Crónica Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022: Alemania 2-0 España

España puso el juego pero no pudo con Alemania

Once inicial de España

Alineaciones:

Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne, m.62); Oberdorf, Dabritz (Dallmann, m.72), Magull (Lattwein, m.46); Huth, Popp (Wassmuth, m.62) y Bühl (Brand, m.87).

España: Paños; Batlle, Paredes, León, Ouahabi; Alexandri (Del Castillo, m.70), Bonmatí, Guijarro; S.García (Cardona, m.70), L.García (Pina, m.62) y Caldentey (Guerrero, m.84).

Goles: 1-0. Bühl, m.3 y 2-0. Popp, m.37.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) asistida en bandas por Elodie Coppola (FRA) y Manuela Nicolosi (FRA). 4ª arbitra Ivana Projkovska (MKD). VAR Maika Vanderstichel (FRA). AVAR 1 Benoît Millot (FRA)

Tarjetas: amarillas  a las alemanas Rauch (m.27) y Oberdorf (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B disputado en el Brentford Community Stadium de Londres ante 16.037 espectadores.

Comentario:

Las de Jorge Vilda dominaron el encuentro en Brentford, pero los infortunios y la pegada teutona decantaron el choque. Próximo rival, Dinamarca

Tras el triunfo de Dinamarca ante Finlandia en el otro choque del grupo, España salía en Brentford a escribir una nueva página de su historia con la primera victoria ante Alemania. Aunque el guion estaba marcado desde el inicio de partido, un mal pase en defensa en el segundo minuto dejó a España por detrás en el marcador.

No importó en el juego de las de Vilda. Las nuestras pidieron el balón ante una Alemania confiada y Lucía García estuvo a punto de empatar tras un pase maravilloso de Patri Guijarro. Ella misma tuvo un chut llegando a la zona de ataque que también pudo encontrar portería. Incluso Mariona Caldentey buscó la escuadra teutona con un disparo que se marchó por poco. Eran muestras del fútbol de España que echaba atrás a la ocho veces campeona de Europa.

Acompañaron a la Selección española de fútbol el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, así como el vicepresidente Rafael del Amo

Aitana, tras jugada dentro del área en el tramo final de la primera mitad, pero fueron las alemanas, a saque de esquina, las que golpearon de nuevo para hacer el segundo, con un cabezaco de Popp.

Tras el descanso, las alemanas se encasillaron sobre su área, y España siguió apretando con movilidad y buscando la entrada por bandas. Con veinte minutos por delante, salieron Cardona y Athenea del Castillo y Mariona Caldentey tuvo el primero tras un pase, otro más y maravilloso, de Patri Guijarro, pero la meta alemana se empleó a fondo. Vilda pobló el ataque buscando recortar distancias, pero Alemania se defendió con solvencia y dejó su meta a cero.

La jornada decisiva en la Fase de Grupos de la EURO 2022 será el próximo 16 de julio en la que España se medirá a Dinamarca.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.