segunda parte España comenzó a encontrarse mejor en el campo, acercándose con peligro de nuevo por banda izquierda y con un cabezazo de Jennifer. Erika Vázquez muy activa en estos minutos lo intentaba por banda derecha frente a la dura defensa de Escocia.

Según llegaba el final del encuentro, Escocia con el apoyo del público ganaba terreno a las españolas tras introducir en el terreno de juego a Emma Mitchell. En el minuto 75 se producía el primer cambio de España, con el debut en la Selección Absoluta de Débora García.

Ambos equipos lo intentaron en la segunda mitad sin éxito, dejando todo por decidir para el partido de vuelta en el que se verán las caras el próximo miércoles en la Ciudad del Fútbol a las 18:00.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.