Crónica Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022: España 4-1 Finlandia

Con las mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro en el once titular, las españolas han posado con la camiseta de la lesionada Alexia Putellas antes del pitido inicial.

Alineaciones:

España: Sandra Paños; Leila Ouahabi(Sheila García, min.61), Mapi León, Irene Paredes, Ona Batlle; Aitana Bonmatí (Athenea del Castillo, min.79), Patri Guijarro, Irene Guerrero (Laia , min.61), Lucía García (Claudia Pina, min.86), Mariona Caldentey y Esther González (Marta Cardona, min.79).

Finlandia: Korpela; Hyyrynen (Kuikka, min.66), Westerlund, Pikkjämsä, Koivisto; Alanen, Summanen (Ahtinen, min.85), Öling, Engman (Sainio, min.46), Franssi (Danielsson, min.85) y Sällström.

Goles: 0-1 min.1 Sällström, 1-1 min.26 Irene Paredes, 2-1 min.41 Aitana Bonmatí, 3-1 min.75 Lucía García, 4-1 min.95 Mariona Caldentey.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR) asitida en bandas por Maryna Striletska UKR y Paulina Baranowska POL. 4ª árbitra Ivana Projkovska MKD. VAR Maurizio Mariani ITA. AVAR Paolo Valeri ITA

Tarjetas: amarillas para Irene Paredes (min.54) por parte de España y a Alanen (min.81) por parte de Finlandia.

Comentario:

Llegó la hora de escribir los sueños, y aún con susto inicial, España arrancó la EURO fiel a su estilo, a su forma de entender el juego. A pesar del gol inicial de Finlandia, las de Vilda mostraron pronto que querían dejar el tanto de Sällström en el capítulo de las anécdotas sin importancia.

Acompañó a la Selección española femenina en Milton Keymes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales

El fútbol pasó por los pies de Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí, con las entradas por banda de Ouahabi y Batlle, y la referencia en punta de Esther González. Y tras ocho saques de esquina, al noveno entró arrasando la capitana Irene Paredes para hacer el primero de cabeza.

Tras el empate llegó la paz, y el juego de España continuó ante una Finlandia agazapada esperando una opción para correr y sorprender. Pero la movilidad de las nuestras se tradujo en un pase en profundidad para que, de nuevo con la cabeza, pero en esta ocasión Aitana Bonmatí, hiciera el segundo de la Selección española femenina.

La segunda mitad asentó el dominio de España y los cambios de Vilda buscaron afianzar el triunfo y las ocasiones de gol. Finlandia estaba encerrada y no aparentaba peligro, salvo a balón parado. Tuvo sus opciones Esther González, también de cabeza y a saque de esquina. Pero fue Lucía García, como no, de cabeza, la que a saque de falta de María León, hacía el tercero para España. Certificaba la tranquiliad para el equipo tras remontar el gol inicial de las finlandesas en el estreno de la EURO 2022. Sobre la bocina, anotó Mariona Caldentey desde el punto de penalti tras una falta clara sobre Marta Cardona dentro del área.

España jugará la jornada 2 de la Fase de Grupos este próximo 12 de julio ante Alemania en Brentford.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.